¿Cómo debería ser el sitio web de una pequeña empresa?
¿Qué tipo de sitio web debería tener una pequeña empresa?
¿Cómo debería ser el sitio web de una pequeña empresa?
¿Qué contenido debe tener el sitio web de una pequeña
empresa?
Lo anterior son preguntas que muchas pequeñas empresas se
preguntarán a sí mismas cuando se trata de desarrollar sus propios sitios web.
Saben que necesitan estar en la web, saben que su empresa tiene un valor
potencial para estar en la web, pero no están muy seguros de cómo o qué, aparte
de la necesidad de un sitio web ...
Este artículo está dirigido a ayudar a las pequeñas empresas
a utilizar la web de manera eficaz y a poner en marcha su primer sitio web y
trabajar para ellos (o para volver a desarrollar un sitio existente).
Usaremos una serie de pasos que pueden ayudar a cualquier
pequeña empresa a planificar su sitio web y ayudarlo a crear un sitio web
eficaz.
Paso 1: defina el propósito del sitio web
Créalo o no, definir el propósito del sitio web es algo que
muchas pequeñas empresas suelen pasar por alto cuando se trata de planificar su
sitio web. Principalmente esto se debe a que la mayoría de las pequeñas
empresas piensan que saben lo que quieren, pero como no lo han definido, a
menudo pasan por alto la marca.
En pocas palabras, solo definiendo el propósito de su sitio
web podrá juzgar si su sitio web ha sido exitoso o no, o lo que debe hacer para
que sea exitoso.
Por ejemplo, puede desear que su sitio web entregue
cualquiera (o todos) de los siguientes:
* vender sus productos o servicios en línea (una tienda en
línea)
* promover su negocio (publicidad)
* apoyar su negocio (muchos clientes esperan que tenga un
sitio web)
* proporcionar información a clientes potenciales y
existentes (sitio de folletos)
* proporcionar soporte a clientes existentes (información
técnica, preguntas y respuestas, etc.)
Una vez que haya elegido lo que desea que su sitio web
ofrezca, puede comenzar a planificarlo de manera mucho más efectiva en términos
de lo que necesita incluir en ese sitio web y cómo debe verse y sentirse.
Paso 2: ¿Qué crees que necesitas comunicar para lograr tu
objetivo?
Habiendo definido el propósito del sitio web, ahora
necesitamos estructurar algunos contenidos relevantes para "vender"
el negocio.
Desde el punto de vista de los dueños de negocios, esto
podría incluir:
* Qué hacemos, qué vendemos - página (s) explicando el
producto o servicio que ofrece el negocio
* Nuestro precio por lo que hacemos y lo que vendemos
* Dónde estamos - si se trata de un negocio de ladrillos y
cemento, entonces necesitamos dígales a los clientes dónde pueden encontrarnos
* Nuestro punto de venta único (USP), en otras palabras, qué
hace mejor la empresa que cualquier otra persona, o simplemente, por qué
debería hacer negocios con nosotros (este podría ser un factor: "somos el
más barato ", o podría ser una combinación de factores:" ofrecemos el
mejor servicio en su comunidad a los mejores precios "
Una cuestión clave a considerar aquí es que Internet está
impulsado por el "contenido". Google y otros motores de búsqueda
indexan páginas de acuerdo con lo que "piensan" sobre el contenido de
las páginas. Por lo tanto, es fundamental obtener el contenido apropiado en su
sitio web, explicando lo que hace, dónde se encuentra, etc.
Muchos expertos usan la frase "el contenido es el
rey", por lo que cuando planifique su sitio web, piense cómo puede obtener
contenido apropiado y relevante en su sitio web que será interesante para sus
clientes y amigable para los motores de búsqueda. Muchas empresas, por ejemplo,
tienen guías de "cómo hacerlo" en sus sitios web, el equivalente en
línea de un encargado de la tienda amigable y autoritario.
Paso 3: entre en los zapatos de sus clientes ...
De acuerdo, hemos decidido lo que queremos que nuestro sitio
web logre y hemos decidido sobre el contenido apropiado que
"venderá". Ahora para la parte más difícil.
Algunas empresas lo encontrarán intuitivo, otros no.
Necesitamos ponernos en el lugar del cliente y averiguar qué es lo que quiere
saber, qué necesita saber sobre el negocio para que pueda interactuar con él y
(dependiendo de los objetivos del sitio web) convertirse en cliente, ya sea que
sea un pedido en línea, descuelgue el teléfono o acceda a su oficina / tienda.
Las cosas clave a considerar aquí son:
* confianza: ¿cómo sabe un cliente potencial que puede
confiar en usted?
* profesionalidad: ¿cómo sabe un cliente potencial que tiene
experiencia en su mercado particular o que su
imagen de negocio profesional *? su sitio web será un
escaparate de su negocio, ¿está diseñado para impresionar?
Las formas típicas de tratar de superar las barreras
anteriores incluyen:
Acerca de nosotros páginas - encontrará muchos sitios con
páginas "sobre nosotros", es una buena forma de comunicar que su
empresa tiene cierta sustancia / ha estado en el negocio / tiene clientes y
personal contentos. Esto ayuda a dar confianza al visitante de su sitio web en
su negocio.
Testimonios: otra forma excelente de generar confianza y
demostrar profesionalismo. Si los visitantes no están seguros acerca de su
oferta, una de las mejores maneras de tranquilizarlos es mostrarles lo que
otros han dicho y hecho.
Estudios de casos: una gran manera de demostrar experiencia
y profesionalismo, esto se basa en un testimonio en términos de construcción de
confianza, pero dependiendo de la forma en que esté estructurado puede ayudar
significativamente a demostrar su profesionalismo.
Términos y condiciones: no es necesario hacer este perfil,
pero tener los Términos y condiciones, que incluyen una política de reembolso,
por ejemplo, puede ser de gran ayuda en la construcción de la confianza.
Los datos de contacto, ya sea que su negocio se encuentre en
su casa o en cualquier otro lugar, tener todos los detalles de contacto
(dirección y número de teléfono) son importantes. La mayoría de los visitantes
probablemente no lo contactarán (dependiendo de los objetivos de su negocio),
pero es tranquilizador para ellos.
La presentación cuenta: tener un sitio web bien diseñado es
fundamental. Mientras que "el contenido es el rey", a menos que sea
contenido relevante y apropiado, los visitantes no lo leerán a menos que se
presente correctamente. Recuerde, para muchas industrias, la presentación
importará más.
Paso 4: revisa y simplifica
Después de seguir los pasos anteriores, es probable que
tenga una gran lista de cosas que desea en su sitio web. Sin embargo, muy pocas
personas querrán leer una gran lista de cosas en un sitio web (a menos que
realmente estén realmente interesadas).
Por lo tanto, debe revisar, simplificar y revisar.
Para su página de inicio, desea centrarse en una sola cosa:
su proposición para el cliente. Por supuesto, tenga otras cosas, pero mantenga
el enfoque simple y conciso. Involucre a sus clientes en incrementos, por lo
tanto, en lugar de hacer un lanzamiento o hacer una pausa para su negocio en
dos párrafos, intente que hagan clic en otra página para obtener más detalles.
De esta forma, puede enfocar la página en la que el cliente hace clic en ese
servicio, producto o característica específica sin abrumarlos.
Tu estructura de navegación: la forma en que tus páginas se
vinculan entre sí también tiene que ser simple. Hay una razón por la cual la
mayoría de las barras de navegación del sitio web están en la parte superior de
la página debajo del encabezado, eso es porque la gente espera que estén allí y
ahora es intuitiva.
Su presentación: no intente acumular demasiadas cosas
juntas. Mantenlo simple, limpio y conciso. Sus clientes se lo agradecerán.
Demasiadas veces ves páginas web repletas de todo bajo el sol, desde gráficos
animados hasta noticias.
Paso 5 - revisión por pares
Eres un experto en tu negocio, a menos que ese negocio sea
de comunicaciones o diseño web, no esperes ser un experto en eso también.
Pídale consejos a la gente, a sus compañeros, a sus colegas, a su familia.
Puede que no estés de acuerdo con ellos, pero pueden proporcionar un punto de
vista diferente e importante.
Sobre todo, compruebe lo que hacen sus competidores, ya sea
local o no. Mira con qué harías negocios con ellos (solo con mirar sus sitios
web) y luego pregúntate por qué.
Observaciones finales
Esperemos que este artículo te haya dado algo de reflexión
si nada más. No está diseñado para ser una guía, ni una guía técnica, sino una
guía sobre cómo estructurar y enfocar su contenido y superar algunas de las
barreras que enfrentará una empresa en el mundo en línea.
Además, siempre mantenga un pie (o dos) en realidad, si su
negocio no es viable en el mundo real, no necesariamente espera que sea viable
en el mundo en línea. Del mismo modo, tener un sitio web no garantiza miles de
visitantes, ¡se sorprenderá de la poca cantidad de visitantes que recibe el
sitio web comercial promedio!
Y (casi terminado), cuando hayas publicado tu sitio web (ya
sea que lo hayas hecho tú mismo (malo) o usado una agencia (bueno), recuerda
hacer un seguimiento de cómo está funcionando. Las estadísticas web son
fundamentales aquí. Ve lo que funciona, qué no lo hace y revisa regularmente.
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