Cada Gerente de Ventas es un Entrenador de Ventas
Como gerente de ventas, usted es responsable de la
producción de sus representantes de ventas. Por lo tanto, es importante que
esté preparado y capacitado para proporcionar capacitación en ventas
comerciales para su gente. Sus representantes deben estar debidamente
capacitados para ser eficaces en el campo. Proporcionar capacitación en ventas
para su equipo le permitirá reducir las brechas de rendimiento y tener una organización
de ventas más fuerte y de mayor producción.
Después de todo, ¿quién sabe mejor qué tipo de capacitación
en ventas necesita su equipo que usted? Usted es el gerente de ventas, por lo
que debe conocer las fortalezas y limitaciones de sus profesionales de ventas.
Con ese conocimiento, puede personalizar el entrenamiento de ventas comerciales
que aborde las necesidades de cada uno de los miembros de su equipo.
Por ejemplo, muchos profesionales en ventas luchan porque
carecen de las actitudes y los hábitos apropiados de un vendedor exitoso. Como
gerente de ventas, es posible que deba crear una nueva cultura para su equipo
para que puedan ver las ventas desde una perspectiva diferente.
El gerente de ventas de una gran organización de servicios
financieros creó un programa de lectura de desarrollo personal que consistía en
que su equipo de ventas leyera libros de desarrollo personal. Dentro de los 60
días de comenzar el programa de lectura, los números de ventas de la
organización casi se triplicaron.
Este es el tipo de diferencia que puede hacer un cambio
simple en la mentalidad o los hábitos en una organización de ventas. Por
supuesto, puede haber otras razones por las que su equipo de ventas no se
desempeñe como usted cree que deberían hacerlo. Es por esto que usted, como
gerente de ventas, debe estar preparado para ponerse el sombrero de entrenador
de ventas. Ayude a su equipo dándoles las herramientas, estrategias y técnicas
necesarias para mejorar su rendimiento de ventas.
Al igual que cualquier buen entrenador, primero debe
identificar cuáles son los desafíos antes de recomendar cualquier solución
específica de entrenamiento de ventas. Esto puede requerir salir al campo y
hacer llamadas de ventas con sus representantes.
Por ejemplo, sus representantes de ventas pueden estar
haciendo un mal trabajo en la precalificación de un cliente potencial. Reciben
muchas citas pero hacen muy pocas ventas. Es posible que no lo sepa hasta que
salga al campo y vea que se reúnen con personas que no están calificadas para
comprar su producto o servicio. Al ver esto usted mismo, le será más fácil
recomendar una solución de capacitación sobre cómo precalificar a los posibles
clientes potenciales.
La solución de capacitación podría ser uno o dos ajustes
menores en el proceso de ventas que pueden marcar una gran diferencia. Es
posible que tenga un representante que continúe vendiendo después de que el
cliente ya haya indicado que está listo para comprar. Como un profesional de
ventas con experiencia, usted sabe que puede hablar a la manera de una venta si
no tiene cuidado. Hacer el pequeño reto de preguntar por el negocio y estar
tranquilo podría proporcionar un rendimiento importante.
Como gerente de ventas, es importante que esté preparado
para ser un entrenador de ventas cuando sea necesario. Desea asegurarse de que
pueda proporcionar la capacitación de ventas comerciales adecuada para su
equipo. Hacer esto aumentará drásticamente el rendimiento de su equipo.
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