Provocando Pensamiento Productivo
Los líderes empresariales
están de acuerdo en que el capital humano es el activo más importante de las
organizaciones. Irónicamente, en particular en las empresas medianas y grandes,
a menudo es el activo más infrautilizado. A pesar de la fuerte competencia está
impulsando un creciente número de trabajadores para poner en largas horas, las
horas adicionales que no se han traducido en resultados óptimos en
organizaciones en las que no ha cambiado el enfoque tradicional de trabajo.
Este enfoque se centra de
manera desproporcionada en las habilidades motoras, dejando gran parte de la
capacidad intelectual de una organización sin explotar. Diligentemente repetir
las mismas tareas y rutinas es sólo una fracción de la capacidad del
trabajador. Como un joven escultor, Miguel Ángel solicitó un trabajo en un
estudio comercial. El dueño del estudio le informó que él sabía exactamente
cuánto tiempo tomó para tallar cada pieza y que sus entregas Nunca llegaron
tarde.
En su libro La agonía y
el éxtasis, Irving Stone dramatiza el resto de la conversación entre los dos
hombres: "Miguel Ángel le pregunta qué sucede si un escultor piensa en
'algo nuevo ... una idea no tallado antes.' El propietario responde: 'escultura
no es un arte de inventar, es reproductiva.
"Michelangelo
nuevamente le pregunta qué pasaría si un escultor quiso 'lograr algo fresco y
diferente.' El propietario dice: 'Esa es su juventud hablando, muchacho. A los
pocos meses bajo mi tutela y se perdería tales nociones tontas. "
Obviamente, Miguel Ángel
nunca trabajó en este estudio. En un momento en que los clientes demandan
constantemente ideas nuevas y frescas, y cuando las compañías visionarias
identificar y crear mercados para satisfacer las necesidades de los clientes no
piensan, muchas empresas siguen funcionando como el dueño del estudio.
La solicitud de
pensamiento productivo habitual en una organización a menudo se limita a la
gestión, que es típicamente un 5 por ciento a 20 por ciento de la población
activa. Cuando los profesionales, tales como contadores, abogados y líderes de
recursos humanos, se incluyen en el proceso productivo de futuro, que todavía
deja fuera a más de la mitad de la fuerza laboral.
¿Por qué es productiva de
pensamiento crítico?
Al igual que todos los
logros humanos, todos los negocios comienza como un pensamiento. Las
invenciones, innovaciones y mejoras pequeñas que diferencian a los ganadores de
los rezagados son el resultado de pensamiento. Pensamiento productivo implica
la participación activa del cerebro en la búsqueda de formas de mejorar el
proceso y el producto del trabajo. Se busca mejores maneras de realizar tareas
rutinarias. Se aplica el talento y la experiencia en la generación de nuevos y
rentables ideas. A medida previsora e innovadora como la gestión podría ser, el
pensamiento de que es probable que tengan el mayor impacto en la mejora de los
procesos, productos y servicios emana de las personas más cercanas a la obra.
Las organizaciones que entienden este hecho incluyen personal de primera línea
en un proceso de pensamiento productivo organizado.
Bajo el liderazgo de Jack
Welch, GE se había percatado de las infinitas posibilidades de una organización
de pensamiento.
Inicialmente, cultura de
la empresa no permitió que los trabajadores puedan compartir con seguridad y
regularidad ideas. Pero después de la realización de decenas de miles de
sesiones de entrenamiento - durante el cual los empleados en grupos de 10 a 100 compartieron sus
opiniones en reuniones fuera del sitio - que actúa en opinión de los empleados
se convirtió en una forma de vida en la organización. GE cosechado cientos de
ideas innovadoras de los empleados no administrativos a través de estas
sesiones. Welch proporciona detalles adicionales sobre las sesiones de entrenamiento
para ganar, un libro en coautoría con su esposa, Suzy.
Toyota es quizás el mejor
ejemplo de cómo el pensamiento productivo continuo facilita el éxito
perdurable. Después de años de crecimiento constante, la compañía ha superado a
GM como el fabricante de automóviles N ° 1. Mientras que GM cierra plantas,
ofrece compras de participaciones a los trabajadores y recientemente registró
una pérdida neta de $ el 38,7 millones de dólares para el 2007, Toyota ha
estado expandiendo las fábricas y la construcción de otros nuevos en todo el
mundo para satisfacer la creciente demanda. ¿Cómo puede haber tanta
discrepancia en una industria? Lo que hace Toyota tan audaz, fuerte y exitoso?
La eficiencia, la durabilidad y la frescura de sus automóviles son una respuesta
típica a la última pregunta. Pero los productos de alta calidad son sólo una
manifestación de la fórmula de éxito de la empresa. Su sistema de producción
eficiente es un factor de éxito más auténtico. Por otra parte, casi todos los
fabricantes automotrices implementa una forma de producción ajustada.
En el libro de Jeffrey
Liker (el aclamado The Toyota Way), de investigación públicos y comentarios
independientes por parte de los ejecutivos de Toyota sugieren la clave del
éxito de Toyota reside en dos principios que tienen su origen en la cultura de
la empresa: La empresa busca sin descanso maneras de mejorar y que se acopla a
la toda la plantilla en un proceso de mejora continua. Toyota ofrece liderazgo,
estructura, incentivos y un entorno que motiva a los empleados a pensar
constantemente formas de mejorar los procesos de negocio y los resultados.
En un conflicto titulado
presentación de 2005 en Tiempo: Estrategia para el siglo 21, Chet Richards, un
consultor conferenciante y gestión de las organizaciones que enseña cómo
aplicar estrategias militares exitosas para ganar en los negocios, utiliza la
palabra alemana Auftragstaktik - que se traduce en misiones y contratos - para
describir la relación entre el empoderamiento de la gestión y el personal de
Toyota. En lugar de asignar tareas, equipos de trabajo se les da una misión. El
impacto de cada misión en la organización más grande se comunica con claridad.
Esto permite a los equipos de entender el panorama general y para funcionar
eficazmente como partes de un sistema. Contratación permite al personal para
desafiar o cuestionar la viabilidad de una misión, ganando así el compromiso de
cada miembro.
Dentro, los parámetros
generales definidos, cada equipo busca a cabo de la manera más eficiente de
ejecutar su misión. El proceso de "buscarlo", así como la cultura de
la mejora continua, permite que el pensamiento productivo florezca. La
identificación de oportunidades de mejora o la creación de ideas para nuevos
productos es tan importante como el cumplimiento de los objetivos de
publicación. En todos los niveles de la organización, no hay que descansa en
los laureles, no hay mesetas y ninguna satisfacción con el status quo.
Como Chad Buckner, un
empleado de Toyota, dijo a la revista Fast Company, "Estamos todos muy
orgullosos de lo que hemos logrado. Pero no nos detenemos. No se puede parar.
No hay ninguna razón para estar satisfechos."
Esta es la manera Toyota
de la vida. Como resultado, una planta típica Toyota hace miles de cambios en
su funcionamiento al año. Estos cambios aparentemente infinitesimales se
traducen en la invencibilidad en el mercado. Los empleados ganan destreza de la
realización de las mismas tareas durante un largo período de tiempo. En Toyota,
que también ganan Fingerspitzengefühl, una calidad Zen de la comprensión
intuitiva que resulta de pensamiento productivo acumulado.
Este tipo de visión
prodigiosa permite a los trabajadores a "pensar sin pensar" - para
pedir prestado la fraseología Blink de Malcolm Gladwell - y maximizar su
jornada laboral. Lo que es más, se produce la visión y el impulso que puede
impulsar a cualquier organización a la parte superior de su industria. Teniendo
en cuenta que el potencial creativo de la mano de obra es infinita y porque las
personas más cercanas a la obra participan activamente en el proceso de mejora
innovadora y constante, Toyota seguirá reinventándose largo en el futuro.
En su libro Al ver a
David en la piedra, James y Joseph Swartz citaron un estudio de la Universidad de
Stanford de las empresas públicas. Llegaron a la conclusión de que "las
empresas con las mayores mejoras de rendimiento desarrollaron las culturas de
los empresarios y la disciplina de los soldados."
El modelo comercial de
Toyota producirá resultados positivos para cualquier organización que tiene el
valor de poner en práctica correctamente. ¿Cuánto tiempo duran los resultados
dependerán de si la organización tiene la disciplina para sostener el modelo en
el largo plazo.
pensamiento productivo
requiere perspicacia empresarial. El espíritu empresarial se desarrolla en un
entorno abierto, potenciando e inclusivo - un ambiente donde
Fingerspitzengefühl se puede lograr.
Se pensadores productivos
nace o se hace?
Pensadores productivos,
con el tiempo, comienzan a entregar consistentemente resultados excepcionales.
A la altura de sus logros, que hacen contribuciones que cambian el curso de la
historia. Celebrado como genios y de alto rendimiento, Galileo Galilei,
Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Thomas Edison, Marie Curie, Sam Walton,
Bill Gates y muchos otros pensadores eran productivas.
En su investigación, los
Swartzes encontró que cada uno de estos individuos pasaron por lo menos 10 años
en la preparación, el desarrollo de sus pensamientos y el perfeccionamiento de
sus artesanías. Señalan que en el momento en Edison descubrió la lámpara
eléctrica fluorescente, sabía más de la industria del gas y la búsqueda de
otros pioneros de la energía eléctrica que nadie en su día.
Como Louis Pasteur,
bioquímico francés de renombre mundial, observó con razón: "En el campo de
la observación, la suerte favorece sólo a la mente preparada." Todos los
tipos de trabajadores pueden cosechar los frutos de pensamiento productivo.
Mientras que muchos pueden no alcanzar la fama de los grandes, que harán
contribuciones que pueden transformar sus organizaciones.
¿Cómo mejorar el
pensamiento productivo?
El aprendizaje es el
combustible para el pensamiento productivo. El conocimiento más relevante y la
información que se absorbe y el proceso, los mayores sus probabilidades de
experimentar momentos de iluminación.
Además de la educación
formal, libros, publicaciones periódicas y noticias de negocios todos los días,
reuniones comerciales y conferencias son excelentes maneras de mantener el
cerebro activo y estar al tanto de su comercio. La gente que entiende la
ventaja competitiva de un acceso oportuno a la información que busca y consume
vorazmente.
La asociación que dio a
luz Microsoft se originó a partir de un artículo de una revista titulada
"Avance: En primer miniordenador del mundo." Golpeado por la foto en
la portada de la revista, Paul Allen cogió un ejemplar y lo compartió con Bill
Gates. Al día siguiente, los dos hombres llamados Altair, el fabricante de la
minicomputadora, para discutir la posibilidad de ejecutar su software en la
máquina, según el libro de los Swartzes '. Lo que sucedió después es historia.
Según Bryan George, un entrenador ejecutivo de clase mundial citado en la
revista HFN [Muebles para el hogar Noticias], los CEOs de las compañías Fortune
500 leen, en promedio, cuatro libros por semana. Los profesionales ocupados
tienen otros regularmente sobre la exploración y publicaciones periódicas de
temas de interés. Pueden complementar la lectura de libros de audio.
El entrenamiento cruzado
o aprender algo nuevo, como una forma innovadora de llevar a cabo tareas o un
idioma diferente, le ayudará a mantener el cerebro estimulado.
¿Cómo convertirse en una
organización de pensamiento?
Evaluar el nivel de
participación de sus empleados en la formación de sus operaciones, productos y
servicios es un buen punto de partida. Las siguientes preguntas pueden ser
útiles en este proceso:
* ¿Está utilizando sólo
una pequeña parte de la capacidad intelectual de su organización?
* ¿Qué tan efectivo es el
proceso de su organización en la provocación de ideas para la mejora e
innovación de toda su fuerza de trabajo?
* ¿Qué tan importante es
la mejora continua de su organización? ¿Cómo se operacionaliza?
* Son sus habilidades de
pensamiento creativo y crítico, oxidándose por falta de uso?
* ¿Con qué frecuencia
usted alimenta a su cerebro para mantener sus habilidades de pensamiento
productivos aguda?
Sus respuestas a las
preguntas anteriores determinarán el grado en el que se implementa alguna o
todas de las siguientes recomendaciones:
* Cultivar una cultura
que no sólo es seguro para los empleados compartir ideas, sino que los motiva a
hacerlo. Normas de organización, estructuras, sistemas y procesos deben ser
diseñados para facilitar la entrada orientada a la mejora continua de todos los
estratos de la población activa.
Por ejemplo, las
habilidades de pensamiento deben ser evaluados durante las entrevistas de
trabajo y los empleados deben tener la libertad para innovar. Los empleadores
deben proporcionar los recursos necesarios, fomentar la experimentación y
definir los niveles aceptables de errores y fallos. La gestión del rendimiento
y sistemas de recompensa deben facilitar la creatividad y la innovación.
* Infundir su
organización con una mentalidad de mejora continua.
La mejora continua debe
figurar en los 10 clichés alta dirección. Sin embargo, su relevancia como un
catalizador para el crecimiento no se ve disminuida por el tiempo o la
frecuencia de mención. Una mentalidad que cuestiona incesantemente como son las
cosas, con la vista puesta en mejorar ellos es el ingrediente más importante en
la participación del intelecto de su fuerza de trabajo.
* Si su organización no
está dispuesto a embarcarse en la transformación a gran escala, la práctica de
la desobediencia positiva.
No, este concepto no es
una receta para una carta de despido. Es un término usado por el Center for
Creative Leadership para describir la acción de las subculturas que modelan un
comportamiento para la cultura en general. Es un comportamiento o acción que
produce resultados superiores, a pesar de que puede ser diferente de la
corriente principal.
En la década de 1950, un
brote de malaria mató a miles de personas en una pequeña ciudad en el África
occidental. Justo en el medio de la ciudad como una docena de familias que no
fueron afectadas por la enfermedad. Estas familias tomaron medidas tales como
evitar el agua estancada alrededor de la casa; la quema de hojas, que repelen
los insectos; y cerrando sus ventanas por la noche para evitar las picaduras de
mosquitos.
Sus vecinos a veces se
burlaban de ellos por negarse a crecer ciertas plantas - las plantas que
atrajeron a los mosquitos. Pero estas acciones conservan sus vidas. Para
sugerir que la gran mayoría de la fuerza de trabajo está subutilizada podría
ser contrario a la intuición de muchos trabajadores y empleadores. Algunos
podrían incluso encontrar ofensivo. Sin embargo, como demuestra Toyota, hay más
en la línea trabajador que realiza una tarea de memoria o hacer los números
mensuales o trimestrales.
Los empleados cuyas
mentes están participando activamente en la mejora de procesos, flujos de
trabajo y los resultados son poco probable de sufrir de aburrimiento o la
monotonía del trabajo repetitivo. De hecho, un sinnúmero de encuestas de
satisfacción del trabajador de relieve la falta de inclusión en los procesos de
toma de decisiones como una fuente importante de insatisfacción. Compromete el
intelecto de todos sus trabajadores no es sólo una decisión de negocios
inteligente, es una demostración de respeto y reconocimiento por lo que tienen
que ofrecer.
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