Desarrollo Personal Y Finanzas: Provocando Pensamiento Productivo

miércoles, 1 de marzo de 2017

Provocando Pensamiento Productivo

 Provocando Pensamiento Productivo

Los líderes empresariales están de acuerdo en que el capital humano es el activo más importante de las organizaciones. Irónicamente, en particular en las empresas medianas y grandes, a menudo es el activo más infrautilizado. A pesar de la fuerte competencia está impulsando un creciente número de trabajadores para poner en largas horas, las horas adicionales que no se han traducido en resultados óptimos en organizaciones en las que no ha cambiado el enfoque tradicional de trabajo.


Este enfoque se centra de manera desproporcionada en las habilidades motoras, dejando gran parte de la capacidad intelectual de una organización sin explotar. Diligentemente repetir las mismas tareas y rutinas es sólo una fracción de la capacidad del trabajador. Como un joven escultor, Miguel Ángel solicitó un trabajo en un estudio comercial. El dueño del estudio le informó que él sabía exactamente cuánto tiempo tomó para tallar cada pieza y que sus entregas Nunca llegaron tarde.

En su libro La agonía y el éxtasis, Irving Stone dramatiza el resto de la conversación entre los dos hombres: "Miguel Ángel le pregunta qué sucede si un escultor piensa en 'algo nuevo ... una idea no tallado antes.' El propietario responde: 'escultura no es un arte de inventar, es reproductiva.

"Michelangelo nuevamente le pregunta qué pasaría si un escultor quiso 'lograr algo fresco y diferente.' El propietario dice: 'Esa es su juventud hablando, muchacho. A los pocos meses bajo mi tutela y se perdería tales nociones tontas. "

Obviamente, Miguel Ángel nunca trabajó en este estudio. En un momento en que los clientes demandan constantemente ideas nuevas y frescas, y cuando las compañías visionarias identificar y crear mercados para satisfacer las necesidades de los clientes no piensan, muchas empresas siguen funcionando como el dueño del estudio.

La solicitud de pensamiento productivo habitual en una organización a menudo se limita a la gestión, que es típicamente un 5 por ciento a 20 por ciento de la población activa. Cuando los profesionales, tales como contadores, abogados y líderes de recursos humanos, se incluyen en el proceso productivo de futuro, que todavía deja fuera a más de la mitad de la fuerza laboral.

¿Por qué es productiva de pensamiento crítico?
Al igual que todos los logros humanos, todos los negocios comienza como un pensamiento. Las invenciones, innovaciones y mejoras pequeñas que diferencian a los ganadores de los rezagados son el resultado de pensamiento. Pensamiento productivo implica la participación activa del cerebro en la búsqueda de formas de mejorar el proceso y el producto del trabajo. Se busca mejores maneras de realizar tareas rutinarias. Se aplica el talento y la experiencia en la generación de nuevos y rentables ideas. A medida previsora e innovadora como la gestión podría ser, el pensamiento de que es probable que tengan el mayor impacto en la mejora de los procesos, productos y servicios emana de las personas más cercanas a la obra. Las organizaciones que entienden este hecho incluyen personal de primera línea en un proceso de pensamiento productivo organizado.

Bajo el liderazgo de Jack Welch, GE se había percatado de las infinitas posibilidades de una organización de pensamiento.
Inicialmente, cultura de la empresa no permitió que los trabajadores puedan compartir con seguridad y regularidad ideas. Pero después de la realización de decenas de miles de sesiones de entrenamiento - durante el cual los empleados en grupos de 10 a 100 compartieron sus opiniones en reuniones fuera del sitio - que actúa en opinión de los empleados se convirtió en una forma de vida en la organización. GE cosechado cientos de ideas innovadoras de los empleados no administrativos a través de estas sesiones. Welch proporciona detalles adicionales sobre las sesiones de entrenamiento para ganar, un libro en coautoría con su esposa, Suzy.

Toyota es quizás el mejor ejemplo de cómo el pensamiento productivo continuo facilita el éxito perdurable. Después de años de crecimiento constante, la compañía ha superado a GM como el fabricante de automóviles N ° 1. Mientras que GM cierra plantas, ofrece compras de participaciones a los trabajadores y recientemente registró una pérdida neta de $ el 38,7 millones de dólares para el 2007, Toyota ha estado expandiendo las fábricas y la construcción de otros nuevos en todo el mundo para satisfacer la creciente demanda. ¿Cómo puede haber tanta discrepancia en una industria? Lo que hace Toyota tan audaz, fuerte y exitoso? La eficiencia, la durabilidad y la frescura de sus automóviles son una respuesta típica a la última pregunta. Pero los productos de alta calidad son sólo una manifestación de la fórmula de éxito de la empresa. Su sistema de producción eficiente es un factor de éxito más auténtico. Por otra parte, casi todos los fabricantes automotrices implementa una forma de producción ajustada.



En el libro de Jeffrey Liker (el aclamado The Toyota Way), de investigación públicos y comentarios independientes por parte de los ejecutivos de Toyota sugieren la clave del éxito de Toyota reside en dos principios que tienen su origen en la cultura de la empresa: La empresa busca sin descanso maneras de mejorar y que se acopla a la toda la plantilla en un proceso de mejora continua. Toyota ofrece liderazgo, estructura, incentivos y un entorno que motiva a los empleados a pensar constantemente formas de mejorar los procesos de negocio y los resultados.

En un conflicto titulado presentación de 2005 en Tiempo: Estrategia para el siglo 21, Chet Richards, un consultor conferenciante y gestión de las organizaciones que enseña cómo aplicar estrategias militares exitosas para ganar en los negocios, utiliza la palabra alemana Auftragstaktik - que se traduce en misiones y contratos - para describir la relación entre el empoderamiento de la gestión y el personal de Toyota. En lugar de asignar tareas, equipos de trabajo se les da una misión. El impacto de cada misión en la organización más grande se comunica con claridad. Esto permite a los equipos de entender el panorama general y para funcionar eficazmente como partes de un sistema. Contratación permite al personal para desafiar o cuestionar la viabilidad de una misión, ganando así el compromiso de cada miembro.

Dentro, los parámetros generales definidos, cada equipo busca a cabo de la manera más eficiente de ejecutar su misión. El proceso de "buscarlo", así como la cultura de la mejora continua, permite que el pensamiento productivo florezca. La identificación de oportunidades de mejora o la creación de ideas para nuevos productos es tan importante como el cumplimiento de los objetivos de publicación. En todos los niveles de la organización, no hay que descansa en los laureles, no hay mesetas y ninguna satisfacción con el status quo.

Como Chad Buckner, un empleado de Toyota, dijo a la revista Fast Company, "Estamos todos muy orgullosos de lo que hemos logrado. Pero no nos detenemos. No se puede parar. No hay ninguna razón para estar satisfechos."
Esta es la manera Toyota de la vida. Como resultado, una planta típica Toyota hace miles de cambios en su funcionamiento al año. Estos cambios aparentemente infinitesimales se traducen en la invencibilidad en el mercado. Los empleados ganan destreza de la realización de las mismas tareas durante un largo período de tiempo. En Toyota, que también ganan Fingerspitzengefühl, una calidad Zen de la comprensión intuitiva que resulta de pensamiento productivo acumulado.

Este tipo de visión prodigiosa permite a los trabajadores a "pensar sin pensar" - para pedir prestado la fraseología Blink de Malcolm Gladwell - y maximizar su jornada laboral. Lo que es más, se produce la visión y el impulso que puede impulsar a cualquier organización a la parte superior de su industria. Teniendo en cuenta que el potencial creativo de la mano de obra es infinita y porque las personas más cercanas a la obra participan activamente en el proceso de mejora innovadora y constante, Toyota seguirá reinventándose largo en el futuro.

En su libro Al ver a David en la piedra, James y Joseph Swartz citaron un estudio de la Universidad de Stanford de las empresas públicas. Llegaron a la conclusión de que "las empresas con las mayores mejoras de rendimiento desarrollaron las culturas de los empresarios y la disciplina de los soldados."
El modelo comercial de Toyota producirá resultados positivos para cualquier organización que tiene el valor de poner en práctica correctamente. ¿Cuánto tiempo duran los resultados dependerán de si la organización tiene la disciplina para sostener el modelo en el largo plazo.

pensamiento productivo requiere perspicacia empresarial. El espíritu empresarial se desarrolla en un entorno abierto, potenciando e inclusivo - un ambiente donde Fingerspitzengefühl se puede lograr.

Se pensadores productivos nace o se hace?
Pensadores productivos, con el tiempo, comienzan a entregar consistentemente resultados excepcionales. A la altura de sus logros, que hacen contribuciones que cambian el curso de la historia. Celebrado como genios y de alto rendimiento, Galileo Galilei, Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Thomas Edison, Marie Curie, Sam Walton, Bill Gates y muchos otros pensadores eran productivas.

En su investigación, los Swartzes encontró que cada uno de estos individuos pasaron por lo menos 10 años en la preparación, el desarrollo de sus pensamientos y el perfeccionamiento de sus artesanías. Señalan que en el momento en Edison descubrió la lámpara eléctrica fluorescente, sabía más de la industria del gas y la búsqueda de otros pioneros de la energía eléctrica que nadie en su día.

Como Louis Pasteur, bioquímico francés de renombre mundial, observó con razón: "En el campo de la observación, la suerte favorece sólo a la mente preparada." Todos los tipos de trabajadores pueden cosechar los frutos de pensamiento productivo. Mientras que muchos pueden no alcanzar la fama de los grandes, que harán contribuciones que pueden transformar sus organizaciones.

¿Cómo mejorar el pensamiento productivo?
El aprendizaje es el combustible para el pensamiento productivo. El conocimiento más relevante y la información que se absorbe y el proceso, los mayores sus probabilidades de experimentar momentos de iluminación.
Además de la educación formal, libros, publicaciones periódicas y noticias de negocios todos los días, reuniones comerciales y conferencias son excelentes maneras de mantener el cerebro activo y estar al tanto de su comercio. La gente que entiende la ventaja competitiva de un acceso oportuno a la información que busca y consume vorazmente.

La asociación que dio a luz Microsoft se originó a partir de un artículo de una revista titulada "Avance: En primer miniordenador del mundo." Golpeado por la foto en la portada de la revista, Paul Allen cogió un ejemplar y lo compartió con Bill Gates. Al día siguiente, los dos hombres llamados Altair, el fabricante de la minicomputadora, para discutir la posibilidad de ejecutar su software en la máquina, según el libro de los Swartzes '. Lo que sucedió después es historia. Según Bryan George, un entrenador ejecutivo de clase mundial citado en la revista HFN [Muebles para el hogar Noticias], los CEOs de las compañías Fortune 500 leen, en promedio, cuatro libros por semana. Los profesionales ocupados tienen otros regularmente sobre la exploración y publicaciones periódicas de temas de interés. Pueden complementar la lectura de libros de audio.

El entrenamiento cruzado o aprender algo nuevo, como una forma innovadora de llevar a cabo tareas o un idioma diferente, le ayudará a mantener el cerebro estimulado.

¿Cómo convertirse en una organización de pensamiento?
Evaluar el nivel de participación de sus empleados en la formación de sus operaciones, productos y servicios es un buen punto de partida. Las siguientes preguntas pueden ser útiles en este proceso:
* ¿Está utilizando sólo una pequeña parte de la capacidad intelectual de su organización?
* ¿Qué tan efectivo es el proceso de su organización en la provocación de ideas para la mejora e innovación de toda su fuerza de trabajo?
* ¿Qué tan importante es la mejora continua de su organización? ¿Cómo se operacionaliza?
* Son sus habilidades de pensamiento creativo y crítico, oxidándose por falta de uso?
* ¿Con qué frecuencia usted alimenta a su cerebro para mantener sus habilidades de pensamiento productivos aguda?
Sus respuestas a las preguntas anteriores determinarán el grado en el que se implementa alguna o todas de las siguientes recomendaciones:
* Cultivar una cultura que no sólo es seguro para los empleados compartir ideas, sino que los motiva a hacerlo. Normas de organización, estructuras, sistemas y procesos deben ser diseñados para facilitar la entrada orientada a la mejora continua de todos los estratos de la población activa.
Por ejemplo, las habilidades de pensamiento deben ser evaluados durante las entrevistas de trabajo y los empleados deben tener la libertad para innovar. Los empleadores deben proporcionar los recursos necesarios, fomentar la experimentación y definir los niveles aceptables de errores y fallos. La gestión del rendimiento y sistemas de recompensa deben facilitar la creatividad y la innovación.
* Infundir su organización con una mentalidad de mejora continua.
La mejora continua debe figurar en los 10 clichés alta dirección. Sin embargo, su relevancia como un catalizador para el crecimiento no se ve disminuida por el tiempo o la frecuencia de mención. Una mentalidad que cuestiona incesantemente como son las cosas, con la vista puesta en mejorar ellos es el ingrediente más importante en la participación del intelecto de su fuerza de trabajo.
* Si su organización no está dispuesto a embarcarse en la transformación a gran escala, la práctica de la desobediencia positiva.



No, este concepto no es una receta para una carta de despido. Es un término usado por el Center for Creative Leadership para describir la acción de las subculturas que modelan un comportamiento para la cultura en general. Es un comportamiento o acción que produce resultados superiores, a pesar de que puede ser diferente de la corriente principal.
En la década de 1950, un brote de malaria mató a miles de personas en una pequeña ciudad en el África occidental. Justo en el medio de la ciudad como una docena de familias que no fueron afectadas por la enfermedad. Estas familias tomaron medidas tales como evitar el agua estancada alrededor de la casa; la quema de hojas, que repelen los insectos; y cerrando sus ventanas por la noche para evitar las picaduras de mosquitos.

Sus vecinos a veces se burlaban de ellos por negarse a crecer ciertas plantas - las plantas que atrajeron a los mosquitos. Pero estas acciones conservan sus vidas. Para sugerir que la gran mayoría de la fuerza de trabajo está subutilizada podría ser contrario a la intuición de muchos trabajadores y empleadores. Algunos podrían incluso encontrar ofensivo. Sin embargo, como demuestra Toyota, hay más en la línea trabajador que realiza una tarea de memoria o hacer los números mensuales o trimestrales.


Los empleados cuyas mentes están participando activamente en la mejora de procesos, flujos de trabajo y los resultados son poco probable de sufrir de aburrimiento o la monotonía del trabajo repetitivo. De hecho, un sinnúmero de encuestas de satisfacción del trabajador de relieve la falta de inclusión en los procesos de toma de decisiones como una fuente importante de insatisfacción. Compromete el intelecto de todos sus trabajadores no es sólo una decisión de negocios inteligente, es una demostración de respeto y reconocimiento por lo que tienen que ofrecer. 

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