Cómo ganar dinero dando un curso gratuito
Supongamos que puede regalar acceso gratuito a un curso a
cualquiera y a todos.
Y supongamos además que al regalar el curso, puede ganar $
10,000 al mes.
¿Interesado? Así es como un tipo (lo llamaremos Jim) está
haciendo exactamente eso:
Jim creó un curso amplio e integral dirigido a novatos que
quieren iniciar un negocio en línea.
Eso sí, no lo creó desde cero. Más bien, tomó el mejor PLR
que pudo encontrar y lo reutilizó en un curso masivo que enseña a las personas
todos los principales métodos de marketing en línea, como PPC, marketing de
afiliación, creación de listas, cambio de sitios web, Amazon, venta de
software, creación de productos de información , blogs, etc.
En el curso, él incluye los conceptos básicos de cada método
y alienta a sus estudiantes a elegir un método y a estar ocupados construyendo
su negocio.
Luego, para cada método, promueve un enlace de afiliado para
el "mejor" curso en profundidad en cada categoría.
Ahora preste atención a este próximo paso: solo promueve
cursos recurrentes. Es decir, los cursos y sitios de membresía que se emiten
mensualmente.
Entonces, cuando haga una venta, continuará pagándole por
ello mientras la persona siga siendo miembro.
Se pone aún mejor, porque también promueve productos
relacionados, como alojamiento web, respuestas automáticas, etc. Todo lo que
tenga sentido, las obras y las facturas mensualmente es un producto que
probablemente promoverá.
Y él ni siquiera se detiene allí. Él también está creando sus
propios cursos recurrentes sobre cada tema. Una vez que termina un curso, lo
pone en línea y luego cambia los enlaces de afiliado correspondientes a su
propio curso.
Le gusta hacer que cada curso sea un período de tiempo
determinado, como de seis a ocho meses, porque se descubrió que los estudiantes
tienden a quedarse más tiempo y pagan más cuando hay un 'final' a la vista.
Y, por supuesto, dentro de cada uno de sus propios cursos,
promueve los productos correspondientes que ayudan a sus estudiantes a construir
sus negocios mejor y más rápido.
Él hace todo esto al crear confianza en su lista,
demostrando que sabe de lo que está hablando, y es el defensor y maestro del
lector.
Crear la confianza es crucial, y es bastante fácil también.
Cuando le dices a tus lectores lo bueno y lo malo de cualquier método de hacer
dinero, comienzan a confiar en ti. Recuerde, la mayoría de los correos
electrónicos de marketing para productos de tipo comercial en línea solo le
dicen a los suscriptores qué tan bueno es. No dicen lo que no es tan bueno.
Pero siempre da su opinión, tanto buena como mala, y por eso la gente lo ama,
confía en él y prácticamente hace lo que él dice que haga.
Entonces, cuando él se dedica a promover enlaces de
afiliados, sus lectores están tomando sus sugerencias sin pensarlo dos veces.
Sé que está ganando al menos $ 10,000 al mes con este
método, y francamente tampoco está trabajando tan duro. Lo principal en lo que
se enfoca es continuar atrayendo nuevas personas a su curso gratuito, sabiendo
que eventualmente hará una o más ventas a muchos de ellos. Y cuando lo haga,
esas ventas serán recurrentes.
Es un gran modelo de negocios y uno que casi cualquier
persona puede duplicar. Recuerde que su mercado objetivo son novatos y personas
que aún no han tenido mucho éxito en su negocio en línea.
Y puede monetizar esto aún más si lo desea, promoviendo
ofertas especiales para sus lectores que han estado con usted el tiempo
suficiente para confiar en usted, así como la venta de correos en solitario a
otros vendedores.
Una cosa: si decide vender anuncios solo, le aconsejo que
generalmente solo envíe los anuncios a aquellos suscriptores que no le
compraron. Es una forma de monetizar a los que no son compradores, sin molestar
o perder a ninguno de sus clientes.
Ahora te estarás preguntando: ¿cómo obsequias tu curso? La
manera más rápida de hacerlo sin depender de otros propietarios de listas es
configurar un embudo en el que controle el tráfico pagado. Idealmente, el
embudo es autoliquidante, por lo que se paga solo. Y puede hacer esto
anunciando su curso gratuito y luego tener un producto de back-end que le
permita alcanzar el punto de equilibrio.
Asegúrate de que tu producto de back-end sea excelente y
tenga un gran valor, y lo harás bien.
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