Desarrollo Personal Y Finanzas: Equilibre su vida directiva

jueves, 5 de abril de 2018

Equilibre su vida directiva


Equilibre su vida directiva

Solo tenemos una vida, pero vivimos en tres mundos superpuestos: nuestro mundo empresarial, nuestro mundo familiar y nuestro otro mundo social. Imagine llevar a su cónyuge e hijos a una reunión con siete de sus vendedores. Sentada a su izquierda, la señorita Wright hace la pregunta en la mente de todos sus colegas de ventas: "¿Por qué trajiste a tu familia a nuestra reunión de hoy? ¿Jugarán algún tipo de papel en nuestra discusión?" Usted simplemente responde: "No, solo están aquí, así puedo atender sus necesidades".


Por supuesto, este es un escenario muy poco probable. No traes a tu familia a trabajar contigo todos los días. Sin embargo, Heather Howitt sí. Howitt, el CEO de Oregon Chai en Portland, Oregon, equilibra la maternidad con su responsabilidad de administrar un fabricante de té y café con leche de once millones de dólares. "Nuestra oficina es un lugar muy informal. Aquí tenemos un elemento familiar".

http://go.pub2srv.com/afu.php?id=1455901Viviendo en la ciudad empapada de lluvia de Portland, Howitt, de 32 años, a menudo llega a su oficina ligeramente salpicada de barro. A menudo pasa su hora de almuerzo llevando a su hijo de un año, Sawyer, a un parque cercano, o a su niñera que lo lleva a casa. En otros días, ella simplemente lo coloca en su cuna en su oficina.

Con el crecimiento de su compañía, Howitt contrató a algunos ejecutivos clave, incluido un director de operaciones para administrar operaciones y finanzas. Ella también delegó las llamadas de ventas que solía hacer ella misma. "Solía ​​venir a las 6 a. M. Y hacer llamadas sin parar", explicó. "Ya no tengo que hacer eso". Howitt se colocó de una manera tal que ya no está demasiado sobrecargada o sobrepesada por sus responsabilidades diarias en la empresa. Ella equilibró su negocio y su vida privada. Ella no solo reconoció su contribución estratégica al éxito de Oregon Chai, sino que también aprecia su papel único en la vida de su joven hijo.

Como emprendedor o ejecutivo de negocios, debe dar lo mejor en dos mundos completamente diferentes. Las necesidades de su negocio y las necesidades de su familia y amigos compiten por su tiempo y atención. Y ambos esperan lo mejor de ti. Heather Howitt encontró una forma de hacerlo; puedes tener otra forma.

Para disfrutar de las recompensas del éxito empresarial y la satisfacción familiar, debe trabajar constantemente para mantener el equilibrio. Para abordar con éxito los desafíos de una empresa de rápido crecimiento, necesita todos los recursos personales que provienen de una vida equilibrada. "¿Cómo se desarrolla una personalidad empresarial equilibrada?"

Algunos ejecutivos emprendedores sufren un peligroso desequilibrio. Otros logran excelencia superior en el mantenimiento de un equilibrio óptimo. "Al principio de mi carrera, solía pensar que el espíritu empresarial era más un arte que una ciencia, que era un regalo o algo así", dice Cherrill Farnsworth. "No lo creo más" .2 El liderazgo empresarial no es un rasgo de personalidad automático o talento artístico con el que algunas personas nacen y otras carecen de él. En cambio, la efectividad empresarial con una vida equilibrada es un proceso dinámico en el que debes trabajar constantemente. Si no continúas desarrollando y nutriendo tu personalidad emprendedora, podría morir. Entonces, solo una acción drástica podría revivir ese espíritu emprendedor.

Eso es exactamente lo que le sucedió a Sam T. Goodner. Su compañía de software, Catapult Systems Corp., con sede en Austin, ocupó el lugar 77 entre las empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos, mientras que Goodner fue el CEO fundador. A los 33 años, Goodner decidió renunciar como CEO de Catapult para asumir el nuevo desafío de fungir como CEO de Inquisite Inc., una filial de Catapult que vende software a través de Internet. Pero Goodner pronto descubrió que sus nuevas excavaciones eran "más duras, más espartanas" de lo que estaba acostumbrado. "La mitad está bajo tierra", explicó, describiendo su nuevo espacio de oficina, mucho menos atractivo.

Pero Goodner no se estaba quejando. Después de todo, fue su propia idea dejar la cómoda posición de CEO de Catapult con una plantilla de 115 personas, para dirigir Inquisite Inc., con solo 20 empleados. Pero ahora algo estaba mal. Sin duda, hubo muchos desafíos que atender. El teléfono sonó para llamar su atención, el periódico seguía llenando el casillero de "entrada" y los mensajes de correo electrónico llegaban constantemente de los empleados, vendedores y clientes. Todos los días, y cada hora, tenían que tomarse decisiones urgentes, hasta el punto de que cualquier persona en su lugar podría haber sido abrumada por la "tiranía de lo urgente".

Pero cada vez más, sentía que solo estaba reaccionando a las demandas y que ya no tomaba un papel visionario proactivo. Y con demasiada frecuencia, largas horas de trabajo desplazarían lo que preferiría hacer en su hogar y en su vida personal. Peor aún, se dio cuenta de que incluso si pudiera experimentar alguna gratificación en su mundo personal, no podría compensar lo que faltaba en su mundo empresarial.

"No me quedaba nada de mi creatividad emprendedora", reflexionó Goodner. "Estaba recurriendo a lo fácil. Sabes que está sucediendo cuando comienzas a revisar tu correo electrónico todo el día". Reconociendo que su antiguo espíritu empresarial había desaparecido, renunció y contrató a un nuevo CEO para dirigir la empresa.

Tal vez Goodner ya había alcanzado la independencia financiera y tenía otros objetivos dignos de seguir en la vida. En ese caso, renunciar a su posición de CEO podría ser la mejor decisión para tomar. ¿Pero podría haber otra forma de recuperar su espíritu emprendedor con un equilibrio saludable de atención al trabajo, a la familia y a los amigos? 3

El funcionamiento emprendedor puede ir desde el nivel bajo, "Usted está sobre trabajado y sobre desafiado", al nivel más deseable, "regularmente implementa planes de acción para mejorar cada aspecto de su vida".

El nivel más bajo de funcionamiento deja a su empresa en peligro. La alta gerencia está personalmente sobrecargada y desafiada. Los asuntos urgentes e implacables de su negocio parecen exigir tanto de su tiempo que va a trabajar cada vez más temprano, y se queda más tarde en la noche. Eres como un neumático fuera de control, rodando por una colina empinada, girando cada vez más rápido y más rápido hasta que, finalmente, te salgas de control y luego se cuelga.

O bien, podría pensarlo de esta manera: la base subyacente de su vida en el trabajo y en el hogar está construida sobre la arena en lugar de una roca sólida. Incluso la más mínima tormenta lo sumergirá en un área peligrosa, dañando sus relaciones con sus socios comerciales y con su familia y amigos.

Apenas estás sobreviviendo, pero estás en peligro de extinción como un cartucho de dinamita que se ha encendido; no tienes mucho tiempo antes de que las cosas exploten en tu negocio, o en tu vida familiar, o en ambas. Debe salir lo más pronto posible. ¿Pero cómo? No puedes evitar pensar: "Debe haber una mejor manera". ¡Y tienes razón! Ahi esta.

Una antigua escritura hebrea advierte: "En vano te levantas temprano y te quedas despierto hasta tarde, trabajando duro para comer, porque él [el Señor Dios] le da sueño a quienes ama" .4 Dios, que creó nuestra realidad, nos diseñó y el mundo para un mejor conjunto de opciones.

"Durante los últimos tres años, he podido identificar gradualmente qué cosas puedo dar a mi CPA, a mi contable o al gerente de mi oficina. Leí sobre personas que trabajan 60 o 90 horas a la semana y crean millones de millones de dólares. -Dollar empresas a expensas de su salud y familia. Esas no son historias de éxito en mi libro. El éxito es tener un negocio multimillonario y las otras cosas también ", dice Tom Melaragno, de 40 años, fundador del $ 7,6 millones Compri Consulting, una firma de consultoría y dotación de personal fundada en 1992. Aunque puso 12 horas al día cuando comenzó el negocio, hoy trabaja solo 8 o 9 horas y se asegura de estar allí para ver el pequeño negocio de sus dos hijos. Juegos de béisbol de la liga en el verano y entrenador del equipo de fútbol del mayor en el otoño.5

Tomar una postura proactiva significa que tomas el control para invertir tu vida sabiamente. Scott Tinley es un triatleta extraordinario que ha competido en más de 350 triatlones, incluidos 19 triatlones Ironman de Hawaii. El triatlón es un deporte de resistencia que incluye natación, ciclismo y carrera. Sorprendentemente, Tinley ha ganado casi 100 carreras. "Este deporte es una combinación de desafío personal, camaradería y logro del autoconocimiento", explica Tinley.

Tinley es más que solo un atleta; él también es un emprendedor exitoso. Fue co-fundador de una compañía que producía ropa deportiva: Tinley Performance Wear. Él y sus socios construyeron el negocio durante 8 años, alcanzando alrededor de $ 10 millones en ventas. En 1992, vendieron la compañía a Reebok. Pero incluso más que ser un triatleta y un rico hombre de negocios, Tinley también es apreciado como escritor, viajero, padre y esposo. Por productivo que sea en muchas áreas de la vida, no ha perdido de vista el equilibrio que necesita.

Tinley explica el equilibrio entre el trabajo y la vida que mantuvo durante sus 20 años de carrera como atleta, esposo, padre y empresario: "Mucha gente tiene esta imagen de autogestión, eso significa que debes conducirte y forzarte a ti mismo. para hacer las cosas sin que alguien mire por encima del hombro. En realidad, es todo lo contrario: tienes que forzarte para tener equilibrio en tu vida y ser eficiente en todo lo que haces "6.

Ha reconocido la importancia de lo que él llama un "equilibrio precario entre la preparación, la competencia, el profesionalismo, los sistemas de apoyo, y el mundo de la familia, los amigos y el pago del alquiler". No ha perdido de vista el hecho de que una de las mejores cosas en la vida es la familia, los amigos y una carrera tranquila en el parque.

Este es el tipo de equilibrio que también ha logrado John Chambers, CEO de Cisco Systems. Un entrevistador preguntó: "¿Qué le gustaría haber logrado y qué sucederá después de Cisco?"

"Lo más importante para mí es mi familia, y eso no cambia. Mi esposa de 25 años es un equilibrio perfecto para mí. Cuando baje, lo que de vez en cuando hago, ella me llama y, en raras ocasiones, si Me pongo un poco seguro de que ella también me devuelve a la tierra ".

"Tengo dos hijos de los cuales estoy tremendamente orgulloso y son mi vida, por lo que mi familia es la primera, la segunda y la tercera en cuanto a mis prioridades. Y cuando estoy en casa, mi esposa me recuerda cuando Entré a la puerta, ya no soy el CEO. Así que en casa, soy como cualquier otra persona. Llevo la basura, cambio las bombillas, y así sucesivamente ".

"¿Y qué haré después de esto? Enseñaré cuando me jubile. Creo que devolverle algo a la comunidad es lo correcto. Sería terrible ser quizás la compañía más exitosa de la historia y no devolverla. No voy a ir a trabajar para otra empresa después de Cisco. Cuando me retire de Cisco, he terminado con el mundo de los negocios y probablemente iré a enseñar. Los jóvenes son muy divertidos para interactuar con ... ¿Cómo lo hago? enseñas ética, y ¿cómo enseñas integridad antes? ¡Hacer eso sería simplemente genial! "7

Chambers ilustra cómo un equilibrio adecuado entre el desempeño ejecutivo de uno y otras dimensiones de la vida puede contribuir tanto a la realización personal como al éxito comercial. La conciencia de la necesidad del equilibrio ha llevado a muchos ejecutivos a tomar algunas decisiones cruciales en su vida comercial y personal cotidiana que los protegía del fracaso para que pudieran convertirse en "sobrevivientes perdurables".

Pero, sin duda, quieres más de la vida que simplemente mantener un nivel de supervivencia. Desea destacarse como un líder ejecutivo, y también prosperar, no simplemente sobrevivir, en su vida personal. Por lo tanto, más allá de la conciencia que proviene de la autoevaluación y la evaluación de sus prioridades, hay pasos adicionales a seguir para llegar al nivel superior de tener todo lo que la vida puede ofrecer.

Mark Holland, de 40 años, es el fundador de una empresa próspera, Ascend HR Solutions. Al comienzo de cada semana de trabajo, saca un mensaje que dice: "Wendi es la persona más importante de mi vida. Mi familia viene antes del trabajo y de otras actividades. Vivo mi religión. Brindo la seguridad financiera para mi familia. es un retiro de los desafíos del mundo. Tengo una actitud positiva, busco y desarrollo la fortaleza en los demás. Ayudo a las personas a desarrollarse y crecer, incluso, cuando sea apropiado, haciéndoles responsables. El aire libre proporciona un santuario necesario y un retiro para yo."

Holland escribió esta declaración de misión personal en 1998 después de una gran crisis en su negocio. Ese año la firma perdió $ 800,000, lo que causó problemas significativos en su sociedad. Holanda experimentó tanto estrés que perdió casi 20 libras.

Luego, un seminario de negocios lo inspiró a escribir la declaración de su misión de vida. Holland admite que el seminario le dio "un buen golpe en la cabeza". Decidió nunca más sacrificar a su familia y su salud por el bien de su negocio.

Durante un período de dos años, la declaración de misión personal de Holanda se convirtió en un plan de vida para él y su esposa. "Preguntamos, '¿Cuáles son las cosas importantes? ¿Qué queremos que suceda antes de morir?'" Ahora tienen un itinerario vital planeado de 30 años en una hoja de cálculo que cubre ahorros para la universidad, jubilación, vacaciones, regimientos de ejercicios, a Dios y a las actividades espirituales, metas de trabajo, crecimiento personal y relaciones personales.

Holland se mejoró constantemente al perseguir objetivos personales y lemas de vida claros y escritos. Escribir sus objetivos personales y un lema de vida no solo le ayuda a aclarar el tipo de equilibrio que desea lograr, sino que también le proporciona una referencia escrita para verificar semana por semana. Muchas personas refinan sus objetivos y lema durante varios años.

Mark Holland y su esposa, Wendi dan largos paseos juntos al menos dos veces a la semana con su hija de dos años sobre los hombros de Mark y su hijo de cinco meses se acurrucó en el paquete frontal de Wendi. Una vez al mes, en una de esas caminatas, discuten y revisan a fondo su plan de vida. "El plan es dinámico, cambia. Ha sido realmente bueno hacer que nuestra relación y nuestras vidas vuelvan a donde debían estar", dice Holland.8

Esta práctica de revisar regularmente su plan de vida indica que Holland progresó al más alto nivel de funcionamiento bajo el equilibrio de la vida gerencial. En este nivel superior, implementa constantemente planes de acción para mejorar el equilibrio de las cinco dimensiones de su vida.

Paul N. Howell, CEO de Howell Corporation, nombró una característica crucial adicional de un ejecutivo empresarial exitosamente equilibrado: "La voluntad y la capacidad demostrada de conducirlo a sí mismo - en un alto nivel moral y ético en la vida comercial y personal Sin él, el éxito es incierto y de corta duración ". 9

Al más alto nivel, las personas que interactúan con usted pueden ver las excelentes cualidades de su liderazgo siervo. Sus acciones ejecutivas están guiadas por planes claros que equilibran y reequilibran continuamente todas las dimensiones de una vida exitosa: 1. Éxito Ejecutivo: Liderazgo de servidor, habilidades administrativas y desarrollo profesional. 2. Relaciones amorosas: Sirviendo a la familia, a los amigos y a los necesitados. 3. Estilo de vida saludable: ejercicio regular, buena dieta y atención médica regular. 4. Bienestar emocional: manejo del estrés, recreación y estabilidad psicológica. 5. Madurez espiritual: carácter ético, compromiso con los valores últimos, paz con Dios y dedicación a las más grandes prioridades espirituales de la vida.

En este nivel, regularmente "se retira" de sus responsabilidades ejecutivas habituales para repensar su misión personal, visión y planes de acción. Deliberadamente haces un esfuerzo continuo para mantener el delicado equilibrio que necesitas para una vida plena.

A través de años de identificar las mejores prácticas de compañías líderes, 33 Dynamics, LLC ha identificado 33 dinámicas esenciales para la excelencia gerencial. Estas dinámicas se agrupan bajo 6 objetivos principales que abordan realidades como el liderazgo, la creación de empleados leales y el dominio del mercado, por nombrar solo algunos.

El personal de 33 Dynamics Consulting está interesado en ayudar a las personas en su profesión a convertirse en líderes del comercio mediante la implementación de principios comerciales sólidos en estas 33 áreas de gestión.

No hay necesidad de vivir de un trabajo a otro o pagar un cheque para pagar el cheque. Hay formas de pasar del modo de supervivencia al éxito, ¡y el equipo de 33 Dynamics puede ayudarlo a llegar allí! Ya sea que su empresa tenga dificultades o un rendimiento sólido, el primer paso para alcanzar niveles aún más altos es calificar su propia empresa en estas 33 áreas de dinámica empresarial. Esta práctica herramienta de calificación está incluida en nuestro libro, Hay espacio en la parte superior, disponible en [http://www.33dynamics.com] o http://www.amazon.com .

John Hammond, un ejecutivo de ventas fue citado una vez diciendo: "Desde donde estoy, el ascensor a la cima está, ha estado y siempre estará 'fuera de servicio'. Para llegar a la cima, tendrás que subir las escaleras, y tendrás que llevarlas de a una por vez ".

¡Ahora es el momento de considerar los pasos que te llevarán a la cima de tu juego!

"Equilibrar su vida empresarial" fue extraído de There's Room at the Top: 33 Dynamics for Managemential Excellence, 2004, páginas 44-51.

© Copyright 2004, por Uxbridge Publishing Ltd. Co. Todos los derechos reservados.

1 Greco, 2000, página 106.

2 Barker, 2000, página 18.

3 Hyatt, 2000, páginas 9-11.

4 Salmo 127: 2.

5 Greco, 2000, página 110.

6 Inkpen, 2001, páginas 76-81.

7 Donlon, 2000.

8 Greco, 2000, página 107.

9 Beatty & Burkholder, 1996, página 41. Tenemos solo una vida, pero vivimos en tres mundos superpuestos: nuestro mundo empresarial, nuestro mundo familiar y nuestro otro mundo social. Imagine llevar a su cónyuge e hijos a una reunión con siete de sus vendedores. Sentada a su izquierda, la señorita Wright hace la pregunta en la mente de todos sus colegas de ventas: "¿Por qué trajiste a tu familia a nuestra reunión de hoy? ¿Jugarán algún tipo de papel en nuestra discusión?" Usted simplemente responde: "No, solo están aquí, así puedo atender sus necesidades".

Por supuesto, este es un escenario muy poco probable. No traes a tu familia a trabajar contigo todos los días. Sin embargo, Heather Howitt sí. Howitt, el CEO de Oregon Chai en Portland, Oregon, equilibra la maternidad con su responsabilidad de administrar un fabricante de té y café con leche de once millones de dólares. "Nuestra oficina es un lugar muy informal. Aquí tenemos un elemento familiar".

Viviendo en la ciudad empapada de lluvia de Portland, Howitt, de 32 años, a menudo llega a su oficina ligeramente salpicada de barro. A menudo pasa su hora de almuerzo llevando a su hijo de un año, Sawyer, a un parque cercano, o a su niñera que lo lleva a casa. En otros días, ella simplemente lo coloca en su cuna en su oficina.

Con el crecimiento de su compañía, Howitt contrató a algunos ejecutivos clave, incluido un director de operaciones para administrar operaciones y finanzas. Ella también delegó las llamadas de ventas que solía hacer ella misma. "Solía ​​venir a las 6 a. M. Y hacer llamadas sin parar", explicó. "Ya no tengo que hacer eso". Howitt se colocó de una manera tal que ya no está demasiado sobrecargada o sobrepesada por sus responsabilidades diarias en la empresa. Ella equilibró su negocio y su vida privada. Ella no solo reconoció su contribución estratégica al éxito de Oregon Chai, sino que también aprecia su papel único en la vida de su joven hijo.

Como emprendedor o ejecutivo de negocios, debe dar lo mejor en dos mundos completamente diferentes. Las necesidades de su negocio y las necesidades de su familia y amigos compiten por su tiempo y atención. Y ambos esperan lo mejor de ti. Heather Howitt encontró una forma de hacerlo; puedes tener otra forma.

Para disfrutar de las recompensas del éxito empresarial y la satisfacción familiar, debe trabajar constantemente para mantener el equilibrio. Para abordar con éxito los desafíos de una empresa de rápido crecimiento, necesita todos los recursos personales que provienen de una vida equilibrada. "¿Cómo se desarrolla una personalidad empresarial equilibrada?"

Algunos ejecutivos emprendedores sufren un peligroso desequilibrio. Otros logran excelencia superior en el mantenimiento de un equilibrio óptimo. "Al principio de mi carrera, solía pensar que el espíritu empresarial era más un arte que una ciencia, que era un regalo o algo así", dice Cherrill Farnsworth. "No lo creo más" .2 El liderazgo empresarial no es un rasgo de personalidad automático o talento artístico con el que algunas personas nacen y otras carecen de él. En cambio, la efectividad empresarial con una vida equilibrada es un proceso dinámico en el que debes trabajar constantemente. Si no continúas desarrollando y nutriendo tu personalidad emprendedora, podría morir. Entonces, solo una acción drástica podría revivir ese espíritu emprendedor.

Eso es exactamente lo que le sucedió a Sam T. Goodner. Su compañía de software, Catapult Systems Corp., con sede en Austin, ocupó el lugar 77 entre las empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos, mientras que Goodner fue el CEO fundador. A los 33 años, Goodner decidió renunciar como CEO de Catapult para asumir el nuevo desafío de fungir como CEO de Inquisite Inc., una filial de Catapult que vende software a través de Internet. Pero Goodner pronto descubrió que sus nuevas excavaciones eran "más duras, más espartanas" de lo que estaba acostumbrado. "La mitad está bajo tierra", explicó, describiendo su nuevo espacio de oficina, mucho menos atractivo.

Pero Goodner no se estaba quejando. Después de todo, fue su propia idea dejar la cómoda posición de CEO de Catapult con una plantilla de 115 personas, para dirigir Inquisite Inc., con solo 20 empleados. Pero ahora algo estaba mal. Sin duda, hubo muchos desafíos que atender. El teléfono sonó para llamar su atención, el periódico seguía llenando el casillero de "entrada" y los mensajes de correo electrónico llegaban constantemente de los empleados, vendedores y clientes. Todos los días, y cada hora, tenían que tomarse decisiones urgentes, hasta el punto de que cualquier persona en su lugar podría haber sido abrumada por la "tiranía de lo urgente".

Pero cada vez más, sentía que solo estaba reaccionando a las demandas y que ya no tomaba un papel visionario proactivo. Y con demasiada frecuencia, largas horas de trabajo desplazarían lo que preferiría hacer en su hogar y en su vida personal. Peor aún, se dio cuenta de que incluso si pudiera experimentar alguna gratificación en su mundo personal, no podría compensar lo que faltaba en su mundo empresarial.

"No me quedaba nada de mi creatividad emprendedora", reflexionó Goodner. "Estaba recurriendo a lo fácil. Sabes que está sucediendo cuando comienzas a revisar tu correo electrónico todo el día". Reconociendo que su antiguo espíritu empresarial había desaparecido, renunció y contrató a un nuevo CEO para dirigir la empresa.

Tal vez Goodner ya había alcanzado la independencia financiera y tenía otros objetivos dignos de seguir en la vida. En ese caso, renunciar a su posición de CEO podría ser la mejor decisión para tomar. ¿Pero podría haber otra forma de recuperar su espíritu emprendedor con un equilibrio saludable de atención al trabajo, a la familia y a los amigos? 3

El funcionamiento emprendedor puede ir desde el nivel bajo, "Usted está sobre trabajado y sobre desafiado", al nivel más deseable, "regularmente implementa planes de acción para mejorar cada aspecto de su vida".

El nivel más bajo de funcionamiento deja a su empresa en peligro. La alta gerencia está personalmente sobrecargada y desafiada. Los asuntos urgentes e implacables de su negocio parecen exigir tanto de su tiempo que va a trabajar cada vez más temprano, y se queda más tarde en la noche. Eres como un neumático fuera de control, rodando por una colina empinada, girando cada vez más rápido y más rápido hasta que, finalmente, te salgas de control y luego se cuelga.

O bien, podría pensarlo de esta manera: la base subyacente de su vida en el trabajo y en el hogar está construida sobre la arena en lugar de una roca sólida. Incluso la más mínima tormenta lo sumergirá en un área peligrosa, dañando sus relaciones con sus socios comerciales y con su familia y amigos.

Apenas estás sobreviviendo, pero estás en peligro de extinción como un cartucho de dinamita que se ha encendido; no tienes mucho tiempo antes de que las cosas exploten en tu negocio, o en tu vida familiar, o en ambas. Debe salir lo más pronto posible. ¿Pero cómo? No puedes evitar pensar: "Debe haber una mejor manera". ¡Y tienes razón! Ahi esta.

Una antigua escritura hebrea advierte: "En vano te levantas temprano y te quedas despierto hasta tarde, trabajando duro para comer, porque él [el Señor Dios] le da sueño a quienes ama" .4 Dios, que creó nuestra realidad, nos diseñó y el mundo para un mejor conjunto de opciones.

"Durante los últimos tres años, he podido identificar gradualmente qué cosas puedo dar a mi CPA, a mi contable o al gerente de mi oficina. Leí sobre personas que trabajan 60 o 90 horas a la semana y crean millones de millones de dólares. -Dollar empresas a expensas de su salud y familia. Esas no son historias de éxito en mi libro. El éxito es tener un negocio multimillonario y las otras cosas también ", dice Tom Melaragno, de 40 años, fundador del $ 7,6 millones Compri Consulting, una firma de consultoría y dotación de personal fundada en 1992. Aunque puso 12 horas al día cuando comenzó el negocio, hoy trabaja solo 8 o 9 horas y se asegura de estar allí para ver el pequeño negocio de sus dos hijos. Juegos de béisbol de la liga en el verano y entrenador del equipo de fútbol del mayor en el otoño.5

Tomar una postura proactiva significa que tomas el control para invertir tu vida sabiamente. Scott Tinley es un triatleta extraordinario que ha competido en más de 350 triatlones, incluidos 19 triatlones Ironman de Hawaii. El triatlón es un deporte de resistencia que incluye natación, ciclismo y carrera. Sorprendentemente, Tinley ha ganado casi 100 carreras. "Este deporte es una combinación de desafío personal, camaradería y logro del autoconocimiento", explica Tinley.

Tinley es más que solo un atleta; él también es un emprendedor exitoso. Fue co-fundador de una compañía que producía ropa deportiva: Tinley Performance Wear. Él y sus socios construyeron el negocio durante 8 años, alcanzando alrededor de $ 10 millones en ventas. En 1992, vendieron la compañía a Reebok. Pero incluso más que ser un triatleta y un rico hombre de negocios, Tinley también es apreciado como escritor, viajero, padre y esposo. Por productivo que sea en muchas áreas de la vida, no ha perdido de vista el equilibrio que necesita.

Tinley explica el equilibrio entre el trabajo y la vida que mantuvo durante sus 20 años de carrera como atleta, esposo, padre y empresario: "Mucha gente tiene esta imagen de autogestión, eso significa que debes conducirte y forzarte a ti mismo. para hacer las cosas sin que alguien mire por encima del hombro. En realidad, es todo lo contrario: tienes que forzarte para tener equilibrio en tu vida y ser eficiente en todo lo que haces "6.

Ha reconocido la importancia de lo que él llama un "equilibrio precario entre la preparación, la competencia, el profesionalismo, los sistemas de apoyo, y el mundo de la familia, los amigos y el pago del alquiler". No ha perdido de vista el hecho de que una de las mejores cosas en la vida es la familia, los amigos y una carrera tranquila en el parque.

Este es el tipo de equilibrio que también ha logrado John Chambers, CEO de Cisco Systems. Un entrevistador preguntó: "¿Qué le gustaría haber logrado y qué sucederá después de Cisco?"

"Lo más importante para mí es mi familia, y eso no cambia. Mi esposa de 25 años es un equilibrio perfecto para mí. Cuando baje, lo que de vez en cuando hago, ella me llama y, en raras ocasiones, si Me pongo un poco seguro de que ella también me devuelve a la tierra ".

"Tengo dos hijos de los cuales estoy tremendamente orgulloso y son mi vida, por lo que mi familia es la primera, la segunda y la tercera en cuanto a mis prioridades. Y cuando estoy en casa, mi esposa me recuerda cuando Entré a la puerta, ya no soy el CEO. Así que en casa, soy como cualquier otra persona. Llevo la basura, cambio las bombillas, y así sucesivamente ".

"¿Y qué haré después de esto? Enseñaré cuando me jubile. Creo que devolverle algo a la comunidad es lo correcto. Sería terrible ser quizás la compañía más exitosa de la historia y no devolverla. No voy a ir a trabajar para otra empresa después de Cisco. Cuando me retire de Cisco, he terminado con el mundo de los negocios y probablemente iré a enseñar. Los jóvenes son muy divertidos para interactuar con ... ¿Cómo lo hago? enseñas ética, y ¿cómo enseñas integridad antes? ¡Hacer eso sería simplemente genial! "7

Chambers ilustra cómo un equilibrio adecuado entre el desempeño ejecutivo de uno y otras dimensiones de la vida puede contribuir tanto a la realización personal como al éxito comercial. La conciencia de la necesidad del equilibrio ha llevado a muchos ejecutivos a tomar algunas decisiones cruciales en su vida comercial y personal cotidiana que los protegía del fracaso para que pudieran convertirse en "sobrevivientes perdurables".

Pero, sin duda, quieres más de la vida que simplemente mantener un nivel de supervivencia. Desea destacarse como un líder ejecutivo, y también prosperar, no simplemente sobrevivir, en su vida personal. Por lo tanto, más allá de la conciencia que proviene de la autoevaluación y la evaluación de sus prioridades, hay pasos adicionales a seguir para llegar al nivel superior de tener todo lo que la vida puede ofrecer.

Mark Holland, de 40 años, es el fundador de una empresa próspera, Ascend HR Solutions. Al comienzo de cada semana de trabajo, saca un mensaje que dice: "Wendi es la persona más importante de mi vida. Mi familia viene antes del trabajo y de otras actividades. Vivo mi religión. Brindo la seguridad financiera para mi familia. es un retiro de los desafíos del mundo. Tengo una actitud positiva, busco y desarrollo la fortaleza en los demás. Ayudo a las personas a desarrollarse y crecer, incluso, cuando sea apropiado, haciéndoles responsables. El aire libre proporciona un santuario necesario y un retiro para yo."

Holland escribió esta declaración de misión personal en 1998 después de una gran crisis en su negocio. Ese año la firma perdió $ 800,000, lo que causó problemas significativos en su sociedad. Holanda experimentó tanto estrés que perdió casi 20 libras.

Luego, un seminario de negocios lo inspiró a escribir la declaración de su misión de vida. Holland admite que el seminario le dio "un buen golpe en la cabeza". Decidió nunca más sacrificar a su familia y su salud por el bien de su negocio.

Durante un período de dos años, la declaración de misión personal de Holanda se convirtió en un plan de vida para él y su esposa. "Preguntamos, '¿Cuáles son las cosas importantes? ¿Qué queremos que suceda antes de morir?'" Ahora tienen un itinerario vital planeado de 30 años en una hoja de cálculo que cubre ahorros para la universidad, jubilación, vacaciones, regimientos de ejercicios, a Dios y a las actividades espirituales, metas de trabajo, crecimiento personal y relaciones personales.

Holland se mejoró constantemente al perseguir objetivos personales y lemas de vida claros y escritos. Escribir sus objetivos personales y un lema de vida no solo le ayuda a aclarar el tipo de equilibrio que desea lograr, sino que también le proporciona una referencia escrita para verificar semana por semana. Muchas personas refinan sus objetivos y lema durante varios años.

Mark Holland y su esposa, Wendi dan largos paseos juntos al menos dos veces a la semana con su hija de dos años sobre los hombros de Mark y su hijo de cinco meses se acurrucó en el paquete frontal de Wendi. Una vez al mes, en una de esas caminatas, discuten y revisan a fondo su plan de vida. "El plan es dinámico, cambia. Ha sido realmente bueno hacer que nuestra relación y nuestras vidas vuelvan a donde debían estar", dice Holland.8

Esta práctica de revisar regularmente su plan de vida indica que Holland progresó al más alto nivel de funcionamiento bajo el equilibrio de la vida gerencial. En este nivel superior, implementa constantemente planes de acción para mejorar el equilibrio de las cinco dimensiones de su vida.

Paul N. Howell, CEO de Howell Corporation, nombró una característica crucial adicional de un ejecutivo empresarial exitosamente equilibrado: "La voluntad y la capacidad demostrada de conducirlo a sí mismo - en un alto nivel moral y ético en la vida comercial y personal Sin él, el éxito es incierto y de corta duración ". 9

Al más alto nivel, las personas que interactúan con usted pueden ver las excelentes cualidades de su liderazgo siervo. Sus acciones ejecutivas están guiadas por planes claros que continuamente equilibran y reequilibran todas las dimensiones de una vida exitosa:

1. Éxito Ejecutivo: Liderazgo de servidor, habilidades administrativas y desarrollo profesional.
2. Relaciones amorosas: Sirviendo a la familia, a los amigos y a los necesitados.
3. Estilo de vida saludable: ejercicio regular, buena dieta y atención médica regular.
4. Bienestar emocional: manejo del estrés, recreación y estabilidad psicológica.
5. Madurez espiritual: carácter ético, compromiso con los valores últimos, paz con Dios y dedicación a las más grandes prioridades espirituales de la vida.


En este nivel, regularmente "se retira" de sus responsabilidades ejecutivas habituales para repensar su misión personal, visión y planes de acción. Deliberadamente haces un esfuerzo continuo para mantener el delicado equilibrio que necesitas para una vida plena.





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