Desarrollo Personal Y Finanzas: No fue seguro para mí expresar mis emociones

miércoles, 27 de diciembre de 2017

No fue seguro para mí expresar mis emociones

No fue seguro para mí expresar mis emociones

Cuando tenía alrededor de 12 años, recuerdo que mi madre me dijo que "dejara de gemir". Y en función de cómo ella respondió en este momento, como si realmente estuviera haciendo un escándalo por nada.

Sin embargo, esto no podría haber estado más lejos de la verdad; Simplemente estaba hablando de algo. Pero aunque tenía todo el derecho a hablar, me trataron como si hubiera hecho algo mal, y esto fue algo que dijo en numerosas ocasiones.

No se permite desacuerdo

Se esperaba que hiciera lo que me dijeron y que no fuera en contra de lo que mi madre dijo e hizo. Estaba claro que estaba perdiendo el tiempo al hablar, y que era mucho más fácil para mí callarme.

En este punto, ya había aprendido que era mejor para mí ocultar mis emociones y actuar como si estuviera bien. Y al ocultar cómo me sentía, me permitió minimizar la cantidad de dolor que experimenté.

Otro factor


Que me dijeran "dejar de gemir" no era particularmente agradable, pero no era tan malo como lo que había pasado antes de que esto comenzara a suceder. Lo que más jugó aquí fue que fui descuidado cuando era bebé.

Este era un momento en el que clamaba por atención, pero la atención que necesitaba no siempre llegaba. Debido a la cantidad de dolor que experimenté en este momento de mi vida, una parte de mí terminó cerrándose.

Una pérdida de tiempo

La persona, que me cuidaba de bebé de vez en cuando, decía que a menudo me caía cuando era un bebé y no me movía. No podían entender por qué me estaba comportando de esta manera.

Llegué a ver que la razón por la que no me movía era porque mi cuerpo se congelaba, y esto fue en gran medida el resultado de lo que era mi cuidado temprano. Al no recibir la armonización que necesitaba en este momento para crecer de la manera correcta, terminé sintiéndome abandonado o asfixiado.

Trauma del desarrollo

Quedarse era doloroso, pero también era doloroso ser atendido por personas que no estaban sincronizadas conmigo. Lo que esto significaba era que entraría en modo de supervivencia cuando estaba detenida.

Entonces, cuando se cayó y se congeló, esto fue un reflejo de cuán inseguro me sentía alrededor de las personas en esta etapa de mi vida. No quería quedarme, pero tampoco quería que nadie se acercara demasiado a mí, era demasiado doloroso.

Un proposito

Esta fue entonces una etapa de mi vida en la que experimenté muchos traumas, lo que significaba que no era difícil controlarme cuando era niño. La negligencia continuó y hubo abuso físico, junto con el abuso verbal.

Hubo momentos en que me rebelé, pero si lo hiciera, a menudo estaría lleno de miedo y terror. En definitiva, ocultar mis emociones era una forma de asegurarme de que no me dañaran y de hacer que pareciera que era invulnerable.

El camino a seguir

Naturalmente, esto significaba que era aún más difícil para mí conectarme con otros y recibir la ayuda que necesitaba. También significó que terminé sin estar en contacto con mis propias emociones: no era exactamente emocionalmente inteligente, por así decirlo.

Aún así, lo que sí tuve fue el deseo de comprender mis emociones y hacer lo que pude para poder sentirme lo suficientemente cómodo como para expresarlas. Y a través del autodesarrollo y el trabajo con diferentes terapeutas y curanderos, pude hacer justamente eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hazme saber tu sentir sobre este articulo