Grandes empresas para pequeñas empresas
Dudo que haya un empresario por ahí que no se sienta como si
los grandes-las compañías Fortune 1,000-obtener todos los beneficios de algunos
días. Bancos, proveedores, empleados potenciales, todos tienen que estar convencidos
de que una pequeña empresa puede y será alrededor de tiempo suficiente para
pagar las facturas.
Por lo tanto, cuando me encuentro con un empresario cuya
misión es salvar a los propietarios de pequeñas empresas de dinero, que tienen
mi atención.
José Li pasó años manejando el transporte marítimo como
ejecutivo de la cadena minorista Jamba Juice. Su tiempo en Jamba Juice fue
seguido por un período de seis años con FedEx, donde fue contratado como
Director de Retail y eCommerce. En 2010 se fue a lanzar una empresa de
tecnología diseñada para ahorrar los gastos de envío de pequeñas empresas.
En Jamba Juice había 2 ½ personas manejando logística para
450 tiendas. José tenía una serie de ideas para ahorrar costos, pero sin
recursos. Una de esas ideas era rastrear los envíos tardíos de FedEx y UPS y
solicitar devoluciones. De acuerdo con las garantías ofrecidas por ambos
gigantes del envío, el 4-7% de envíos de la noche a la mañana y el 2-4% de los
envíos de tierra que no llegan el tiempo califican para un reembolso completo.
Mientras que en Fedex, Li notó que las grandes corporaciones
estaban recibiendo reembolsos por retrasos en los envíos porque tenían el
personal y los recursos para dedicarse a estos asuntos y nuevas compañías
estaban lanzando para ayudarles a ejecutarlo. También notó que menos pequeñas
empresas eran capaces de hacer lo mismo. Lo que faltaba a estas pequeñas
empresas era un software eficaz que facilitaba el seguimiento de sus
oportunidades de reembolso.
Esta fue la inspiración detrás de 71 libras -crear una
forma rápida, fácil y automática para las pequeñas empresas para realizar esos
reembolsos.
Para
llegar hasta aquí, Li ha utilizado fondos personales y recaudado capital
adicional a través de amigos y familiares. También completó el altamente
selectivo programa TechStars Chicago Accelerator, lo que le permitió obtener
financiamiento adicional de New World Ventures y algunos otros grupos de ángel.
Para los empresarios aspirantes que piensan que tienen que crear un producto de
avance, 71 libras
es instructivo. La competencia ya existía (por ejemplo, Shipwire, PackageFox) y
la industria enfrenta una muerte segura si FedEx y UPS suspenden las garantías
de envío que se iniciaron hace 10 años, lo que crea las oportunidades de
reembolso. La experiencia de Li en el envío con un cargador y un transportista
le dio la credibilidad para convencer a TechStars e inversionistas de que sabía
lo que estaba haciendo. Hoy se centra en el segmento de la pequeña empresa,
creando software superior para satisfacer sus necesidades. Las ventas son
fuertes gracias a su televenta, marketing directo y de socios. Esperamos que
sigan así. Un aspecto de la misión de la compañía de ayudar a
"democratizar el transporte marítimo para el chico de la pequeña empresa".
Es agradable ver a alguien preocupado por el chico y cortarnos un descanso!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hazme saber tu sentir sobre este articulo