Desarrollo Personal Y Finanzas: 5 pasos para aumentar la confianza en los miembros de su equipo

viernes, 27 de octubre de 2017

5 pasos para aumentar la confianza en los miembros de su equipo

      5 pasos para aumentar la confianza en los miembros de su equipo

En un post anterior, 5 consejos para construir la confianza en sí mismo Como un gerente de proyecto, miramos cómo construir confianza en nosotros mismos. En este post cambiamos el enfoque y miramos cómo construir confianza en otros .
Como profesionales de la gestión de proyectos, uno de nuestros papeles más importantes es sacar lo mejor de nuestro equipo. Esto incluye no sólo la construcción de un gran equipo, sino alentar la colaboración y el empoderamiento de la gente que nos rodea. Alcanzamos este éxito ayudando a los individuos a mejorar su confianza y hacerles ver que sus contribuciones y talentos son importantes. Las recompensas son grandes: desde el mejor compromiso y rendimiento de los empleados hasta el aumento de la productividad. Aquí hay cinco maneras de infundir confianza en los miembros de su equipo:
1. Ayudar a las personas a aprender y desarrollarse. 
La confianza y la competencia están estrechamente relacionadas. Si los miembros del equipo sienten que no se están desarrollando profesionalmente y que sus habilidades están siendo infrautilizadas, rápidamente comenzarán a dudar de sus habilidades. Para aumentar la confianza de los miembros de su equipo, usted tiene que ayudarles a mejorar y aprender nuevas habilidades para que puedan desempeñar un papel más fuerte en la contribución al proyecto.
Una forma de hacerlo es dar acceso a su equipo a cursos, capacitación y conferencias. Otra forma es darles tiempo para estudiar o para ejecutar un proyecto de mascotas que son apasionados. También puede configurar sesiones de intercambio de conocimientos para beneficio de todo el equipo, o incluso de todo el departamento.
2. Delegar paso a paso. Una gran manera de aumentar la competencia de los miembros de su equipo -y por lo tanto su confianza- es delegar tareas específicas que les ayudarán a crecer en un área que les interesa. Sólo tenga cuidado de no delegar demasiado pronto o demasiado rápido ; y no dejar a la gente a sus propios dispositivos cuando están en un nuevo territorio. Cuando alguien carece de confianza y competencia, es mucho mejor gradualmente darles más responsabilidad y permanecer cerca de ellos hasta que ya no lo necesiten. Su trabajo es ayudarle a los miembros del equipo a establecer metas alcanzables y romper tareas difíciles en pasos más pequeños. De esa manera la gente lenta pero seguramente gana confianza cuando comienzan a dominar cada paso de la asignación.
3. Centrarse en las fortalezas de las personas. Como gerente de proyecto o líder de equipo es probable que tenga un poco de influencia sobre quién hace qué. Usted puede usar eso para construir activamente la confianza de alguien, dándoles trabajo en el que realmente son buenos e interesados. La confianza (y la motivación) de la gente crecerá generalmente cuando se les da la oportunidad de poner sus habilidades en práctica y mostrar dominio . La pregunta que debe hacer es: ¿Qué tan bien conoce cada uno de los puntos fuertes de su miembro del equipo . Para obtener más información, consulte el libro más vendido de Tom Rath, Strengths Finder .
4. Sea solidario. Una de las maneras más fundamentales para aumentar la confianza de las personas es apoyarlas activamente y construirlas emocionalmente. Y una de las mejores maneras de crear una sólida base de apoyo es conectarse con los individuos uno a uno. Cuando lo haga, haga espacio para escuchar sinceramente sus preocupaciones y ayudarles a darse cuenta de cuánto tienen que contribuir. Cuando conozca a los miembros de su equipo a un nivel más personal (por ejemplo, lo que los motiva, lo que realmente les importa) intuitivamente sabrá cómo apoyarlos mejor.
Otra forma de demostrar su apoyo es elogiar activamente a un miembro del equipo y proporcionar retroalimentación positiva cuando alguien hace algo bien. A todos nos gusta sentirnos apreciados y se necesita tan poco para decir "Gracias, ese fue un excelente trabajo que hiciste".
5. Abrace el fracaso. Otra gran manera de construir a la gente es para hacerles saber que está bien para cometer errores, siempre y cuando no siguen haciendo los mismos. Cuando se elimina el miedo al fracaso, las personas se sienten seguras. Como resultado, los miembros del equipo se abren y están más dispuestos a contribuir y experimentar. Saber que tienen el espacio para aprender de sus errores en lugar de ser penalizados por ellos construye su confianza y quita un enorme pedazo de energía negativa y preocupación. En esencia, usted libera a la gente para seguir lo que es realmente importante: La entrega exitosa del proyecto.
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