Desarrollo Personal Y Finanzas: 10 reglas para tener éxito en los negocios

miércoles, 28 de febrero de 2018

10 reglas para tener éxito en los negocios

10 reglas para tener éxito en los negocios


Desde la Segunda Guerra Mundial hasta su muerte Getty fue considerado uno de los hombres más ricos del mundo, en este post comparto sus 10 fórmulas ganadoras para el éxito empresarial. Estas reglas fueron extraídas de su legendario libro "Cómo ser rico". He añadido notas al pie de página a cada una de las reglas para que sea más relevante para nuestra época y edad. Espero que esto te resulte tan útil como lo hice y te comprometas a aplicar estas reglas a tu negocio.
Estas son las reglas;

1. Conocimiento adecuado del negocio: casi sin excepción, solo hay una forma de ganar una gran cantidad de dinero en el mundo de los negocios, y eso es en el propio negocio. El hombre que quiere emprender un negocio debe elegir un campo que conozca y entienda. Obviamente, no puede saber todo lo que hay que saber desde el principio, pero no debería comenzar hasta que haya adquirido un buen y sólido conocimiento del negocio.
Nota al pie 

No hay forma de que uno pueda manejar un negocio exitosamente sin tener un conocimiento adecuado de los detalles del negocio particular en el que se está aventurando. Tómese su tiempo para aprender todo lo que pueda sobre la industria en particular, el mercado y las características peculiares de los posibles clientes a los que servirá su producto o servicio. Además, asegúrese de tener las habilidades necesarias como líder del negocio. Recuerde, "el tiempo dedicado al aprendizaje y la planificación se considera una inversión en los negocios y el conocimiento adquirido finalmente es un activo y una ventaja competitiva para el negocio".
2. Compromiso con el objetivo central de una empresa: el empresario nunca debe perder de vista el objetivo central de todas las empresas: producir más y mejores productos o proporcionar más y mejores servicios a más personas (clientes) a un menor costo.
Nota 

En palabras del Gerente de Gestión, Peter F. Drucker, para saber qué es un negocio, tenemos que comenzar con su propósito. Su propósito debe estar fuera del negocio mismo. De hecho, debe mentir en la sociedad ya que la empresa comercial es un órgano de la sociedad. Solo hay una definición válida de propósito comercial: crear un cliente. Esto se logra a través de la producción continua de más y mejores bienes o la prestación de más y mejores servicios a la sociedad a un costo menor. Debido a que su propósito es crear un cliente, la empresa comercial tiene dos y solo estas dos funciones básicas: MARKETING e INNOVACIÓN. No es necesario que una empresa crezca MÁS GRANDE; pero es necesario que constantemente crezca MEJOR. Un empresario o una mujer que dirige un negocio que no está haciendo esto no debería esperar alcanzar ningún tipo de éxito comercial.
3. Gestión financiera: una sensación de ahorro (economía) es esencial para el éxito en los negocios. El empresario debe disciplinarse a sí mismo para practicar la economía siempre que sea posible, tanto en su vida personal como en sus asuntos comerciales. "Gane primero su dinero, luego PIENSE en gastarlo", es el mejor mantra para el hombre que desea triunfar.
Nota al pie de página 

No hay forma de que una empresa pueda ser manejada con éxito sin un buen sentido de la administración del dinero por parte del propietario de la empresa. Debe haber una línea clara de diferencia entre 'gastos necesarios' y 'gastos de lujo'. Recuerde siempre que no está en el negocio para satisfacer sus propios deseos personales, sino para satisfacer los deseos de sus clientes consistentemente a través de la producción de más y mejores bienes o la prestación de más y mejores servicios a un menor costo. Para hacer esto, en primer lugar, debe practicar el presupuesto, un proceso de priorización de los gastos necesarios esenciales para la supervivencia y la estabilidad operativa del negocio. En segundo lugar, ¡negocie todo! Siempre busque un trato sin importar lo pequeño o intangible que pueda parecer.
4. Buscar el crecimiento continuo a través de la expansión necesaria: las oportunidades legítimas de expansión nunca se deben pasar por alto o ignorar. Por otro lado, el empresario siempre debe estar en guardia contra la tentación de expandir en exceso o lanzar programas de expansión a ciegas, sin suficiente justificación y planificación. El crecimiento forzado puede ser fatal para cualquier negocio, nuevo o viejo.
Nota al pie de página 

Cada empresa, como todos los niños, en última instancia, quiere crecer; esta es la inclinación natural de cada entidad viviente. El hombre de negocios o la mujer alerta buscaría varias formas a través del cual el negocio puede crecer a través de expansiones. Hay algunas estrategias para la expansión de negocios tales como; comprando sobre otras empresas relacionadas, licencias de productos o servicios, venta de franquicias, apertura de más sucursales, creación de alianzas estratégicas y las más baratas; mercadeo en red. Se debe llevar a cabo una planificación e investigación adecuada antes de que se pueda adoptar cualquiera de estas estrategias. ¡Cualquier negocio que no crece a través de la expansión necesaria enfrenta el riesgo de extinción!
5. Eres el BOSS, toma las decisiones: un hombre de negocios debe tener su propio negocio. No puede esperar que sus empleados piensen o hagan lo mejor que puedan. Si pudieran, no serían sus empleados. Cuando "El Jefe" delega autoridad o responsabilidad, debe mantener una supervisión estrecha y constante sobre los subordinados que se le han confiado.
Nota 

Al gran inventor y empresario, Henry Ford, se le acusó en una ocasión de no tener educación y, en lugar de sentirse ofendido, planteó el desafío de decirle a sus acusadores que le hicieran cualquier tipo de pregunta. Con cada pregunta que se le hizo, Henry Ford simplemente llamó a cualquiera de sus trabajadores que estuviera lo suficientemente calificado académicamente para responder las preguntas. Al contestar todas las preguntas a través de sus trabajadores, sus acusadores afirmaron haber probado sus acusaciones del analfabetismo de Henry Ford. Henry Ford sonriendo hizo una declaración profunda que nunca pasará a la historia; "No me molesto en hacer el trabajo que cualquiera puede hacer, hago el trabajo más duro de pensar, que solo unos pocos hombres pueden hacer". Los pocos hombres que pueden pensar son aquellos que se convierten en dueños de negocios que emplean a aquellos que no pueden pensar sino que simplemente siguen órdenes. Su tarea clave como hombre de negocios o mujer se basa en estas palabras: dirigir las actividades humanas. Y solo aquellos que saben cómo pensar pueden dirigir a aquellos que no piensan. Para hacer esto, debes saber un poco acerca de mucho (versatilidad) y emplear a aquellos que saben mucho sobre unos pocos (especialización).
6. Buscar la mejora continua: el empresario debe estar constantemente alerta de nuevas formas de mejorar sus productos o servicios y aumentar su producción y ventas. También debe usar períodos prósperos para encontrar las formas en que las técnicas y los procesos operativos pueden mejorarse y los costos pueden reducirse. Es solo humano para las personas dar poco a cambio a las economías cuando el negocio está en auge. Sin embargo, ése es precisamente el momento en el que el empresario tiene el espacio mental para examinar sus operaciones con calma y objetividad y, por lo tanto, efectuar ahorros importantes sin sacrificar la calidad o la eficiencia. Muchos empresarios esperan períodos de escasez para hacer estas cosas y, como resultado, a menudo presionan el botón de pánico y reducen los costos en los lugares equivocados.
Nota 

El éxito que dicen es una maestra perezosa que hace que su estudiante sea complaciente y cómoda. El mejor momento para examinar su negocio y buscar formas de mejorar no es cuando está disminuyendo, sino cuando está en auge. Un empresario o una mujer que desea tener éxito en los negocios debe buscar deliberadamente más y más formas de mejorar sus operaciones comerciales, productos o servicios mucho antes de que se convierta en una emergencia. El emprendimiento no es un destino al que se dirige, sino un viaje en el que uno se embarca; no tiene fin sino la muerte. En otras palabras, no hay un punto estacionario o un punto para descansar en los laureles. Las áreas a través de las cuales se pueden canalizar las mejoras incluyen; procesos o sistemas comerciales, costo de producción o costo de la prestación del servicio, características y beneficios del producto o servicio, recursos humanos, investigación y desarrollo, gestión de relaciones con clientes, finanzas, distribución, etc. Recuerde: "la oportunidad es una diosa altanera que no pierde el tiempo con los que no están preparados". ¡Ahora, no más tarde o mañana, siempre es el momento de hacer espacio para la mejora!
7. Solo tome riesgos justificados: un empresario debe estar dispuesto a asumir riesgos: arriesgar su propio capital y perder su crédito y arriesgar también dinero prestado cuando, en su opinión, los riesgos estén justificados. Pero el dinero prestado debe devolverse puntualmente. Nada escribirá finis en una carrera más rápido que una mala calificación crediticia.
Nota al pie 

Tomar riesgos para satisfacer las necesidades y resolver el problema de la sociedad es la esencia del emprendimiento. Sin embargo, no vale la pena tomar todos los riesgos. Un hombre de negocios o una mujer que desea tener éxito en los negocios siempre evaluarían y analizarían cualquier riesgo que decidan tomar para justificar su viabilidad. Siempre se ha dicho: "No es el empresario con la mejor idea lo que gana sino el empresario con una idea a la que le ha llegado el momento". Se debe tener la debida precaución para garantizar que cualquier proyecto o empresa que un empresario o mujer decida emprender tenga un retorno de la inversión (ROI) positivo. Existen varias herramientas que se pueden usar para analizar la viabilidad de una empresa o proyecto, algunas de las cuales son; Análisis de mejor / peor (BWA), técnicas de presupuestación de capital, análisis FODA, etc.
8. Buscar nuevas oportunidades de negocios: un empresario debe buscar constantemente nuevos horizontes y mercados no explotados o sub-explotados. El astuto hombre de negocios de hoy mira a los mercados extranjeros.
Nota 

Las empresas existen debido a las oportunidades creadas por las necesidades y problemas de la sociedad en la que operan. Si estas necesidades o problemas no estaban presentes, el empresario no tendría ningún motivo para iniciar un negocio en primer lugar. Cada necesidad o problema representa una oportunidad comercial generalmente llamada 'mercado no explotado'. Entonces se vuelve primordial para el hombre de negocios o la mujer alerta que desea triunfar en cualquier negocio estar constantemente atento a más necesidades o problemas que puedan representar oportunidades comerciales dentro de la sociedad en la que operan. Aprovechar estas oportunidades es de lo que se trata la innovación. Un negocio innovador es uno que está alerta a las necesidades y problemas del mercado al que sirve. Una vez que un negocio se vuelve muerto o indiferente a las necesidades y problemas de la sociedad,
En el mundo de hoy, la sociedad en la que opera una empresa tiene mayores implicaciones como resultado de los cambios creados por la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC). El mundo tal como lo conocemos ahora es una aldea global que hace que el entorno operativo en el que funcionan las empresas sea ilimitado. Una empresa comercial local puede satisfacer plenamente las necesidades y resolver los problemas de un mercado internacional a través de la tecnología de la información y las comunicaciones. Por ejemplo, millones de empresas se crean en Internet todos los días, las empresas abren sucursales en diferentes partes del mundo como resultado de alianzas estratégicas / asociaciones formadas a través de Internet, los bienes y servicios ahora se compran y venden en línea, las reuniones son celebrada en varios lugares a través de Internet en todo el mundo.
9. La confianza es un capital social: nada aumenta la confianza y el volumen más rápido o mejor que la reputación de respaldar el trabajo o los productos. Las garantías siempre deben cumplirse, y en casos dudosos, la decisión siempre debe estar a favor de los clientes. Una política de servicio generosa siempre debe mantenerse. La empresa que se sabe que es completamente confiable tendrá poca dificultad para llenar sus libros de pedidos y mantenerlos llenos.
Nota                                

El negocio en su esencia es una actividad social. Todo el concepto de negocio se basa en la interacción humana. Todas las partes necesarias para las operaciones exitosas de un negocio son personas; sus clientes, empleados, proveedores, socios profesionales, etc., son todas personas. Así que casi no hay nada que uno pueda hacer en el mundo de los negocios sin tratar con las personas o la interacción social. Esto impone una gran carga al carácter de cada hombre de negocios o mujer mucho más de lo que probablemente se esperaba. En el mundo de los negocios, ya sea que recién esté empezando o que sea un emprendedor establecido, su personaje es un activo valioso que debe ser guardado celosamente. Antes de convertirse en hombre de negocios o mujer, muy pocas personas contaban con usted y cómo vivía su vida personal. En el momento en que elige comenzar su propio negocio, el reverso es el caso; todos en el mundo de los negocios observan cada movimiento y personaje. Sus empleados admiran su liderazgo, sus clientes se aferran a las promesas de su marca, sus proveedores se interesan por su solvencia crediticia, sus socios profesionales cuentan con su integridad. En cualquier lugar en el mundo donde trabajes, tu personaje como emprendedor se pone a prueba todos los días; su éxito a largo plazo en los negocios dependerá en gran medida de cuán bien sea percibido por aquellos con quienes trabaja en los negocios. ¿Mantiene su palabra con sus clientes, empleados, proveedores, socios profesionales? ¿Vendes o produces bienes o servicios de calidad inferior? ¿Cortas esquinas para terminar el proyecto? ¿Ganan todo el dinero y tratan a sus empleados como trapos? ¿Eres sincero y honesto en tus negocios? Lo que siempre debes tener en cuenta en todo momento es esto; "¡Hacer negocios es como hacer bebés, no puedes hacerlo solo!" Y la regla de oro de tratar con la gente es; "haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti, trata a las personas como les gustaría que te traten"
http://go.pub2srv.com/afu.php?id=145590110. Usted es un instrumento de la naturaleza: no importa cuántos millones acumule un individuo, si está en el negocio siempre debe considerar su riqueza como un medio para mejorar las condiciones de vida en todas partes. Debe recordar que tiene las responsabilidades hacia sus asociados, empleados, accionistas y el público.
Nota 

El emprendimiento es un llamado que se obedece. Hay un lado espiritual en esto. La historia está llena de grandes hombres y mujeres que construyeron negocios que han mejorado significativamente nuestra existencia como humanos aquí en la tierra. Imagina cómo sería el mundo si no hubiera gente como Thomas Edison que inventó la bombilla. Imagina un mundo sin computadoras; ¿Hubiera alguna vez un término como aldea global? Imagina un mundo donde tenemos que mirar el sol para saber qué hora del día es? Hay innumerables ejemplos en todo el mundo de invenciones innovadoras que han cambiado radicalmente nuestra existencia, todo esto fue posible gracias a hombres y mujeres como tú y como yo que sentimos más convincente usar su riqueza y talentos para el bien de la humanidad en lugar de regodearse en sus propias fantasías disfrutando de todo lo bueno que su riqueza posiblemente puede comprar. Los empresarios son los arquitectos de la civilización. Somos los instrumentos de la naturaleza utilizada para el bien de la humanidad.
En conclusión, según las palabras de la leyenda, J. Paul Getty;

"¿Quieres ganar un millón? Créeme, puedes, si eres capaz de reconocer las oportunidades y potenciales ilimitados a tu alrededor, aplicarás estas reglas y trabajarás arduamente. Para los hombres y mujeres jóvenes alertas, ambiciosos y capaces, todos ¡que brilla realmente PUEDE ser oro! "




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hazme saber tu sentir sobre este articulo