Desarrollo Personal Y Finanzas: Crecimiento interno

martes, 3 de julio de 2018

Crecimiento interno

¿Qué cambia en nosotros?

 Muchos escritores recomiendan formas prácticas en que podemos mejorar nuestro crecimiento interno. Podrían mencionar, por ejemplo, algunas artes marciales, yoga, meditación, ayuno, ceremonia y ritual u oración. A menudo se refieren a un proceso de despertar interno de la conciencia que va más allá de la existencia ordinaria y la comprensión de las verdades universales.

Significa ir más allá de la mente y el ego y darse cuenta de quién eres en realidad. (Remez Sasson, escritor en desarrollo personal)


http://go.pub2srv.com/afu.php?id=1455901¿Pero podemos ser más específicos sobre los cambios más profundos en la persona? ¿Cuáles son los estados internos que surgen sucesivamente?

Crecimiento interno estudiado por Swedenborg
Un cuerpo de escritura proporciona una descripción psicológica de lo que es posible. Esto se encuentra en la cuenta proporcionada por el filósofo espiritual Emanuel Swedenborg.

El psicólogo clínico Wilson Van Dusen señala que en la vida privada de Swedenborg había estado lidiando con el lenguaje de los sueños y el de los estados hipnagógico y de trance. Sin embargo, esto no era más que una preparación para su creciente comprensión de lo que afirmaba haber sido revelado en la escritura sagrada sobre el crecimiento interno.

Muchas partes de la Biblia son oscuras y gran parte de su simbolismo no ha sido claro. La interpretación alegórica permitió que cualquiera encontrara el significado que les agradaba. La tendencia opuesta de los fundamentalistas de apegarse a la palabra literal como hecho también se considera ampliamente insostenible.

El enfoque de Swedenborg deja margen para estas diferencias al tiempo que va más allá de ellas. Él reconoció la importancia del sentido literal de las Escrituras. Al mismo tiempo, explica los versículos en términos de la dinámica de la vida humana interna.

Cuando se encuentran en problemas y en busca de orientación, muchas personas, incluso algunas no religiosas, miran la Biblia con la esperanza de que les hable como un amigo y guía personal. Y a menudo sí, pero solo en partes como los Salmos y los Evangelios. Yo diría que el análisis de Swedenborg de las imágenes y los eventos en gran parte de él, incluido el Antiguo Testamento, aunque es erudito y sistemático, realmente refleja lo que es personalmente significativo.

La historia de la creación y el crecimiento interior
El famoso pasaje de apertura del Génesis describe los seis días de la creación de la tierra, de toda la vida y de la humanidad. Swedenborg sostiene que, en su sentido simbólico, está hablando del crecimiento interno de las personas. De acuerdo con este punto de vista, la historia de la creación representa la nueva creación de una persona: nacer de nuevo.

"En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Ahora la tierra estaba sin forma y vacía, las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas".

Los aspectos interno (celestial) y externo (terrenal) de nuestro carácter se forman. El lado externo de nosotros comienza en la ignorancia (oscuridad) y sin la virtud de la madurez (sin forma y vacío). La falta de virtud se debe a las tendencias egoístas de un individuo no reformado y a las ilusiones resultantes (superficie de las profundidades). En este estado inicial uno tiene una sensación de vacío y falta de propósito. Sin conflicto interno Sin darse cuenta de las fallas internas de uno

La compasión divina (Espíritu de Dios) está lista para animar nuestro carácter potencial (aguas)

Creación de luz y crecimiento interior
Y Dios dijo: "Hágase la luz", y había luz. Dios vio que la luz era buena, y él separó la luz de la oscuridad. Dios llamó a la luz "día" y la oscuridad que llamó "noche". Y hubo tarde y hubo mañana, el primer día.

El proceso crea una conciencia iluminada de la mente. Esto significa una ligera apreciación del lado más profundo de la vida. Esta es una reaparición de lo que queda de intuiciones más profundas adquiridas desde la primera infancia, por ejemplo, al notar las necesidades de los demás. Esto es desde el principio cuando una persona comienza a darse cuenta de que el bien y la verdad son algo superior.

En contraste, las personas completamente externas ni siquiera saben qué es el bien y qué es la verdad, ya que imaginan que todo lo que comprende el amor propio y el amor al mundo es bueno, y que todo lo que complazca a esos amores es verdad. La Fuente Divina percibe (Dios vio) la utilidad de la conciencia superior (la luz era buena) y comienza a hacer una distinción entre una comprensión más profunda de la mente (día) y las ideas de mentalidad natural (la noche). El pasaje compara las cualidades divinas con la luz del día y compara todas las cosas que son nuestras con la oscuridad.

Separación de las aguas y el crecimiento interior
Y Dios dijo: "Que haya una bóveda entre las aguas para separar el agua del agua". Entonces Dios hizo la bóveda y separó el agua debajo de la bóveda del agua sobre ella. Y fue así. Dios llamó a la bóveda "cielo". Y hubo tarde y hubo mañana, el segundo día.

Las aguas se dividen arriba y abajo. El lado interior de nosotros se abre (bóveda entre las aguas) y de allí nuestra apreciación de la distinción de nuestro lado interno (cielo) y exterior. Las intuiciones e ideas espirituales que una persona ha aprendido desde que era un niño pequeño ahora salen a la luz pública.

Experimentar los problemas de la vida ayuda a las preocupaciones corporales y mundanas a desaparecer en nosotros y nos ayuda a descubrir la diferencia entre las cosas que pertenecen al ser interno y al yo externo, lo que nos obliga a estar menos orientados hacia las cosas externas. Y este crecimiento de la conciencia es la segunda etapa de nuestra transformación.

Resumen del crecimiento interno
No hay lugar en un artículo breve como este para proporcionar la interpretación más allá del segundo día de la creación. Sin embargo, este material se puede encontrar en el volumen 1 del libro Heavenly Secrets, de Swedenborg, que comienza aquí .

La interpretación de Swedenborg puede parecer a primera vista algo arbitraria. Sin embargo, se vuelve más creíble cuando uno lee el contexto de otros pasajes bíblicos que usan las mismas imágenes, como el día, la noche, el cielo y la tierra. Estos pasajes que cita muestran un significado interno universal. También en mi experiencia, las interpretaciones ofrecidas se hacen cada vez más creíbles a la luz de las enseñanzas generales que reúne a partir de numerosos pasajes de la Biblia como un todo.

Swedenborg resume todo el proceso de crecimiento interno (los seis días de recreación del individuo) de la siguiente manera.

Uno es primero en verdad y no en ningún bien de la vida de la verdad; el próximo está en el bien de la vida de la verdad, pero aún no del bien; después, cuando uno ha sido regenerado, uno está en el bien de la vida del bien, y uno entonces percibe la verdad del bien y la multiplica en uno mismo. (Emanuel Swedenborg)


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