Desarrollo Personal Y Finanzas

sábado, 24 de febrero de 2018


Discutiendo su propósito y relevancia en la era de la tecnología y las redes sociales

Es 2018, y con un esfuerzo mínimo, puede encontrar una persona importante, comprar y entregar víveres, y realizar un trabajo completo sin tener que abandonar la comodidad de su hogar. En una era donde las redes sociales y la tecnología son el rey, muchas prácticas del pasado han perdido su importancia y han quedado en el camino. La importancia de la tarjeta de visita no es diferente. ¿O es eso? Busco explorar el propósito y la relevancia de la herramienta de redes en la era de las redes sociales, determinando si es una práctica aquí para quedarse o una para tirar.

Entonces, ¿qué es una tarjeta de visita?


http://go.pub2srv.com/afu.php?id=1455901Realice una búsqueda rápida en Google y descubrirá que una tarjeta comercial es una tarjeta pequeña impresa con el nombre, la ocupación profesional, la posición de la empresa, la dirección comercial y otra información de contacto relevante. Han existido durante siglos, y se remontan a la Inglaterra del siglo XVII, donde las empresas los utilizarían para publicidad, así como para mapas, ya que los sistemas de numeración de calles no existían en ese momento (Ward).

¿Por qué son necesarias las tarjetas de visita?

En la cultura japonesa, las tarjetas de visita se tratan como una extensión de la persona y siempre se deben tratar con honor y respeto (el saldo). 

Es pertinente dejar una impresión continua, incluso después de que ya no esté físicamente presente, y el uso de tarjetas de negocios lo hace posible. Son estos elementos los que constituyen la continua necesidad de tarjetas de presentación y por qué superan las redes sociales en determinadas situaciones. 

Aunque las redes sociales ofrecen varias formas de localizar y mantenerse al día con quién es importante, hay algo sobre el intercambio físico de una tarjeta de visita que solidifica una conexión. Es esta conexión genuina que todos buscamos la que todavía encuentra que el 88% de los estadounidenses encuentran desconectados a sus seres queridos a pesar de la creciente popularidad de las citas en línea (Smith y Anderson, 2016).

Recientemente recibí publicidad en forma de tarjeta para una suscripción gratuita de 6 meses a un servicio de música de un concierto, y aunque he utilizado el propósito de la tarjeta, aún no la he descartado. Simplemente me encanta el aspecto y la sensación de la tarjeta, y admiro el gran cuidado que se tuvo en su diseño. 

Es esta apreciación lo que permite que esta tarjeta permanezca, ahora sirviendo como un recuerdo de la ocasión. Si este anuncio me hubiera llegado a través de un mensaje de texto o un correo electrónico, el efecto duradero que proporciona el buen diseño no estaría presente, y ya no gritaría sus elogios. Este efecto es lo que todos nos esforzamos por tener en nuestras interacciones cotidianas, entonces ¿no sería beneficioso tener este efecto con un posible cliente o empleador?

Las redes sociales tienen sus ventajas, la capacidad de agilizar y compilar contactos a un clic de un botón es una gran ventaja, pero no logra crear conexiones consistentes a las que podamos aferrarnos. Solo tenemos una oportunidad para una primera impresión, y en los negocios, una tarjeta de negocios es la herramienta que puede transmitir esa impresión con éxito, mucho después de que usted se haya ido.


La tarjeta de negocios es la primera o la última cosa que le das a las personas cuando se reúnen con ellos, y como resultado es el artículo que te recordarán (Schussler & Karlins 2011).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hazme saber tu sentir sobre este articulo