El mundo de los pagos se está desplazando rápidamente al ámbito digital; Sin embargo, algunos consumidores persisten en el uso de dinero en efectivo o pagos con la misma finalidad que en efectivo.
Los expertos del sector esperan efectivo será casi obsoleto en unos pocos años, pero un país europeo parece dirigirse en la dirección
opuesta por ahora. Los alemanes usan dinero en efectivo con mayor frecuencia que en otros países. La investigación de la Reserva Federal encontró los consumidores utilizan estos dinero en efectivo en el 82 por ciento de sus transacciones financieras. Las tarjetas de débito constituyen el 13 por ciento, mientras que las tarjetas de crédito representan sólo el 2 por ciento. Los alemanes también tienden a mantener más dinero en sus bolsillos - $ 123 en promedio. Este número es aproximadamente el doble de la observada en otros países de la Reserva estudió. Estadounidenses llevan $ 74 sobre la media, mientras que los ciudadanos de los Países Bajos sostienen $ de 51.
Alemanes no hacer lo mismo que para realizar pagos con dinero en efectivo; exigen la libertad para hacerlo. Una propuesta para limitar los pagos en efectivo se reunió con severa repercusión negativa de los consumidores y los políticos experimentados por igual. A principios de este año, el país introdujo leyes para prohibir los pagos en efectivo superiores a 5.000 €, informó The Guardian. La prohibición fue un intento por detener el lavado de dinero en efectivo y evitar que sean utilizados para financiar el terrorismo. Estos límites son comunes en otros países de la Unión Europea, pero varios grupos políticos alemanes, tanto de la izquierda y la derecha condenaron la idea.
"Sería fatal si los ciudadanos tuvieron la impresión de que el efectivo se está tomando poco a poco de ellos", Jens Weidmann, jefe del banco central de Alemania, dijo al diario alemán Bild, según The Guardian.
Incluso el propio diario estaba en contra de la idea. Se publicó una carta abierta en febrero el año 2016, que la publicación anima a los lectores a firmar y enviar al ministro de Finanzas del país.
La obsesión alemana con dinero en efectivo creció tan frecuente que los ciudadanos están incluso empezando a guardar su dinero en casa. Según The Wall Street Journal, más alemanes están tomando dinero de los bancos y mantenerlo en sus propias bóvedas de origen. La demanda es tan alta que las ventas de cajas de seguridad para un fabricante aumentaron en un 25 por ciento durante la primera mitad de 2016. Muchas de estas empresas están en su límite en términos de producción.
¿Por qué los alemanes prefieren dinero en efectivo?
En un mundo donde los pagos electrónicos proporcionan comodidad tanto, ¿por qué son alemanes tan firme sobre la pervivencia de dinero en efectivo? Una de las razones, PYMNTS.com señaló, era la seguridad. Los consumidores alemanes creen que el efectivo es un método de pago más seguro que otras opciones.
Para ayudar a combatir estos temores, las empresas con la esperanza de llegar a los consumidores alemanes deben asociarse con una empresa de procesamiento de pagos, que cumple con las Normas de Seguridad de Datos de la Industria de tarjetas de pago. Además, el socio de que se elija debe ser capaz de aceptar una amplia variedad de opciones de pago. Los minoristas en línea pueden generalmente sólo aceptará los formularios electrónicos de pago, sino que proporciona múltiples maneras para que los consumidores pagan deja alemanes eligen un método que mejor se adapte a sus necesidades.
The Wall Street Journal señaló otra razón alemanes son reacios a los pagos electrónicos: la inflación. Con las tasas de interés negativas del Banco Central Europeo, los titulares de cuentas bancarias alemanas podrían ser acusados para hacer depósitos. Además, como se ha mencionado cuarzo, una historia de hiperinflación hizo alemanes cuidado de almacenar su dinero en los bancos.
Aún así, ya que los pagos siguen avanzando hacia adelante, lo más probable es sólo una cuestión de tiempo antes de que los alemanes cambio hacia opciones electrónicas - especialmente si quieren participar en los pagos transfronterizos. Las empresas tendrán que trabajar más para llegar a estos consumidores, pero no deben perder la esperanza.
Renee Frappier es director de marketing de Servicios Pacnet, una compañía de procesamiento de pagos internacional que trabaja con una amplia variedad de sectores, incluyendo el comercio electrónico, juegos en línea, organizaciones benéficas y los editores. Durante más de 22 años, los servicios Pacnet ha proporcionado a sus clientes con la educación sobre la comercialización global y pagos globales que ayudan a desarrollar sus negocios en todo el mundo.
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