Nueve maneras de construir confianza y ganar Ventas
¿Qué haces para generar
confianza en la mente de sus clientes? La construcción de confianza es una de
las mejores maneras de aumentar las ventas de productos y servicios. Esto es
particularmente cierto si usted está vendiendo los servicios profesionales,
tales como seguros, gestión financiera, contabilidad o servicios legales, o la
venta de empresa a empresa. Básicamente, el éxito en estos campos requiere que
usted se vende para vender sus productos. Y venderse a sí mismo implica el
desarrollo de la confianza del cliente en usted como individuo y en sus
recomendaciones.
Todos los vendedores
pueden hablar de lo bueno que es su compañía, su lista de clientes y
proporcionar referencias. A pesar de tal información que incluye los datos
duros sobre el
rendimiento, lo que es probable que separar uno de los otros en
la mente del cliente es un sentimiento emocional que el cliente tiene-un
sentimiento de confianza y "similares" a la persona que intenta hacer
la venta.
La confianza también
puede ganarse al cliente cuando no se puede ofrecer el precio más bajo. En
tales casos, los vendedores se les enseña de forma rutinaria para vender valor.
Pero el valor no siempre se puede cuantificar. A menudo se reduce a tales declaraciones
como: "Ofrecemos un servicio mejor." "Estaremos allí cuando nos
necesite." "Vamos a trabajar más duro para usted." ¿Cómo puede
el cliente saber que esto va a suceder realmente? Ellos no pueden. En efecto,
estamos pidiendo que pongan su confianza en nosotros. Sin confianza, las
declaraciones carecen de sentido.
Tomar medidas para
impulsar su cociente de confianza
La creación de confianza
rápidamente toma más de declaraciones simples (confía en mí en esto). Se
requiere de acciones y declaraciones específicamente diseñadas para hacer
crecer un sentimiento de confianza en la confianza que merecemos, pero confía
en que hay que trabajar para ganar. Aquí hay nueve formas específicas en que se
puede aumentar la percepción de su cliente de confianza en que:
* Se fiable. Esta es
quizás la acción más importante que puede tomar. Si usted dice que va a hacer
algo, hazlo! Su fiabilidad en la acción tendrá un efecto significativo sobre la
percepción de la de su cliente, y confiar en ti.
* Se específico. Utilice plazos
específicos en lo que dice y hace para aumentar la percepción de la fiabilidad
y la confianza. Por ejemplo, no diga, "Me pondré en contacto con usted en
eso." Por ejemplo, ". Me pondré en contacto con usted antes de las
2:00 de mañana en ese entonces, cuando llame de vuelta antes de su fecha límite
autoimpuesto, hacer hincapié en su fiabilidad diciendo:" Le dije que en
contacto con usted antes de las 2: 00 sobre esta cuestión, por lo que quería
dar a conocer ... "
* El uso de variedades.
Encontrar maneras de demostrar su fiabilidad en diversas situaciones, a través
de una variedad de temas o áreas (importantes y no importantes), a lo largo del
tiempo y en la gente para construir un consenso (para cuando el cliente habla a
sus otros clientes).
* Haga lo inesperado. Los
clientes a menudo se preguntan si en realidad queremos decir lo que decimos o
simplemente jugando un papel. Cuando decimos o hacemos algo inesperado (no es
común para alguien en nuestro papel), se interpreta como un reflejo de nuestros
verdaderos sentimientos. Esto ayuda a todas nuestras acciones se vuelven más
grande. Las maniobras inesperadas podrían incluir el envío de una nota de
agradecimiento, un regalo, felicitando al cliente durante una ocasión especial,
proveer información útil que no se relacione directamente con la venta o
realizar alguna acción reflexiva que claramente no es para su beneficio y, por
lo tanto, no normalmente se espera.
* Mención negativos.
negativos cuidadosamente seleccionados con respecto a su producto o servicio
puede ser mencionadas. Esto se relaciona con el concepto anterior, puesto que
mencionar negativos no se espera y aumenta la percepción de confianza. Naturalmente,
cualquier cosa negativa que se ha señalado debe ser algo que es relativamente
menor y fácilmente compensado por características positivas.
* Secretos de Acciones. (
"¿Puedo contarte un secreto?" "La mayoría de la gente no sabe
esto, pero ..."). amigos de confianza compartir secretos. Los
"secretos" de su proporcionar, por supuesto, deben ser cosas que se
pueden compartir con el cliente, pero, tal vez, no son de conocimiento común.
* Señale sus similitudes
con el cliente. La gente tiende a confiar en otros que son similares a ellos. Esto
podría incluir similitudes en la edad, la educación, la familia, conocidos,
mascotas, aficiones, lugares de nacimiento, experiencias, inquietudes,
preferencias, etc.
* Encontrar un enemigo
común. Al hablar con el cliente, encontrar disgustos que tienen en común. Esto
podría implicar una persona (por ejemplo, un político), una cosa (por ejemplo,
campanas de viento) o una idea ( "Estoy de acuerdo. No puedo soportar a la
gente que no va a reciclar").
* Use el humor
autocrítico. La gente tiende a ser más confianza en las personas que muestran
que son humanos. Todos tenemos problemas con el peso o el cabello pierde o
proyectos en el hogar que no van como estaba previsto que se pueden mencionar
casualmente. Eso sí, no más de hacerlo. Es importante mantener su imagen de
profesionalismo.
Al final, es su
rendimiento general una vez que la venta que va a construir una fuerte
confianza en ti. Sin embargo, las acciones anteriores pueden ayudarle a superar
el umbral de la confianza necesaria para obtener su pie en la puerta y
demostrar las capacidades y el de tu producto.
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