Desarrollo Personal Y Finanzas: Caminando con integridad

miércoles, 30 de mayo de 2018

Caminando con integridad

Caminando con integridad

Levítico 19:13
"No engañarás ni oprimirás a tu prójimo ni lo robarás: el salario de un asalariado no quedará contigo toda la noche hasta la mañana".
Queridos pueblo de Dios, el Señor Jesucristo nos hizo entender quién es el prójimo, en la parábola del buen samaritano (Lucas 10: 25-37). Un vecino es cualquier persona con la que te hayas cruzado en el transcurso de tu vida diaria y no solo la persona que vives al lado en tu casa.
El principal texto bíblico de hoy nos advierte contra el fraude u opresión contra nuestro prójimo. Además, advierte contra aferrarse a los salarios de un empleado durante toda la noche hasta la mañana.

http://go.pub2srv.com/afu.php?id=1455901Lo que esto significa es que debe pagar a alguien que haya trabajado para usted. Es sorprendente y patético ver a los empleadores de mano de obra que están obteniendo ganancias a través de sus esfuerzos y los de sus empleados, pero cuando es hora de darle al empleado su salario, el empleador presenta todo tipo de excusas.
En ciertos casos, el empleador prepara historias falsas sobre fondos perdidos e incluso continúa deduciendo los fondos declarados falsamente de los salarios del empleado.
Es igualmente triste ver a una persona que ha contratado a un técnico o artesano y después de haber acordado el alcance del trabajo y la cantidad pagadera por el trabajo, retroceden y se niegan a cumplir los términos del contrato y pagar al artesano, incluso donde el trabajo es confirmado satisfactoriamente hecho.
Por el contrario, hay empleados que no asignan el número acordado de horas de trabajo pero que están más que ansiosos de recibir un salario cuando vence la fecha. Este es un caso de defraudar a su empleador.
Estas personas reanudan el trabajo cuando lo desean y lo cierran siempre que lo desean y están llenas de quejas sobre por qué no vale la pena trabajar para el empleador. Algunos incluso poseen su negocio privado y pasan horas de oficina atendiéndolo en lugar de atender el negocio de su empleador por los salarios que ganan.
Si el empleador no vale la pena trabajar, ¿por qué todavía está allí recibiendo un salario por poco o nada de trabajo?
Otro caso de fraude a su empleador es a través de la facturación en colusión con proveedores igualmente fraudulentos de la empresa. Los empleados fraudulentos le dicen al proveedor que aumente el costo unitario del artículo suministrado y ambos comparten la cantidad excedente por encima de las ganancias del proveedor.
Algunos empleados fraudulentos incluso obligan a los proveedores de la organización a desprenderse de un porcentaje de sus ganancias antes de que liberen sus pagos por un trabajo satisfactorio. Algunos también obligan al proveedor a pagarles el dinero por adelantado antes de que puedan emitir un contrato para ellos.
Estos dos últimos ejemplos son muy comunes en el sector público de la mayoría de los países, especialmente los países en desarrollo. También sucede en las organizaciones del sector privado.
De hecho, esta práctica es tan mala que cuando los proveedores ven que usted no exige ninguna compensación ya sea por adelantado o después del trabajo, se sorprenden porque no están acostumbrados a tratar con empleados rectos, ya sea en organizaciones privadas o del sector público. .
Veamos lo que dice el Señor Jesucristo en Lucas 16:12, "Y si no has demostrado ser fiel en lo que pertenece a otro [ya sea Dios o hombre], quien te dará lo que es tuyo [es decir, el las verdaderas riquezas]?
Estimado amigo, es triste ver a muchos, incluso aquellos que profesan el cristianismo participar en estos actos no éticos y sobre una base diaria le ruegan a Dios que los bendiga.
¿Cómo puede Dios bendecirte cuando has violado Su Palabra en la Santa Biblia? ¿No sabes que Dios nos ha dado Su Palabra como guía para que ambos podamos disfrutar de Sus bendiciones aquí en la tierra y partir de aquí a la vida eterna con Él en el Cielo cuando lo obedecemos?
¿No sabes que hay un castigo eterno por estos actos no éticos si sales de este mundo en pecado? ¿No sabes que la Biblia dice que todo lo malo es pecado? - 1 Juan 5: 17a.
Si es culpable de uno o más de estos actos, hoy y ahora es el momento de arrepentirse para mañana o más tarde puede ser demasiado tarde.
Que el buen Dios te bendiga al escuchar su Palabra este día, actuar sobre ella y compartirla con otros en el Poderoso Nombre de Jesucristo, Amén.


¿Te fue de ayuda este artículo? Si el artículo te agrada puede suscribir a DESARROLLO PERSONAL Y FINANZAS para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en FACEBOOK, seguir en TWITTER o agregar a tus círculos de GOOGLE+. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de LA PAGINA DE CONTACTO o aquí en la misma entrada.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hazme saber tu sentir sobre este articulo