Cuatro etapas de crecimiento del negocio
Puede haber varias razones para la creación de una empresa,
pero los valores principales en la gestión de la empresa son aquellos que son
los fundadores. Podemos ver que la compañía exhibe las habilidades principales
del fundador en sus espíritus, por ejemplo, si el fundador es un ingeniero,
hará hincapié en la producción en lugar de ventas y marketing, que no debe
descuidarse.
Los principales esfuerzos se centran en la aceptabilidad del
producto en el mercado. Si el propietario puede proporcionar las demandas del
negocio, es decir, tiempo, energía y finanzas, puede pasar a la segunda etapa.
De lo contrario, tendrá que cerrar su negocio ya que la empresa tiene un tiempo
limitado para quedarse en una etapa. Aquí el enfoque principal cambia para
establecer la empresa y obtener ganancias. Con este empuje financiero, la
compañía necesitará formalizar el sistema e iniciar el mantenimiento de
registros, un gerente no calificado puede t manejar todo esto Después de esto,
habrá una demanda de cambio en el estilo de la administración debido a una
mayor actividad en su negocio.
2ª Etapa de Crecimiento:
En el momento en que una empresa avance hacia la etapa de
expansión, debería poder obtener una ganancia decente, pero esa ganancia no irá
al propietario. Esto se debe a que se invertirá en el negocio para ayudar en
las demandas de capital de la empresa. Requiere tiempo para coordinar
actividades gerenciales funcionales; Exige una estructura organizativa
complicada centrada principalmente en líneas funcionales. Ahora se establecerá
la investigación y el desarrollo para aumentar la gama de productos. Al
principio, será en menor escala debido a la falta de capital.
Si la
administración continúa cambiando su entorno, la empresa puede permanecer en
esta etapa por algún tiempo. En muchos casos, los propietarios venden sus
negocios en esta etapa para obtener beneficios sustanciales. El aumento de
nuevos mercados y productos demandará más finanzas. Esta etapa se enfrenta a
competidores más grandes que lidian con la situación al poner tensión en la
empresa emergente; este estrés puede ser en forma de precios muy bajos también.
En esta etapa, el comercio es la mayor amenaza, si no se maneja adecuadamente,
puede llevar al negocio a la desaparición.
A medida que la empresa crezca, debe
ampliar el comercio y la distribución geográfica, por lo que se requerirá una
"supervisión supervisada" en esta etapa. Si entran nuevos
competidores en el mercado y el propietario quiere mantener sus acciones, tendrá
que poner más capital solo o atraer a algunos socios. supervisión supervisada
"será necesaria en esta etapa.
Si entran nuevos competidores en el mercado
y el propietario quiere mantener sus acciones, tendrá que poner más capital
solo o atraer a algunos socios. supervisión supervisada "será necesaria en
esta etapa. Si entran nuevos competidores en el mercado y el propietario quiere
mantener sus acciones, tendrá que poner más capital solo o atraer a algunos
socios.
Expansión de la tercera etapa:
Esta etapa exige informes de gestión adecuados, control de
presupuesto y autoridad dispersa, junto con un sistema contable formal. La
adaptación básica en esta etapa será sistematizar los roles administrativos que
son claves para la supervivencia a través de esta etapa. La etapa de expansión
exige fondos estables a largo plazo que serán importantes y, si no hay un plan
para los socios, esta etapa debe considerarse en este momento. Aunque las
ganancias retenidas son formas importantes de fondos, los dividendos son la
atracción especial para los inversionistas; En esta etapa estos son
inevitables. Ahora, el historial de la compañía ayudará a obtener préstamos a
largo plazo, pero la empresa tendrá que dar seguridad en forma de activos.
Cuarta etapa de madurez:
En esta etapa, los temas principales son el control de
gastos, la búsqueda de oportunidades de crecimiento y la productividad. La
dirección de la autoridad puede ser hacia líneas funcionales o se reorganiza
con líneas de producción. Como hay una fuerte competencia de precios, por lo
tanto, el departamento de producción debe ser el centro de atención y las
autoridades deben hacer hincapié en los movimientos innovadores hacia la
mejora.
Ahora las inversiones básicas están en problemas de ventas y
mercadotecnia, así como en el mantenimiento y la planificación de la
graduación. La compañía crece hasta un nivel en el que los ingresos son
suficientes para enfrentar esto, pero en ocasiones, una carga a más largo plazo
demuestra ser un soporte. En este nivel, la empresa puede limitar sus
operaciones o seguir adelante, normalmente adquisición o flotación para
convertirse en una gran corporación.
Cualquiera que sea la situación, los accionistas son
presionados por los accionistas para salvaguardar el futuro de la firma. Sin
embargo, el momento del gran juicio recae en el fundador. Construyó su negocio
con gran esfuerzo y sacrificios, y ahora se le pide que lo regale.
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