
Discutiendo su propósito y relevancia en la era de la
tecnología y las redes sociales
Es 2018, y con un esfuerzo mínimo, puede encontrar una
persona importante, comprar y entregar víveres, y realizar un trabajo completo
sin tener que abandonar la comodidad de su hogar. En una era donde las redes
sociales y la tecnología son el rey, muchas prácticas del pasado han perdido su
importancia y han quedado en el camino. La importancia de la tarjeta de visita
no es diferente. ¿O es eso? Busco explorar el propósito y la relevancia de la
herramienta de redes en la era de las redes sociales, determinando si es una
práctica aquí para quedarse o una para tirar.
Entonces, ¿qué es una tarjeta de visita?

¿Por qué son necesarias las tarjetas de visita?
En la cultura japonesa, las tarjetas de visita se tratan
como una extensión de la persona y siempre se deben tratar con honor y respeto
(el saldo).
Es pertinente dejar una impresión continua, incluso después de que
ya no esté físicamente presente, y el uso de tarjetas de negocios lo hace posible.
Son estos elementos los que constituyen la continua necesidad de tarjetas de
presentación y por qué superan las redes sociales en determinadas situaciones.

Recientemente recibí publicidad en forma de tarjeta para una
suscripción gratuita de 6 meses a un servicio de música de un concierto, y
aunque he utilizado el propósito de la tarjeta, aún no la he descartado.
Simplemente me encanta el aspecto y la sensación de la tarjeta, y admiro el
gran cuidado que se tuvo en su diseño.
Es esta apreciación lo que permite que
esta tarjeta permanezca, ahora sirviendo como un recuerdo de la ocasión. Si
este anuncio me hubiera llegado a través de un mensaje de texto o un correo
electrónico, el efecto duradero que proporciona el buen diseño no estaría
presente, y ya no gritaría sus elogios. Este efecto es lo que todos nos
esforzamos por tener en nuestras interacciones cotidianas, entonces ¿no sería
beneficioso tener este efecto con un posible cliente o empleador?
Las redes sociales tienen sus ventajas, la capacidad de
agilizar y compilar contactos a un clic de un botón es una gran ventaja, pero
no logra crear conexiones consistentes a las que podamos aferrarnos. Solo
tenemos una oportunidad para una primera impresión, y en los negocios, una
tarjeta de negocios es la herramienta que puede transmitir esa impresión con
éxito, mucho después de que usted se haya ido.
La tarjeta de negocios es la primera o la última cosa que le
das a las personas cuando se reúnen con ellos, y como resultado es el artículo
que te recordarán (Schussler & Karlins 2011).
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