Decisión de Transición
La industria de venta directa está cambiando y
cambiando rápidamente. En el mercado competitivo de hoy en día, casi todas
las empresas de venta directa que ha alcanzado el pináculo del éxito comenzó su
negocio ofreciendo servicios o productos únicos que atendían a una necesidad
reconocida.
Pero un patrón de crecimiento de varios millones de dólares no
fue sostenido sólo por el producto de calidad. Por necesidad, la compañía
proporcionó un sólido plan de compensación y conceptos de marketing que
ofrecieron una oportunidad financiera significativa al distribuidor de mente
seria. Además, era fundamental proporcionar al "consumidor /
distribuidor" y al temporizador parcial una manera fácil de mantenerse involucrados
en sus propios niveles específicos de interés. Agregue a este motivado
profesional de los líderes de ventas y un equipo de gestión competente, y usted
tiene una fórmula de libro de texto para el éxito. Sin embargo, mi
investigación continua en esta industria en constante evolución me ha hecho
consciente de un "cambio de paradigma" en progreso en planes de
compensación, métodos de venta directa, apoyo y comunicación. De hecho,
las ventas directas estructura de compensación de nivel único, en años pasados,
gobernó.
En un artículo publicado en Network Marketing
Magazine, según el presidente de la Asociación de Ventas Directas, Neil Offen,
las empresas multinivel representaban el 25% de los miembros de la organización
en 1990 y el 75% eran empresas de venta directa. Ahora, la verificación de
una nueva era de la comercialización ha llegado con mando el tan esperado
respeto que acompaña, el 77,3% de los miembros de DSA están estructurados como
MLM. Y como estas nuevas empresas MLM edad muestran un crecimiento sin
precedentes por los estándares anteriores, incluso los pioneros establecidos de
MLM están sintiendo la presión.
Pero, mira lo que ha sucedido para el
distribuidor MLM hoy. La computadora personal (PC), los servicios
telefónicos mejorados, y el Internet han creado un ambiente para el aumento
tremendo en el éxito del negocio basado casero de la comercialización del
multinivel.
La herramienta más importante en el patrocinio
de hoy es el teléfono. Las llamadas de conferencia de tres vías y de seis
vías están ahora disponibles en la mayoría de las compañías de servicios
telefónicos locales, eliminando así las restricciones
geográficas. Internet no sólo es el vehículo para la inscripción rápida,
sino que también resuelve la necesidad de información instantánea de
apoyo. El pago de kits de distribuidor y producto ahora puede ser manejado
fácilmente por teléfono o Internet mediante tarjetas de crédito o débito que
hacen posible el envío de mercancías el mismo día. Podemos literalmente
completar una transacción de patrocinio y agregar servicios de entrega al día
siguiente, para tener el nuevo recluta en el negocio en sólo 24 horas.
Sólo unas cuantas personas sabían lo que era
Internet, hace sólo unos años. Ahora, muchas compañías están descubriendo
que pueden usar Internet para extender sus ventas y alcance de marketing, para
mejorar la calidad de su servicio al cliente e incluso para llevar a cabo
conversaciones multimedia con sus distribuidores. Hoy en día, puede enviar
correo electrónico a granel a través de Internet a su potencial, así como los
clientes existentes y distribuidores por el precio de una llamada telefónica
local y unos cientos de dólares gastados en línea. El mismo mensaje
costaría mucho más, debido a los costes de impresión y de franqueo, si fue
enviado por correo convencional. En resumen, Internet es fácilmente
accesible, rápido y rentable en todo el mundo las 24 horas del día, los siete
días de la semana.
Internet ha alterado la comunicación y el
pensamiento empresarial tradicional para siempre, y, de la misma manera,
Multilevel Marketing ha infectado al mundo de la venta directa con una energía
tan poderosa que incluso los más conservadores y más antiguos de las empresas
de venta directa están tomando nota. A diferencia del inesperado efecto de
las mareas de Internet en los negocios, MLM es una metodología conocida que se
remonta a más de 50 años. Aunque considerado un concepto de franja por la
comunidad de venta directa establecida, MLM floreció extendiendo sus tentáculos
e implantándose en silencio creando un ejército creciente de contratistas
independientes en su mayoría a tiempo parcial. Pronto MLM representó miles
de millones de dólares de ventas de productos. Empresas como Nu Skin,
HerbalLife, AL Williams,
Como ejecutivo corporativo de venta directa
con la esperanza de construir una organización fuerte y geométricamente
creciente para ayudar a sus distribuidores a alcanzar sus metas financieras,
entender los planes de compensación del creciente número de compañías de MLM
podría convertirse en un trabajo a tiempo completo en sí
mismo. "Stair Step - Unilevel - Matrix - Binario - Australiano ... es
suficiente para conducir incluso a los ejecutivos empresariales más
experimentados loco.He debatido la teoría durante horas sobre cómo el plan de
compensación es como una pieza de arte con cada giro y giro, cada calificador y
nivel, cada incentivo de descuento o grupo de bonos llevando una acción
específica y una reacción positiva de la base de distribuidor.Los planes de
compensación de Nueva Edad ya no son "pura" MLM.Tratan de ser todo
para todas las personas y pueden ser mejor categorizados como sistemas
híbridos.
Tenga en cuenta, si está considerando la
"decisión de transición" de su actual estructura de compensación a un
modelo de MLM,
El cambio radical puede ser necesario pero no
saltar en el primer plan de compensación de la moda que suena sus
carillones. Su misión corporativa y de producto junto con la cultura del
distribuidor debe ser considerada. La adopción de un plan que mantiene sus
principios establecidos durante mucho tiempo, mientras que la incorporación de
las tendencias actuales debe ser su objetivo.
Los planes de hoy deben abordar lo siguiente:
1. El costo del nuevo kit de ventas de la
entrada del distribuidor debe ser modesto lo que facilita el arranque.
2. El programa debe incorporar los programas
de pedidos Auto-Ship con una relación de volumen de bonificación a las
calificaciones mensuales del distribuidor.
3. Las calificaciones de mantenimiento mensual
del distribuidor para recibir bonos de la organización de la línea descendente
deben ser razonables y alcanzables para el temporizador de parte consistente,
así como para el participante dedicado y comprometido a tiempo completo.
4. El pago anticipado de comisiones iniciales
y bonos pagados semanalmente o cada dos semanas se está convirtiendo en la
norma.
5. Un buen plan brinda bonos equilibrados
entre el MLMer inicial que lo está probando por tamaño, el constructor de
negocios a tiempo parcial comprometido que está construyendo una organización a
través de múltiples niveles y el líder totalmente comprometido que puede
beneficiarse de bonificaciones de las ventas generadas por una comunidad
descendente significativa.
6. El plan debe mandar al distribuidor las
ventas minoristas personales mínimas mientras recompensa por construir una
organización en profundidad.
7. Un plan "Plus". Esto
significa que no hay desincentivos del patrocinador creados por los centros
perdidos o reducidos del beneficio como los avances de la línea descendente que
pueden animar a los líderes a suprimir el adelanto de la línea
descendente. Todos los niveles de bonificación ganados son además de los
ganados anteriormente, nunca en lugar de ellos.
8. La compresión de niveles o generaciones
debe ocurrir para recompensar adecuadamente a los artistas intérpretes o
ejecutantes a través de la profundidad máxima de la corriente de ingresos.
9. Los rangos y títulos de los distribuidores
deben ser permanentes una vez recibidos, pero los bonos del distribuidor deben
ser "Pago-como" la posición para la cual realmente califican durante
el período de pago.
10. El plan debe ser "capitalista"
en su diseño para recompensar a los constructores de negocios que contribuyen
regularmente al crecimiento de la empresa. Cuidado con los planes que son
"socialistas" en el diseño dividiendo los beneficios disponibles
entre muchos y fomentar una filosofía de algo para nada.
Si usted es una empresa de ventas directas
tradicionales considerando la transición a MLM o un MLM establecido sólo tratando
de jugar a ponerse al día en el mercado en evolución, un plan de compensación
competitivo atado a la tecnología de hoy es sólo una parte de la ecuación para
mantener y aumentar su posición en el mercado. Usted estará compitiendo
por el tiempo de su distribuidor, no sólo sus ventas de productos o lealtad de
consumo. Muéstreles cómo aprovechar su tiempo mientras crece
geométricamente sus ingresos y pondrá su empresa en el círculo del ganador.
Por supuesto, un plan de compensación en
caliente y la tecnología no pueden reemplazar las comunicaciones de persona a
persona. La gente todavía hace negocios con la gente. Por esta razón,
cuanto más abraces la tecnología, más difícil debes trabajar en la construcción
de relaciones personales con tus distribuidores. Usted debe hacerse
accesible en cada oportunidad organizando ocasiones para reunir con los
distribuidores cara a cara. Pero, tenga en cuenta que el mundo de las
ventas y el marketing está cambiando rápidamente. Algunas empresas están
reconociendo estas oportunidades y se apresuran a reinventarse. Y, por la
necesidad de mantenerse competitivos, otros están mirando atentamente y pronto
seguirán. Como hemos oído decir muchas veces en los negocios, "Lead -
Follow - or Get Out of the Way!"
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