
Equilibre su vida directiva
Solo tenemos una vida, pero vivimos en tres mundos
superpuestos: nuestro mundo empresarial, nuestro mundo familiar y nuestro otro
mundo social. Imagine llevar a su cónyuge e hijos a una reunión con siete de
sus vendedores. Sentada a su izquierda, la señorita Wright hace la pregunta en
la mente de todos sus colegas de ventas: "¿Por qué trajiste a tu familia a
nuestra reunión de hoy? ¿Jugarán algún tipo de papel en nuestra
discusión?" Usted simplemente responde: "No, solo están aquí, así
puedo atender sus necesidades".
Por supuesto, este es un escenario muy poco probable. No
traes a tu familia a trabajar contigo todos los días. Sin embargo, Heather
Howitt sí. Howitt, el CEO de Oregon Chai en Portland, Oregon, equilibra la
maternidad con su responsabilidad de administrar un fabricante de té y café con
leche de once millones de dólares. "Nuestra oficina es un lugar muy
informal. Aquí tenemos un elemento familiar".
Viviendo en la ciudad empapada de lluvia de Portland,
Howitt, de 32 años, a menudo llega a su oficina ligeramente salpicada de barro.
A menudo pasa su hora de almuerzo llevando a su hijo de un año, Sawyer, a un
parque cercano, o a su niñera que lo lleva a casa. En otros días, ella
simplemente lo coloca en su cuna en su oficina.
Con el crecimiento de su compañía, Howitt contrató a algunos
ejecutivos clave, incluido un director de operaciones para administrar
operaciones y finanzas. Ella también delegó las llamadas de ventas que solía
hacer ella misma. "Solía venir a las 6 a . M. Y hacer llamadas sin parar",
explicó. "Ya no tengo que hacer eso". Howitt se colocó de una manera
tal que ya no está demasiado sobrecargada o sobrepesada por sus
responsabilidades diarias en la empresa. Ella equilibró su negocio y su vida
privada. Ella no solo reconoció su contribución estratégica al éxito de Oregon
Chai, sino que también aprecia su papel único en la vida de su joven hijo.
Como emprendedor o ejecutivo de negocios, debe dar lo mejor
en dos mundos completamente diferentes. Las necesidades de su negocio y las
necesidades de su familia y amigos compiten por su tiempo y atención. Y ambos
esperan lo mejor de ti. Heather Howitt encontró una forma de hacerlo; puedes
tener otra forma.
Para disfrutar de las recompensas del éxito empresarial y la
satisfacción familiar, debe trabajar constantemente para mantener el
equilibrio. Para abordar con éxito los desafíos de una empresa de rápido
crecimiento, necesita todos los recursos personales que provienen de una vida
equilibrada. "¿Cómo se desarrolla una personalidad empresarial equilibrada?"
Algunos ejecutivos emprendedores sufren un peligroso
desequilibrio. Otros logran excelencia superior en el mantenimiento de un
equilibrio óptimo. "Al principio de mi carrera, solía pensar que el
espíritu empresarial era más un arte que una ciencia, que era un regalo o algo
así", dice Cherrill Farnsworth. "No lo creo más" .2 El liderazgo
empresarial no es un rasgo de personalidad automático o talento artístico con
el que algunas personas nacen y otras carecen de él. En cambio, la efectividad
empresarial con una vida equilibrada es un proceso dinámico en el que debes
trabajar constantemente. Si no continúas desarrollando y nutriendo tu
personalidad emprendedora, podría morir. Entonces, solo una acción drástica
podría revivir ese espíritu emprendedor.
Eso es exactamente lo que le sucedió a Sam T. Goodner. Su
compañía de software, Catapult Systems Corp., con sede en Austin, ocupó el
lugar 77 entre las empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos,
mientras que Goodner fue el CEO fundador. A los 33 años, Goodner decidió
renunciar como CEO de Catapult para asumir el nuevo desafío de fungir como CEO
de Inquisite Inc., una filial de Catapult que vende software a través de
Internet. Pero Goodner pronto descubrió que sus nuevas excavaciones eran
"más duras, más espartanas" de lo que estaba acostumbrado. "La
mitad está bajo tierra", explicó, describiendo su nuevo espacio de
oficina, mucho menos atractivo.
Pero Goodner no se estaba quejando. Después de todo, fue su
propia idea dejar la cómoda posición de CEO de Catapult con una plantilla de
115 personas, para dirigir Inquisite Inc., con solo 20 empleados. Pero ahora
algo estaba mal. Sin duda, hubo muchos desafíos que atender. El teléfono sonó
para llamar su atención, el periódico seguía llenando el casillero de
"entrada" y los mensajes de correo electrónico llegaban
constantemente de los empleados, vendedores y clientes. Todos los días, y cada
hora, tenían que tomarse decisiones urgentes, hasta el punto de que cualquier
persona en su lugar podría haber sido abrumada por la "tiranía de lo
urgente".
Pero cada vez más, sentía que solo estaba reaccionando a las
demandas y que ya no tomaba un papel visionario proactivo. Y con demasiada
frecuencia, largas horas de trabajo desplazarían lo que preferiría hacer en su
hogar y en su vida personal. Peor aún, se dio cuenta de que incluso si pudiera
experimentar alguna gratificación en su mundo personal, no podría compensar lo
que faltaba en su mundo empresarial.
"No me quedaba nada de mi creatividad
emprendedora", reflexionó Goodner. "Estaba recurriendo a lo fácil.
Sabes que está sucediendo cuando comienzas a revisar tu correo electrónico todo
el día". Reconociendo que su antiguo espíritu empresarial había
desaparecido, renunció y contrató a un nuevo CEO para dirigir la empresa.
Tal vez Goodner ya había alcanzado la independencia
financiera y tenía otros objetivos dignos de seguir en la vida. En ese caso,
renunciar a su posición de CEO podría ser la mejor decisión para tomar. ¿Pero
podría haber otra forma de recuperar su espíritu emprendedor con un equilibrio
saludable de atención al trabajo, a la familia y a los amigos? 3
El funcionamiento emprendedor puede ir desde el nivel bajo,
"Usted está sobre trabajado y sobre desafiado", al nivel más
deseable, "regularmente implementa planes de acción para mejorar cada
aspecto de su vida".
El nivel más bajo de funcionamiento deja a su empresa en
peligro. La alta gerencia está personalmente sobrecargada y desafiada. Los
asuntos urgentes e implacables de su negocio parecen exigir tanto de su tiempo
que va a trabajar cada vez más temprano, y se queda más tarde en la noche. Eres
como un neumático fuera de control, rodando por una colina empinada, girando
cada vez más rápido y más rápido hasta que, finalmente, te salgas de control y
luego se cuelga.
O bien, podría pensarlo de esta manera: la base subyacente
de su vida en el trabajo y en el hogar está construida sobre la arena en lugar
de una roca sólida. Incluso la más mínima tormenta lo sumergirá en un área
peligrosa, dañando sus relaciones con sus socios comerciales y con su familia y
amigos.
Apenas estás sobreviviendo, pero estás en peligro de
extinción como un cartucho de dinamita que se ha encendido; no tienes mucho
tiempo antes de que las cosas exploten en tu negocio, o en tu vida familiar, o
en ambas. Debe salir lo más pronto posible. ¿Pero cómo? No puedes evitar
pensar: "Debe haber una mejor manera". ¡Y tienes razón! Ahi esta.
Una antigua escritura hebrea advierte: "En vano te
levantas temprano y te quedas despierto hasta tarde, trabajando duro para
comer, porque él [el Señor Dios] le da sueño a quienes ama" .4 Dios, que
creó nuestra realidad, nos diseñó y el mundo para un mejor conjunto de
opciones.
"Durante los últimos tres años, he podido identificar
gradualmente qué cosas puedo dar a mi CPA, a mi contable o al gerente de mi
oficina. Leí sobre personas que trabajan 60 o 90 horas a la semana y crean
millones de millones de dólares. -Dollar empresas a expensas de su salud y
familia. Esas no son historias de éxito en mi libro. El éxito es tener un
negocio multimillonario y las otras cosas también ", dice Tom Melaragno,
de 40 años, fundador del $ 7,6 millones Compri Consulting, una firma de
consultoría y dotación de personal fundada en 1992. Aunque puso 12 horas al día
cuando comenzó el negocio, hoy trabaja solo 8 o 9 horas y se asegura de estar
allí para ver el pequeño negocio de sus dos hijos. Juegos de béisbol de la liga
en el verano y entrenador del equipo de fútbol del mayor en el otoño.5
Tomar una postura proactiva significa que tomas el control
para invertir tu vida sabiamente. Scott Tinley es un triatleta extraordinario
que ha competido en más de 350 triatlones, incluidos 19 triatlones Ironman de
Hawaii. El triatlón es un deporte de resistencia que incluye natación, ciclismo
y carrera. Sorprendentemente, Tinley ha ganado casi 100 carreras. "Este
deporte es una combinación de desafío personal, camaradería y logro del
autoconocimiento", explica Tinley.
Tinley es más que solo un atleta; él también es un
emprendedor exitoso. Fue co-fundador de una compañía que producía ropa
deportiva: Tinley Performance Wear. Él y sus socios construyeron el negocio
durante 8 años, alcanzando alrededor de $ 10 millones en ventas. En 1992,
vendieron la compañía a Reebok. Pero incluso más que ser un triatleta y un rico
hombre de negocios, Tinley también es apreciado como escritor, viajero, padre y
esposo. Por productivo que sea en muchas áreas de la vida, no ha perdido de
vista el equilibrio que necesita.
Tinley explica el equilibrio entre el trabajo y la vida que
mantuvo durante sus 20 años de carrera como atleta, esposo, padre y empresario:
"Mucha gente tiene esta imagen de autogestión, eso significa que debes
conducirte y forzarte a ti mismo. para hacer las cosas sin que alguien mire por
encima del hombro. En realidad, es todo lo contrario: tienes que forzarte para
tener equilibrio en tu vida y ser eficiente en todo lo que haces "6.
Ha reconocido la importancia de lo que él llama un
"equilibrio precario entre la preparación, la competencia, el profesionalismo,
los sistemas de apoyo, y el mundo de la familia, los amigos y el pago del
alquiler". No ha perdido de vista el hecho de que una de las mejores cosas
en la vida es la familia, los amigos y una carrera tranquila en el parque.
Este es el tipo de equilibrio que también ha logrado John
Chambers, CEO de Cisco Systems. Un entrevistador preguntó: "¿Qué le
gustaría haber logrado y qué sucederá después de Cisco?"
"Lo más importante para mí es mi familia, y eso no
cambia. Mi esposa de 25 años es un equilibrio perfecto para mí. Cuando baje, lo
que de vez en cuando hago, ella me llama y, en raras ocasiones, si Me pongo un
poco seguro de que ella también me devuelve a la tierra ".
"Tengo dos hijos de los cuales estoy tremendamente
orgulloso y son mi vida, por lo que mi familia es la primera, la segunda y la
tercera en cuanto a mis prioridades. Y cuando estoy en casa, mi esposa me
recuerda cuando Entré a la puerta, ya no soy el CEO. Así que en casa, soy como
cualquier otra persona. Llevo la basura, cambio las bombillas, y así
sucesivamente ".
"¿Y qué haré después de esto? Enseñaré cuando me
jubile. Creo que devolverle algo a la comunidad es lo correcto. Sería terrible
ser quizás la compañía más exitosa de la historia y no devolverla. No voy a ir
a trabajar para otra empresa después de Cisco. Cuando me retire de Cisco, he
terminado con el mundo de los negocios y probablemente iré a enseñar. Los
jóvenes son muy divertidos para interactuar con ... ¿Cómo lo hago? enseñas
ética, y ¿cómo enseñas integridad antes? ¡Hacer eso sería simplemente genial!
"7
Chambers ilustra cómo un equilibrio adecuado entre el
desempeño ejecutivo de uno y otras dimensiones de la vida puede contribuir
tanto a la realización personal como al éxito comercial. La conciencia de la
necesidad del equilibrio ha llevado a muchos ejecutivos a tomar algunas
decisiones cruciales en su vida comercial y personal cotidiana que los protegía
del fracaso para que pudieran convertirse en "sobrevivientes
perdurables".
Pero, sin duda, quieres más de la vida que simplemente
mantener un nivel de supervivencia. Desea destacarse como un líder ejecutivo, y
también prosperar, no simplemente sobrevivir, en su vida personal. Por lo
tanto, más allá de la conciencia que proviene de la autoevaluación y la
evaluación de sus prioridades, hay pasos adicionales a seguir para llegar al
nivel superior de tener todo lo que la vida puede ofrecer.
Mark Holland, de 40 años, es el fundador de una empresa
próspera, Ascend HR Solutions. Al comienzo de cada semana de trabajo, saca un mensaje
que dice: "Wendi es la persona más importante de mi vida. Mi familia viene
antes del trabajo y de otras actividades. Vivo mi religión. Brindo la seguridad
financiera para mi familia. es un retiro de los desafíos del mundo. Tengo una
actitud positiva, busco y desarrollo la fortaleza en los demás. Ayudo a las
personas a desarrollarse y crecer, incluso, cuando sea apropiado, haciéndoles
responsables. El aire libre proporciona un santuario necesario y un retiro para
yo."
Holland escribió esta declaración de misión personal en 1998
después de una gran crisis en su negocio. Ese año la firma perdió $ 800,000, lo
que causó problemas significativos en su sociedad. Holanda experimentó tanto
estrés que perdió casi 20
libras .
Luego, un seminario de negocios lo inspiró a escribir la
declaración de su misión de vida. Holland admite que el seminario le dio
"un buen golpe en la cabeza". Decidió nunca más sacrificar a su
familia y su salud por el bien de su negocio.
Durante un período de dos años, la declaración de misión
personal de Holanda se convirtió en un plan de vida para él y su esposa.
"Preguntamos, '¿Cuáles son las cosas importantes? ¿Qué queremos que suceda
antes de morir?'" Ahora tienen un itinerario vital planeado de 30 años en
una hoja de cálculo que cubre ahorros para la universidad, jubilación,
vacaciones, regimientos de ejercicios, a Dios y a las actividades espirituales,
metas de trabajo, crecimiento personal y relaciones personales.
Holland se mejoró constantemente al perseguir objetivos
personales y lemas de vida claros y escritos. Escribir sus objetivos personales
y un lema de vida no solo le ayuda a aclarar el tipo de equilibrio que desea
lograr, sino que también le proporciona una referencia escrita para verificar
semana por semana. Muchas personas refinan sus objetivos y lema durante varios
años.
Mark Holland y su esposa, Wendi dan largos paseos juntos al
menos dos veces a la semana con su hija de dos años sobre los hombros de Mark y
su hijo de cinco meses se acurrucó en el paquete frontal de Wendi. Una vez al
mes, en una de esas caminatas, discuten y revisan a fondo su plan de vida.
"El plan es dinámico, cambia. Ha sido realmente bueno hacer que nuestra
relación y nuestras vidas vuelvan a donde debían estar", dice Holland.8
Esta práctica de revisar regularmente su plan de vida indica
que Holland progresó al más alto nivel de funcionamiento bajo el equilibrio de
la vida gerencial. En este nivel superior, implementa constantemente planes de
acción para mejorar el equilibrio de las cinco dimensiones de su vida.
Paul N. Howell, CEO de Howell Corporation, nombró una
característica crucial adicional de un ejecutivo empresarial exitosamente
equilibrado: "La voluntad y la capacidad demostrada de conducirlo a sí
mismo - en un alto nivel moral y ético en la vida comercial y personal Sin él,
el éxito es incierto y de corta duración ". 9
Al más alto nivel, las personas que interactúan con usted
pueden ver las excelentes cualidades de su liderazgo siervo. Sus acciones
ejecutivas están guiadas por planes claros que equilibran y reequilibran
continuamente todas las dimensiones de una vida exitosa: 1. Éxito Ejecutivo:
Liderazgo de servidor, habilidades administrativas y desarrollo profesional. 2.
Relaciones amorosas: Sirviendo a la familia, a los amigos y a los necesitados.
3. Estilo de vida saludable: ejercicio regular, buena dieta y atención médica
regular. 4. Bienestar emocional: manejo del estrés, recreación y estabilidad
psicológica. 5. Madurez espiritual: carácter ético, compromiso con los valores
últimos, paz con Dios y dedicación a las más grandes prioridades espirituales
de la vida.
En este nivel, regularmente "se retira" de sus
responsabilidades ejecutivas habituales para repensar su misión personal,
visión y planes de acción. Deliberadamente haces un esfuerzo continuo para
mantener el delicado equilibrio que necesitas para una vida plena.
A través de años de identificar las mejores prácticas de
compañías líderes, 33 Dynamics, LLC ha identificado 33 dinámicas esenciales
para la excelencia gerencial. Estas dinámicas se agrupan bajo 6 objetivos
principales que abordan realidades como el liderazgo, la creación de empleados
leales y el dominio del mercado, por nombrar solo algunos.
El personal de 33 Dynamics Consulting está interesado en
ayudar a las personas en su profesión a convertirse en líderes del comercio
mediante la implementación de principios comerciales sólidos en estas 33 áreas
de gestión.
No hay necesidad de vivir de un trabajo a otro o pagar un
cheque para pagar el cheque. Hay formas de pasar del modo de supervivencia al
éxito, ¡y el equipo de 33 Dynamics puede ayudarlo a llegar allí! Ya sea que su
empresa tenga dificultades o un rendimiento sólido, el primer paso para
alcanzar niveles aún más altos es calificar su propia empresa en estas 33 áreas
de dinámica empresarial. Esta práctica herramienta de calificación está
incluida en nuestro libro, Hay espacio en la parte superior, disponible en
[http://www.33dynamics.com] o http://www.amazon.com .
John Hammond, un ejecutivo de ventas fue citado una vez
diciendo: "Desde donde estoy, el ascensor a la cima está, ha estado y
siempre estará 'fuera de servicio'. Para llegar a la cima, tendrás que subir
las escaleras, y tendrás que llevarlas de a una por vez ".
¡Ahora es el momento de considerar los pasos que te llevarán
a la cima de tu juego!
"Equilibrar
su vida empresarial" fue extraído de There's Room at the Top: 33 Dynamics
for Managemential Excellence, 2004, páginas 44-51.
© Copyright
2004, por Uxbridge Publishing Ltd. Co. Todos los derechos reservados.
1 Greco, 2000, página 106.
2 Barker, 2000, página 18.
3 Hyatt, 2000, páginas 9-11.
4 Salmo 127: 2.
5 Greco, 2000, página 110.
6 Inkpen, 2001, páginas 76-81.
7 Donlon, 2000.
8 Greco, 2000, página 107.
9 Beatty & Burkholder, 1996, página 41. Tenemos solo una
vida, pero vivimos en tres mundos superpuestos: nuestro mundo empresarial,
nuestro mundo familiar y nuestro otro mundo social. Imagine llevar a su cónyuge
e hijos a una reunión con siete de sus vendedores. Sentada a su izquierda, la
señorita Wright hace la pregunta en la mente de todos sus colegas de ventas:
"¿Por qué trajiste a tu familia a nuestra reunión de hoy? ¿Jugarán algún
tipo de papel en nuestra discusión?" Usted simplemente responde: "No,
solo están aquí, así puedo atender sus necesidades".
Por supuesto, este es un escenario muy poco probable. No
traes a tu familia a trabajar contigo todos los días. Sin embargo, Heather
Howitt sí. Howitt, el CEO de Oregon Chai en Portland, Oregon, equilibra la
maternidad con su responsabilidad de administrar un fabricante de té y café con
leche de once millones de dólares. "Nuestra oficina es un lugar muy
informal. Aquí tenemos un elemento familiar".
Viviendo en la ciudad empapada de lluvia de Portland,
Howitt, de 32 años, a menudo llega a su oficina ligeramente salpicada de barro.
A menudo pasa su hora de almuerzo llevando a su hijo de un año, Sawyer, a un
parque cercano, o a su niñera que lo lleva a casa. En otros días, ella
simplemente lo coloca en su cuna en su oficina.
Con el crecimiento de su compañía, Howitt contrató a algunos
ejecutivos clave, incluido un director de operaciones para administrar
operaciones y finanzas. Ella también delegó las llamadas de ventas que solía
hacer ella misma. "Solía venir a las 6 a . M. Y hacer llamadas sin parar",
explicó. "Ya no tengo que hacer eso". Howitt se colocó de una manera
tal que ya no está demasiado sobrecargada o sobrepesada por sus
responsabilidades diarias en la empresa. Ella equilibró su negocio y su vida
privada. Ella no solo reconoció su contribución estratégica al éxito de Oregon
Chai, sino que también aprecia su papel único en la vida de su joven hijo.
Como emprendedor o ejecutivo de negocios, debe dar lo mejor
en dos mundos completamente diferentes. Las necesidades de su negocio y las
necesidades de su familia y amigos compiten por su tiempo y atención. Y ambos
esperan lo mejor de ti. Heather Howitt encontró una forma de hacerlo; puedes
tener otra forma.
Para disfrutar de las recompensas del éxito empresarial y la
satisfacción familiar, debe trabajar constantemente para mantener el
equilibrio. Para abordar con éxito los desafíos de una empresa de rápido
crecimiento, necesita todos los recursos personales que provienen de una vida
equilibrada. "¿Cómo se desarrolla una personalidad empresarial equilibrada?"
Algunos ejecutivos emprendedores sufren un peligroso
desequilibrio. Otros logran excelencia superior en el mantenimiento de un
equilibrio óptimo. "Al principio de mi carrera, solía pensar que el
espíritu empresarial era más un arte que una ciencia, que era un regalo o algo
así", dice Cherrill Farnsworth. "No lo creo más" .2 El liderazgo
empresarial no es un rasgo de personalidad automático o talento artístico con
el que algunas personas nacen y otras carecen de él. En cambio, la efectividad
empresarial con una vida equilibrada es un proceso dinámico en el que debes
trabajar constantemente. Si no continúas desarrollando y nutriendo tu
personalidad emprendedora, podría morir. Entonces, solo una acción drástica
podría revivir ese espíritu emprendedor.
Eso es exactamente lo que le sucedió a Sam T. Goodner. Su
compañía de software, Catapult Systems Corp., con sede en Austin, ocupó el
lugar 77 entre las empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos,
mientras que Goodner fue el CEO fundador. A los 33 años, Goodner decidió
renunciar como CEO de Catapult para asumir el nuevo desafío de fungir como CEO
de Inquisite Inc., una filial de Catapult que vende software a través de
Internet. Pero Goodner pronto descubrió que sus nuevas excavaciones eran "más
duras, más espartanas" de lo que estaba acostumbrado. "La mitad está
bajo tierra", explicó, describiendo su nuevo espacio de oficina, mucho
menos atractivo.
Pero Goodner no se estaba quejando. Después de todo, fue su
propia idea dejar la cómoda posición de CEO de Catapult con una plantilla de
115 personas, para dirigir Inquisite Inc., con solo 20 empleados. Pero ahora
algo estaba mal. Sin duda, hubo muchos desafíos que atender. El teléfono sonó
para llamar su atención, el periódico seguía llenando el casillero de
"entrada" y los mensajes de correo electrónico llegaban
constantemente de los empleados, vendedores y clientes. Todos los días, y cada
hora, tenían que tomarse decisiones urgentes, hasta el punto de que cualquier
persona en su lugar podría haber sido abrumada por la "tiranía de lo
urgente".
Pero cada vez más, sentía que solo estaba reaccionando a las
demandas y que ya no tomaba un papel visionario proactivo. Y con demasiada
frecuencia, largas horas de trabajo desplazarían lo que preferiría hacer en su
hogar y en su vida personal. Peor aún, se dio cuenta de que incluso si pudiera
experimentar alguna gratificación en su mundo personal, no podría compensar lo
que faltaba en su mundo empresarial.
"No me quedaba nada de mi creatividad
emprendedora", reflexionó Goodner. "Estaba recurriendo a lo fácil.
Sabes que está sucediendo cuando comienzas a revisar tu correo electrónico todo
el día". Reconociendo que su antiguo espíritu empresarial había
desaparecido, renunció y contrató a un nuevo CEO para dirigir la empresa.
Tal vez Goodner ya había alcanzado la independencia
financiera y tenía otros objetivos dignos de seguir en la vida. En ese caso,
renunciar a su posición de CEO podría ser la mejor decisión para tomar. ¿Pero
podría haber otra forma de recuperar su espíritu emprendedor con un equilibrio
saludable de atención al trabajo, a la familia y a los amigos? 3
El funcionamiento emprendedor puede ir desde el nivel bajo,
"Usted está sobre trabajado y sobre desafiado", al nivel más
deseable, "regularmente implementa planes de acción para mejorar cada
aspecto de su vida".
El nivel más bajo de funcionamiento deja a su empresa en
peligro. La alta gerencia está personalmente sobrecargada y desafiada. Los
asuntos urgentes e implacables de su negocio parecen exigir tanto de su tiempo
que va a trabajar cada vez más temprano, y se queda más tarde en la noche. Eres
como un neumático fuera de control, rodando por una colina empinada, girando
cada vez más rápido y más rápido hasta que, finalmente, te salgas de control y
luego se cuelga.
O bien, podría pensarlo de esta manera: la base subyacente
de su vida en el trabajo y en el hogar está construida sobre la arena en lugar
de una roca sólida. Incluso la más mínima tormenta lo sumergirá en un área
peligrosa, dañando sus relaciones con sus socios comerciales y con su familia y
amigos.
Apenas estás sobreviviendo, pero estás en peligro de
extinción como un cartucho de dinamita que se ha encendido; no tienes mucho
tiempo antes de que las cosas exploten en tu negocio, o en tu vida familiar, o
en ambas. Debe salir lo más pronto posible. ¿Pero cómo? No puedes evitar
pensar: "Debe haber una mejor manera". ¡Y tienes razón! Ahi esta.
Una antigua escritura hebrea advierte: "En vano te
levantas temprano y te quedas despierto hasta tarde, trabajando duro para
comer, porque él [el Señor Dios] le da sueño a quienes ama" .4 Dios, que
creó nuestra realidad, nos diseñó y el mundo para un mejor conjunto de
opciones.
"Durante los últimos tres años, he podido identificar
gradualmente qué cosas puedo dar a mi CPA, a mi contable o al gerente de mi
oficina. Leí sobre personas que trabajan 60 o 90 horas a la semana y crean
millones de millones de dólares. -Dollar empresas a expensas de su salud y
familia. Esas no son historias de éxito en mi libro. El éxito es tener un
negocio multimillonario y las otras cosas también ", dice Tom Melaragno,
de 40 años, fundador del $ 7,6 millones Compri Consulting, una firma de
consultoría y dotación de personal fundada en 1992. Aunque puso 12 horas al día
cuando comenzó el negocio, hoy trabaja solo 8 o 9 horas y se asegura de estar
allí para ver el pequeño negocio de sus dos hijos. Juegos de béisbol de la liga
en el verano y entrenador del equipo de fútbol del mayor en el otoño.5
Tomar una postura proactiva significa que tomas el control
para invertir tu vida sabiamente. Scott Tinley es un triatleta extraordinario
que ha competido en más de 350 triatlones, incluidos 19 triatlones Ironman de
Hawaii. El triatlón es un deporte de resistencia que incluye natación, ciclismo
y carrera. Sorprendentemente, Tinley ha ganado casi 100 carreras. "Este
deporte es una combinación de desafío personal, camaradería y logro del
autoconocimiento", explica Tinley.
Tinley es más que solo un atleta; él también es un
emprendedor exitoso. Fue co-fundador de una compañía que producía ropa
deportiva: Tinley Performance Wear. Él y sus socios construyeron el negocio
durante 8 años, alcanzando alrededor de $ 10 millones en ventas. En 1992,
vendieron la compañía a Reebok. Pero incluso más que ser un triatleta y un rico
hombre de negocios, Tinley también es apreciado como escritor, viajero, padre y
esposo. Por productivo que sea en muchas áreas de la vida, no ha perdido de
vista el equilibrio que necesita.
Tinley explica el equilibrio entre el trabajo y la vida que
mantuvo durante sus 20 años de carrera como atleta, esposo, padre y empresario:
"Mucha gente tiene esta imagen de autogestión, eso significa que debes
conducirte y forzarte a ti mismo. para hacer las cosas sin que alguien mire por
encima del hombro. En realidad, es todo lo contrario: tienes que forzarte para
tener equilibrio en tu vida y ser eficiente en todo lo que haces "6.
Ha reconocido la importancia de lo que él llama un
"equilibrio precario entre la preparación, la competencia, el
profesionalismo, los sistemas de apoyo, y el mundo de la familia, los amigos y
el pago del alquiler". No ha perdido de vista el hecho de que una de las
mejores cosas en la vida es la familia, los amigos y una carrera tranquila en
el parque.
Este es el tipo de equilibrio que también ha logrado John
Chambers, CEO de Cisco Systems. Un entrevistador preguntó: "¿Qué le
gustaría haber logrado y qué sucederá después de Cisco?"
"Lo más importante para mí es mi familia, y eso no
cambia. Mi esposa de 25 años es un equilibrio perfecto para mí. Cuando baje, lo
que de vez en cuando hago, ella me llama y, en raras ocasiones, si Me pongo un
poco seguro de que ella también me devuelve a la tierra ".
"Tengo dos hijos de los cuales estoy tremendamente
orgulloso y son mi vida, por lo que mi familia es la primera, la segunda y la
tercera en cuanto a mis prioridades. Y cuando estoy en casa, mi esposa me
recuerda cuando Entré a la puerta, ya no soy el CEO. Así que en casa, soy como
cualquier otra persona. Llevo la basura, cambio las bombillas, y así
sucesivamente ".
"¿Y qué haré después de esto? Enseñaré cuando me
jubile. Creo que devolverle algo a la comunidad es lo correcto. Sería terrible
ser quizás la compañía más exitosa de la historia y no devolverla. No voy a ir
a trabajar para otra empresa después de Cisco. Cuando me retire de Cisco, he
terminado con el mundo de los negocios y probablemente iré a enseñar. Los
jóvenes son muy divertidos para interactuar con ... ¿Cómo lo hago? enseñas
ética, y ¿cómo enseñas integridad antes? ¡Hacer eso sería simplemente genial!
"7
Chambers ilustra cómo un equilibrio adecuado entre el
desempeño ejecutivo de uno y otras dimensiones de la vida puede contribuir
tanto a la realización personal como al éxito comercial. La conciencia de la necesidad
del equilibrio ha llevado a muchos ejecutivos a tomar algunas decisiones
cruciales en su vida comercial y personal cotidiana que los protegía del
fracaso para que pudieran convertirse en "sobrevivientes
perdurables".
Pero, sin duda, quieres más de la vida que simplemente
mantener un nivel de supervivencia. Desea destacarse como un líder ejecutivo, y
también prosperar, no simplemente sobrevivir, en su vida personal. Por lo
tanto, más allá de la conciencia que proviene de la autoevaluación y la evaluación
de sus prioridades, hay pasos adicionales a seguir para llegar al nivel
superior de tener todo lo que la vida puede ofrecer.
Mark Holland, de 40 años, es el fundador de una empresa
próspera, Ascend HR Solutions. Al comienzo de cada semana de trabajo, saca un
mensaje que dice: "Wendi es la persona más importante de mi vida. Mi
familia viene antes del trabajo y de otras actividades. Vivo mi religión.
Brindo la seguridad financiera para mi familia. es un retiro de los desafíos
del mundo. Tengo una actitud positiva, busco y desarrollo la fortaleza en los
demás. Ayudo a las personas a desarrollarse y crecer, incluso, cuando sea
apropiado, haciéndoles responsables. El aire libre proporciona un santuario
necesario y un retiro para yo."
Holland escribió esta declaración de misión personal en 1998
después de una gran crisis en su negocio. Ese año la firma perdió $ 800,000, lo
que causó problemas significativos en su sociedad. Holanda experimentó tanto
estrés que perdió casi 20
libras .
Luego, un seminario de negocios lo inspiró a escribir la
declaración de su misión de vida. Holland admite que el seminario le dio
"un buen golpe en la cabeza". Decidió nunca más sacrificar a su
familia y su salud por el bien de su negocio.
Durante un período de dos años, la declaración de misión
personal de Holanda se convirtió en un plan de vida para él y su esposa.
"Preguntamos, '¿Cuáles son las cosas importantes? ¿Qué queremos que suceda
antes de morir?'" Ahora tienen un itinerario vital planeado de 30 años en
una hoja de cálculo que cubre ahorros para la universidad, jubilación,
vacaciones, regimientos de ejercicios, a Dios y a las actividades espirituales,
metas de trabajo, crecimiento personal y relaciones personales.
Holland se mejoró constantemente al perseguir objetivos personales
y lemas de vida claros y escritos. Escribir sus objetivos personales y un lema
de vida no solo le ayuda a aclarar el tipo de equilibrio que desea lograr, sino
que también le proporciona una referencia escrita para verificar semana por
semana. Muchas personas refinan sus objetivos y lema durante varios años.
Mark Holland y su esposa, Wendi dan largos paseos juntos al
menos dos veces a la semana con su hija de dos años sobre los hombros de Mark y
su hijo de cinco meses se acurrucó en el paquete frontal de Wendi. Una vez al
mes, en una de esas caminatas, discuten y revisan a fondo su plan de vida.
"El plan es dinámico, cambia. Ha sido realmente bueno hacer que nuestra
relación y nuestras vidas vuelvan a donde debían estar", dice Holland.8
Esta práctica de revisar regularmente su plan de vida indica
que Holland progresó al más alto nivel de funcionamiento bajo el equilibrio de
la vida gerencial. En este nivel superior, implementa constantemente planes de
acción para mejorar el equilibrio de las cinco dimensiones de su vida.
Paul N. Howell, CEO de Howell Corporation, nombró una
característica crucial adicional de un ejecutivo empresarial exitosamente
equilibrado: "La voluntad y la capacidad demostrada de conducirlo a sí
mismo - en un alto nivel moral y ético en la vida comercial y personal Sin él,
el éxito es incierto y de corta duración ". 9
Al más alto nivel, las personas que interactúan con usted
pueden ver las excelentes cualidades de su liderazgo siervo. Sus acciones
ejecutivas están guiadas por planes claros que continuamente equilibran y
reequilibran todas las dimensiones de una vida exitosa:
1. Éxito Ejecutivo: Liderazgo de servidor, habilidades
administrativas y desarrollo profesional.
2. Relaciones amorosas: Sirviendo a la familia, a los amigos
y a los necesitados.
3. Estilo de vida saludable: ejercicio regular, buena dieta
y atención médica regular.
4. Bienestar emocional: manejo del estrés, recreación y
estabilidad psicológica.
5. Madurez espiritual: carácter ético, compromiso con los
valores últimos, paz con Dios y dedicación a las más grandes prioridades
espirituales de la vida.
En este nivel, regularmente "se retira" de sus
responsabilidades ejecutivas habituales para repensar su misión personal,
visión y planes de acción. Deliberadamente haces un esfuerzo continuo para
mantener el delicado equilibrio que necesitas para una vida plena.
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