Desarrollo Personal Y Finanzas: Las etapas de una manía de mercado

jueves, 27 de septiembre de 2018

Las etapas de una manía de mercado

Las etapas de una manía de mercado

¿Qué es una manía? Se define como una enfermedad mental caracterizada por gran excitación, euforia, delirios e hiperactividad. En la inversión, esto se traduce en decisiones de inversión impulsadas por el miedo y la codicia sin templarse con el análisis, la razón o el equilibrio del riesgo y los resultados de la recompensa. La manía generalmente se ejecuta en paralelo con el desarrollo comercial del producto, pero el tiempo a veces puede ser oblicuo.

El auge de technology.com de finales de los 90 y el auge de las criptomonedas de hoy son dos ejemplos de cómo funciona una manía en tiempo real. Estos dos eventos se resaltarán en cada etapa de este artículo.

La etapa de la idea


http://go.pub2srv.com/afu.php?id=1455901La primera etapa de una manía comienza con una gran idea. La idea aún no es conocida por muchas personas, pero el potencial de ganancias es enorme. Esto generalmente se traduce como ganancia ilimitada, ya que "nunca antes se había hecho algo como esto". Internet fue uno de esos casos. Las personas que usaban los sistemas en papel de la época se mostraron escépticos ya que "¿cómo puede Internet reemplazar un sistema tan familiar y arraigado?" La columna vertebral de la idea comienza a construirse. Esto se tradujo en módems, servidores, software y sitios web necesarios para convertir la idea en algo tangible. Las inversiones en la etapa de la idea comienzan mediocres y hechas por personas "al tanto". En el caso, pueden ser los visionarios y las personas que trabajan en el proyecto.

En el mundo de las criptomonedas, se hace la misma pregunta: ¿cómo puede una pieza de código criptográfico reemplazar nuestro sistema monetario, el sistema de contratos y los sistemas de pago?

Las posibilidades

Los primeros sitios web fueron crudos, limitados, lentos y molestos. Los escépticos mirarían las palabras "autopista de la información" que los videntes gritaban y decían "¿cómo puede esto ser tan útil?" El elemento olvidado aquí es que las ideas comienzan en su peor momento y luego evolucionan hacia algo cada vez mejor. Esto a veces ocurre debido a una mejor tecnología, más escala y costos más económicos, mejores aplicaciones para el producto en cuestión, o una mayor familiaridad con el producto combinado con una gran comercialización. Por el lado de la inversión, los primeros en adoptar están entrando, pero aún no hay euforia ni retornos astronómicos. En algunos casos, las inversiones han tenido rendimientos decentes, pero no lo suficiente como para influir a las masas para que salten. Esto es análogo a las lentas conexiones a internet de los años 90, los sitios de Internet fallan o la información es incorrecta en los motores de búsqueda. En el mundo de la criptomoneda, está siendo presenciado por los altos costos de extracción de monedas, tiempos de transacción lentos y piratería informática o robo de cuentas.

La aceleración

Corre el rumor de que Internet y ".com" son lo más nuevo. Los productos y la tangibilidad se están construyendo, pero debido a la escala masiva involucrada, el costo y el tiempo invertidos serían masivos antes de que todos lo usen. El aspecto de inversión de la ecuación comienza a adelantarse al desarrollo del negocio, ya que los mercados descuentan el potencial de una empresa con el precio de la inversión. La euforia está empezando a materializarse, pero solo entre los primeros en adoptar. Esto está sucediendo en el mundo de criptomonedas con la explosión de nuevas "altcoins" y la gran prensa de medios que está recibiendo el espacio.

La euforia

Esta etapa está dominada por los retornos parabólicos y el potencial que ofrece Internet. No se le da mucha importancia a la implementación o los problemas porque "los retornos son enormes y no me quiero perder". Las palabras "exuberancia irracional" y "manía" comienzan a ser comunes, ya que las personas compran debido a la pura avaricia. Riesgos y negatividad a la baja y en gran parte ignorados. Los síntomas de la manía incluyen: cualquier compañía que tenga su nombre en la lista está al rojo vivo, el análisis se echa a la basura a favor de la óptica, el conocimiento de la inversión es cada vez menos evidente entre los nuevos participantes, las expectativas de 10 o 100 En general, pocas personas saben cómo funciona o no funciona el producto. Esto se ha desarrollado en el mundo de la criptomoneda con los retornos estelares de finales de 2017 y los incidentes de acciones de la compañía que aparecen cientos de puntos porcentuales al usar "blockchain" en su nombre. También hay "ofertas inversas de adquisición" en las que las empresas fantasmas que cotizan en una bolsa de valores pero están inactivas cambian sus nombres a algo que involucra a blockchain, y las acciones se negocian repentinamente.

The Crash and Burn

La escena comercial para el nuevo producto está cambiando, pero no tan rápido como la escena de inversión está cambiando. Finalmente, aparece un cambio en la mentalidad y comienza una gran ola de ventas. La volatilidad es masiva, y muchas "manos débiles" desaparecieron del mercado. De repente, el análisis se utiliza nuevamente para justificar que estas empresas no tienen valor o están "sobrevaloradas". El temor se extiende y los precios se aceleran a la baja. Las empresas que no tienen ganancias y que sobreviven con exageración y perspectivas futuras se desvanecen. Los incidentes de fraude y estafas que se incrementan para aprovechar la avaricia quedan expuestos, causando más miedo y vendiendo valores. Las empresas que tienen el dinero invierten silenciosamente en el nuevo producto, pero la tasa de progreso se ralentiza porque el nuevo producto es "una palabra desagradable". a menos que los beneficios se demuestren convincentemente. Esto está comenzando a suceder en el mundo de la criptomoneda con el plegamiento de esquemas de préstamos usando criptomonedas e incidentes más altos del robo de monedas. Algunas de las monedas marginales están perdiendo valor debido a su naturaleza especulativa.

Los supervivientes

En esta etapa, el paisaje de inversión está carbonizado con historias de pérdidas y malas experiencias. Mientras tanto, la gran idea está entrando en tangibilidad y para las empresas que la usan, es un boom. Comienza a implementarse en las actividades cotidianas. El producto comienza a convertirse en el estándar y los videntes se citan al decir que "la autopista de la información" es real. El usuario promedio nota una mejora en el producto y comienza la adopción masiva. Las empresas que tuvieron una estrategia de beneficio real reciben un golpe durante la etapa de bloqueo y colapso, pero si tienen el dinero para sobrevivir, pasan a la siguiente ola. Esto no ha sucedido en el mundo de las criptomonedas hasta el momento. Los sobrevivientes esperados son aquellos que tienen un caso comercial tangible y respaldo corporativo, pero aún está por verse qué compañías y monedas serán.

La próxima ola - El negocio alcanza el bombo
 
En esta etapa, el nuevo producto es el estándar y las ganancias se vuelven obvias. El caso de negocios ahora se basa en las ganancias y la escala en lugar de la idea. Aparece una segunda ola de inversión que comienza con estos sobrevivientes y se extiende a otra manía en la etapa inicial. La siguiente etapa se caracterizó por las empresas de redes sociales, los motores de búsqueda y las compras en línea, todas ellas derivadas del producto original: Internet.

La conclusión

Manias trabaja en un patrón que se desarrolla de manera similar a lo largo del tiempo. Una vez que uno reconoce las etapas y el proceso de pensamiento en cada uno, se vuelve más fácil entender lo que está sucediendo y las decisiones de inversión se vuelven más claras.

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