Narradores son mejores escritores
"Tres manzanas cayeron del cielo, una
para el cajero, uno para el oyente y otro para el que se dirige la
historia." Proverbio armenio
Cada uno ama una buena historia, ya sea de
un libro, un cuento hablado, o una película. Sin embargo, la mayoría de las
personas, niños y adultos por igual, dirían: "No puedo contar
historias." La verdad es que todo el mundo puede contar una historia, sólo
hay que saber cómo. Contar historias es relativamente fácil, ya que de no
repetir la palabra por palabra historia. Al memorizar un poema o Escritura cada
palabra debe ser correcta. Una historia requiere dos capacidades: la memoria y
la imaginación. Ambos son habilidades que los niños tienen en abundancia. ¿Por
qué no aprovechar ese talento para enseñar a sus hijos a escribir?
Si quieres ver la escritura de sus hijos se
disparan, enseñarles a ser narradores. Como leer o cocinar o trabajar en
cooperación con otros, la narrativa es una habilidad de la vida. Cuando su hijo
reciba la habilidad de contar historias en circunstancias cotidianas tendrá un
legado duradero y escribir más expresivamente, estar en sintonía con la belleza
del lenguaje, dar un oído que escucha a los demás contar una buena historia,
reconocer la buena escritura, y pensar con más imaginación.
El uso de la narración en su escuela en
casa trae una gran cantidad más que el disfrute de historias. Usted está dando
a sus hijos una fundación en la oralidad . Del mismo modo que la alfabetización
es la capacidad de leer y escribir, la oralidad es la capacidad de hablar y
escuchar. Los cuatro modos de leer, escribir, hablar y escuchar-conforman la
comunicación humana. Oralidad apoya la alfabetización. Contar historias es la
forma más alta de la oralidad.
Oralidad toma la forma de historias, rimas,
refranes, conversación, y canciones. Usando las experiencias del lenguaje oral
con niños en edad preescolar es fácil, ya que son preliteraria y en el amor con
palabras. Es pura diversión a reír con un niño y decir una rima sin sentido.
Una vez que los niños a dominar la lectura,
sin embargo, el enfoque tiende a estar en la palabra impresa y, por desgracia,
hablar y escuchar comienzan a quedarse atrás. Para lograr lo mejor en lectura y
escritura, los estudiantes de primaria deben seguir desarrollando sus
habilidades orales de hablar y escuchar.
¿Cómo puedo traer una mayor oralidad a mi
escuela en casa?
Aquí están algunos simples, fáciles de
realizar actividades que requieren poca o ninguna preparación:
1. Leer en voz alta a sus hijos todos los
días. Recoger historias y libros que tienen un fuerte argumento y rica uso del
lenguaje. Evitar adaptaciones de cuentos o libros bien conocidos.
2. Uso narración todos los días. La narración
es el arte de contar de nuevo en sus propias palabras un pasaje que se lee.
3. Hacer canciones de cuna simples y juegos
de dedos con sus hijos. Si usted tiene niños mayores, enseñarles para que
puedan hacer juegos de dedos con los más jóvenes. Puede encontrar libros de
juegos de dedos y canciones de cuna en su biblioteca. Unas rimas bien saben
son: "Jack y Jill", "Hey, Diddle Diddle, el gato y el
violín", "Little Miss Muffet", y "The Itsy Bitsy
Spider"
4. Hacer narración un momento especial
durante el día o la semana. Utilizar colecciones de cuentos populares o libros
de imágenes que son narraciones de cuentos y pedir a sus niños de primaria para
aprender a contar.
5. Contar historias sobre su propia vida.
Todos los niños les gusta oír hablar de cuando sus padres eran pequeños.
6. Contar historias simples, conocidos como
"Ricitos de Oro y los tres osos", "Ten Little Monkeys". Ver
si sus hijos pueden decir todo o parte de los propios historia.
¿Qué tiene todo esto que ver con la
escritura?
Si quieres ayudar a los niños a mejorar su
escritura tiene que escriban? ¿Derecha? Incorrecto. Cuando se pide a los niños
a hacer la escritura, que a menudo tienen dificultades debido a que se les pide
para realizar dos tareas de desarrollo y escritura muy diferente y pensar de
forma espontánea. Una tarea a la vez es por lo general no hay problema; pero, a
la vez tanto requieren una cierta cantidad de madurez. Comience desde un punto
diferente --- trate de hacer que su hijo diga en lugar de escribir la frase,
párrafo o una historia.
Aquí está el proceso: componer por vía
oral, por vía oral revisar, entonces y sólo entonces-escribirlo. En otro
momento, pregunte a su hijo para comprobar la exactitud de la gramática y la
puntuacion, pero definitivamente no cuando están componiendo (por vía oral o
por escrito). Eso es. Suena simple y lo es. Sin embargo, para ver los
resultados requiere consistencia y un ligero toque. Su hijo tiene que
acostumbrarse a pensar en voz alta. Sea paciente y alabar a todos los esfuerzos.
Asegúrese de ofrecer directrices al principio, pero no rápido con respuestas.
No hay respuestas incorrectas con este enfoque, sólo es bueno, mejor y mejor.
Deje que su hijo jugar a veces a su vez-sobre y has probar el proceso.
Si está listo para dar el proceso de
intentarlo, dejar de lado los libros de escritura durante un tiempo (siempre se
puede volver a ellos más adelante). Los resultados le sorprenderán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hazme saber tu sentir sobre este articulo