Un modelo de siete pasos para mantener el éxito de la organización a través de pensamiento creativo
En una rápida evolución de los líderes
empresariales del mundo tienen dificultades para mantener su ventaja
competitiva sobre una base en curso. La
tecnología y el control de costos ya no son adecuados para sostener la ventaja. Es la capacidad de la organización
para innovar a través del pensamiento creativo que hace toda la diferencia. Nadie cuestiona la necesidad de
innovación en el negocio. Las organizaciones
reconocen la importancia de la creatividad y la innovación para la adquisición
y el mantenimiento del éxito.
Si bien la misión y visión son útiles para
mantener las actividades centradas, las personas de la organización a todos los
niveles necesitan para tomar la misión y la visión real. Una declaración de misión más centrado
y bien escrito proporciona la muy necesaria empleados dirección. Una declaración de visión o misión
eficaz debe poner de manifiesto la pasión y el compromiso de los empleados. En el proceso de su viaje hacia la
misión y visión, los empleados tienen que pensar de forma creativa, de manera
que sean capaces de innovar a toda la gama de actividades, incluyendo los
procesos y los productos.
Las organizaciones exitosas no sólo asegurar
que cada empleado es capaz de recordar y un apasionado de la misión y visión,
pero proporcionan una formación adecuada y el apoyo para lograr el objetivo. La misión de Toyota es "Para sostener un crecimiento
rentable, proporcionando el mejor apoyo experiencia del cliente y
distribuidor." Se trata
de los empleados apasionados de Toyota que están dispuestos y listos para tomar
el reto de hacer la misión una realidad.
Paul Sloane en su libro titulado "El
Líder más innovador 'en la discusión sobre la forma de inspirar e impulsar la
creatividad en el lugar de trabajo sugiere que los líderes de la organización
deben explicar a su gente cómo su' papel es crucial en el cumplimiento de la
visión '. En el caso de Toyota,
la organización decidió identificar las principales fuentes de residuos que
impiden la empresa de alcanzar su misión. Se
identificaron siete principales fuentes de residuos. El uso de las siete fuentes de
residuos, Toyota se adelantó para eliminarlos. La lista proporciona un enfoque más
específico para los empleados a trabajar hacia un objetivo común. Al hacer el recuento de cada idea y
animar a los empleados a todos los niveles a usar su creatividad al máximo,
Toyota fue capaz de convertirse en uno de los mejores fabricantes.
Shoichiro Toyoda de Toyota Motors considera a
la creatividad, el desafío y el valor como "el 3C de la Innovación '. Es necesario empleados que son
apasionados de lo que está pasando antes de que estén dispuestos a desafiar a
los procesos y prácticas actuales que impiden la forma de organización de
seguir adelante. El valor exige
un compromiso. Cuando un empleado
tiene el valor de desafiar lo que pasa, destinado a sacar mejores resultados,
es sólo una parte de la respuesta para la adquisición y el mantenimiento del
éxito. El paso de la situación
actual es la innovación y que requiere un estilo diferente de pensar. El pensamiento creativo permite y
anima a todos los empleados a aportar nuevas ideas que harán posible el
lanzamiento de nuevos productos o servicios y eliminar las fuentes de residuos. En el siglo 21 es la creatividad a
través de la innovación que agregue valor. Sólo
entonces se puede mantener el éxito en el mercado.
¿Qué es tan especial acerca de las
organizaciones que son capaces de mantener el éxito a través de la creatividad
y la innovación? Ellos forman a
sus empleados en las habilidades creativas para resolver problemas y la
autonomía de ellos, por lo que los empleados tomen las decisiones correctas
para poner sus ideas a trabajar. Hay
un alto grado de confianza entre los empleados de la derecha a través de la
organización con las diferencias de estatus mínimos. Los empleados tienen el reto de
generar soluciones innovadoras de alta calidad a través de un pensamiento
creativo. Estas organizaciones
también creen que el pensamiento creativo es una habilidad transferible que
puede ser adquirido en el entorno de trabajo adecuado. Reconociendo las características de la
organización exitosa que logró mantener el éxito a través del pensamiento
creativo es la mejor manera de empezar.
Toda organización empresarial puede adquirir y
mantener el éxito a través del pensamiento creativo mediante la adopción de las
siguientes prácticas en el lugar de trabajo:
1. Que cada empleado entiende acerca de la
misión y visión de la organización y cómo pueden hacer que la misión y la
visión en una realidad.
2. Comunicar con entusiasmo compartir las
mejores prácticas, para que puedan continuar buscando mejores soluciones para
sacar el máximo provecho de los negocios
oportunidades. En presencia de los empleados abierta
de comunicación se convierten en un apasionado de la misión y la visión.
3. Formar a sus empleados en las habilidades
de pensamiento creativo, para que entiendan el poder del pensamiento creativo.
4. Potenciar el personal en todos los niveles,
mediante la eliminación de micro estilo de gestión en el manejo de su
operación.
5. Crear un ambiente de trabajo dinámico que
fomenta la confianza y el compromiso en todos los departamentos y unidades de
trabajo.
6. Proporcionar los recursos necesarios (mano
de obra, dinero, métodos, materiales y maquinaria) de manera que los empleados
son capaces de poner en práctica creativa e innovadora
procesos.
7. trabajar continuamente hacia la creación y
el mantenimiento de ambiente de trabajo creativo, por lo que todo el mundo está
entusiasmado con lo que demuestra el compromiso.
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