Las Diez Mejores prácticas para las cuentas
a pagar
El saludable flujo de capital de trabajo es
de suma importancia para todos los negocios. Esto es especialmente cierto para
las pequeñas y medianas empresas. Las cuentas a pagar, cuando se gestiona
adecuadamente, puede ser una estrategia eficaz para liberar y proteger el
capital de trabajo. Aquí hay diez mejores prácticas para la gestión de las
cuentas por pagar:
1. Desarrollar un documento de cuentas
políticas y procedimientos por escrito a pagar. Una política por escrito: (a)
facilita la formación de los empleados, (b) ayuda a establecer una respuesta
coherente de las situaciones de rutina y, (c) puede crear un marco para la
adecuada delegación de responsabilidades.
2. Identificar las funciones incompatibles
y poner en práctica la segregación apropiada de estas funciones. Por ejemplo,
los empleados que autoricen facturas para el pago no deberían tener la
posibilidad de editar archivos maestros de proveedores, así también, los
empleados que pueden editar archivos maestros de proveedores no deben ser
permitidos para procesar las facturas de proveedores. Siempre que sea posible
designar a alguien, de lo contrario no participan en el proceso de cuentas por
pagar, para monitorear cambios en los archivos maestros de proveedores.
3. Siempre que sea posible hacer compras a
sólo ofertantes de pre-aprobados. Esto podría ayudar a negociar términos más
favorables.
4. Cuando los nuevos proveedores se añaden
al sistema, asegúrese de enviar un nuevo proveedor carta de bienvenida. La
carta debe detallar dónde se deben enviar las facturas y toda la información
necesaria para procesar las facturas de proveedores tales como los formularios
W-9, que son necesarios para la preparación anual del formulario 1099. Hay
fuertes multas en caso de incumplimiento con 1.099 informes.
5. Tener todas las facturas de los
proveedores se envían a los departamento de cuentas por pagar, en el que se
debe registrar, antes de ser enviados para las aprobaciones. Este procedimiento
reduce la incidencia de facturas perdidas y desaparecidas.
6. No entrar en las facturas de proveedores
como un lote. En su lugar, entrar en cada factura por separado ya que esto
facilita la resolución de las diferencias y proporcionar un mejor seguimiento
de auditoría.
7. Establecer unos procedimientos
específicos para el procesamiento de facturas de proveedores, incluyendo la
asignación de números de factura, (donde las facturas de proveedores no están
numeradas o en el caso de documentos internos, como los reembolsos de gastos de
los empleados) e introduciendo los números de factura.
8. El importe de la factura se debe
ingresar como facturado. Las notas de débito y ajustes se deben fijar de forma
separada ya que esto facilita la conciliación de cuentas y la resolución de las
diferencias.
9. Definir los códigos predeterminados de
distribución en general, siempre que sea posible, como parte del nuevo
proveedor establecer procedimientos. Código de todas las facturas de los
proveedores con los códigos del libro mayor aplicables antes de publicar. Ambos
procedimientos reducen la posibilidad de errores.
10. facturas de los proveedores de pago
oportuno y tomar ventaja de los descuentos disponibles. Los descuentos pueden
añadir hasta un ahorro efectivo significativos, y las facturas que pagan
constantemente a tiempo puede ayudar a evitar el desembolso de dinero en
efectivo para multas y los intereses y, establecer las bases para la
negociación de mejores condiciones de los proveedores.
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