Desarrollo Personal Y Finanzas: Las cuatro piedras angulares de PLN

lunes, 4 de junio de 2018

Las cuatro piedras angulares de PLN


Las cuatro piedras angulares de PLN

  Hay cuatro piedras angulares clave para PLN. Estas piedras angulares lo ayudarán a comprender más acerca de PNL y por qué funciona tan eficazmente.

Piedra angular 1: Resultados


Esta piedra angular está relacionada con lo que realmente quieres. El resultado puede ser de una reunión de negocios, un proyecto en el que está trabajando o un objetivo personal. Muchas personas no tienen resultados y no saben lo que quieren. Cuando esto sucede, "van con la corriente", de repente terminan en un lugar en el que no quieren estar y luego se preguntan cómo llegaron allí.

Los resultados son importantes, ya que una vez que una persona sabe lo que quiere, puede implementar procesos que lo ayudarán a alcanzar y alcanzar sus objetivos. Cuando se observan los resultados, PLN se refiere a ellos como Resultados bien formados, algo que verá más adelante en este curso.


En este punto, una cosa para recordar es que obtener lo que quieras afectará tu vida de alguna manera. Es importante entender que hay un precio que pagar por cada resultado. Por ejemplo, si su resultado debe ser promovido en el trabajo, es posible que necesite trabajar más y más horas. Esto puede afectar su vida personal / familiar. Examinaremos esto con más detalle durante el módulo de Metas y resultados bien formados.

Piedra angular 2: Agudeza sensorial
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¿Cuánto notas sobre una situación? Algunas personas recordarán cada detalle que otros recordarán muy poco de una situación. La agudeza sensorial busca mejorar tus habilidades al observar las situaciones más de cerca.
 

Ejercicio 1

Tómese 2 minutos para describir su reloj en detalle (¡sin mirar su reloj!):

¿Tiene una segunda mano?

Si es así, ¿se mueve suavemente alrededor de la esfera del reloj?

¿De qué color es la esfera del reloj?

¿Hay escritos en él?

Si es así, ¿de qué color?

¿Es su reloj analógico o digital?

En el caso de analógico ¿son los números romanos o estándar?

En el caso de lo digital, ¿es 24 horas o se muestran las letras am / pm al lado del tiempo?

¿Hay una función de fecha en su reloj? ¿Dónde está ubicado en la cara?

¿Cuántos enlaces hay en su correa de reloj si es de metal?

Si tu reloj es de cuero o está hecho de otro material, ¿de qué color es?

Para muchas personas el ejercicio anterior es bastante difícil. Su reloj es algo que usan todos los días, pero pueden prestarle poca atención. Sensory Acuity busca hacerte más consciente de todo lo que está sucediendo a tu alrededor. Cuando aumenta la agudeza sensorial, tiende a ver cosas que otros no.
 
Aplicación a los negocios

La agudeza sensorial puede ayudarte en los negocios ya que estarás más consciente de pequeños movimientos en el cuerpo, o cambiarás de tono de voz, o quizás cuando te encuentres con un cliente verás algo en su escritorio o en su oficina que te ayudará a entenderlos mejor. . En una situación de ventas, verá al cliente vacilante mientras habla con ellos. Verás los cambios sutiles en el color de la piel que pueden indicar que la persona está abierta a lo que dices o no.

Mientras más observador seas, más podrás identificar situaciones de uso para ayudarte a acercarte a tus resultados.

Piedra angular 3: Flexibilidad de Comportamiento

Hay un dicho "si haces las mismas cosas de la misma manera en que obtendrás los mismos resultados" parece obvio, pero muchos de nosotros seguimos este procedimiento una y otra vez y luego nos preguntamos por qué los resultados obtenidos son siempre los mismos.

Para alcanzar su resultado, debe ser flexible en su comportamiento. Si un proceso particular que está utilizando no funciona, reflexione sobre lo que está sucediendo y luego modifique ese comportamiento; si esto no funciona, modifique nuevamente su comportamiento. La caída de muchas personas es que hacen lo mismo una y otra vez y nunca obtienen resultados diferentes.

Aplicación a los negocios

Tom trabaja en ventas. Él es muy exitoso en el campo de las ventas, pero descubre que no puede ir por el sí y obtener el cierre. Se pregunta por qué sucede esto y no se da cuenta de su problema con el proceso que está ejecutando. Después de un tiempo, decide obtener ayuda y se muestra dónde puede mejorar. Al cambiar una pequeña parte del proceso, ahora puede cerrar las ventas de manera efectiva.

En el ejemplo de ficción anterior, Tom estaba haciendo lo mismo y obteniendo los mismos resultados. Cuando decidió cambiar parte del proceso cosechó las recompensas. Es importante recordar que debe continuar usando lo que le funciona, pero siempre esté preparado para cambiar lo que no funciona. Recuerde que cada cliente, reunión de negocios será diferente, por lo tanto, no hay una solución para todos.

Piedra angular 4: Rapport

¿Has salido y has conocido a alguien y has hecho clic con ellos? No sabes por qué, pero te llevas tan bien. Puede que haya alguien en su lugar de trabajo con quien no pueda continuar o, de hecho, es posible que alguien no se lleve bien con usted.

A menos que planee no tratar con nadie, excepto con máquinas, deberá desarrollar la habilidad de la relación. En la primera parte del ejemplo anterior, simplemente hizo clic con la persona, en términos de PNL estuvo en contacto con la persona. Ambos estaban cómodos en la compañía de los demás. Si miras a dos personas que se llevan muy bien, a menudo verás que caminan al mismo ritmo, o recogen su bebida al mismo tiempo o se sientan de la misma manera. Cuando dos personas no están en buena relación es fácil de decir por su lenguaje corporal.

La PNL considera que la relación es una parte esencial de la comunicación humana y cree que hay formas sutiles de garantizar que establezca una relación rápida y fácil. Cuando desarrolles tus habilidades de comunicación, verás gente que se está calentando para ti al instante. En un módulo posterior, verá cómo desarrollar una buena relación con otra persona.

Aplicación a los negocios

Cuando aprenda a establecer una relación rápida verá que será más fácil comunicarse con las personas y cerrar esa venta o finalizar ese proyecto. Los buenos vendedores son maestros en construir una buena relación, aunque lo hicieron inconscientemente. Una vez que esté en buena relación, la otra persona estará más dispuesta y abierta a sus sugerencias.

Es importante estudiar las 4 piedras angulares anteriores e internalizarlas. Estas cuatro piedras angulares son la clave de su éxito con PLN y su vida.

Presupuestos de PLN

Una presuposición es algo que se toma como un hecho sin pruebas. Las presuposiciones se usan constantemente en los medios y la publicidad. Tome la siguiente oración:

¿Quieres una taza de té ahora o después de la cena?

Lo que se presupone es que la otra persona quiere una taza de té. La persona que muchos no han estado pensando en tomar una taza de té, sin embargo, como se lo han sugerido, que es un hecho que están tomando una taza, ¡la única opción que tienen es tenerla ahora o más tarde!

Aplicación a los negocios

La gente en general está abierta a la sugerencia. La persona que sabe esto y sugiere cosas a menudo puede llegar a su resultado de manera más exitosa. Un gerente de ventas puede decirle a su equipo: "No me importa qué método use para alcanzar su objetivo de ventas mensual". La presuposición es que la persona alcanzará su objetivo de ventas, eso es lo dado. Este tipo de lenguaje puede ser más motivador y alentador. La persona de ventas ahora está pensando que voy a alcanzar el objetivo. Depende de mí seleccionar el método.

Los anunciantes usan los presupuestos mucho. Cuando una persona comprende el concepto de usar presuposiciones, puede llegar a ser muy persuasivo, como las personas abiertas a las sugerencias

NLP tiene una serie de presuposiciones. Nuevamente se dan como un hecho, sin embargo, no se afirma que sean verdaderos. Cuando comiences a estudiarlos y usarlos, verás que de hecho son muy útiles y verdaderos.

A continuación se enumeran algunas de las principales presuposiciones

El mapa no es el territorio

Esta es la presuposición más famosa de PLN. Todos los libros que leerá en PNL discuten esta metáfora muy importante.

Piensa en un mapa. El mapa es simplemente una representación del área que está representando. No es como realmente se ve el área real. Está cerca, pero no es lo mismo.

Piense en un menú en un restaurante: ¿es esa la comida real o simplemente una representación de la comida? Es cierto decir que es solo una representación.

Esto es relevante para nuestras vidas ya que tenemos un mapa de la realidad, la forma en que pensamos que es la realidad, sin embargo, dado que todos los demás tienen su propio mapa, pueden encontrar que su realidad es ligeramente diferente a la suya. El conflicto ocurre cuando una persona usa su interpretación del territorio y dice que es la vista correcta y la única vista.

Si una persona de negocios, un maestro y un médico visitan una conferencia médica, cada uno verá algo diferente. La persona de negocios puede ver qué tan ineficiente es su sesión de entrenamiento. El maestro puede no ver ninguna ineficiencia, pero puede ver que los métodos utilizados en la conferencia para transmitir información son incorrectos. El médico puede estar consternado por el contenido.

¿Qué vista de lo anterior es correcta? Cada uno es correcto para cada individuo.

Es muy importante estar abierto a ver las cosas desde otra perspectiva. Cuando puede ver que su camino no siempre es la manera correcta para todos, comienza a ser un mejor gerente / vendedor / líder.

Aplicación a los negocios

Como persona de negocios, debe estar abierto a todos los puntos de vista del mundo de los negocios. Cuando no puede ver lo que otra persona ve en una situación, esto puede ser fácilmente porque ambos tienen un mapa diferente. Esto no significa que la otra persona esté equivocada, simplemente ellos ven las cosas de manera diferente a usted.

Cuanto más flexible sea en sus puntos de vista, más verá por qué la gente tiene objeciones. Recuerde que una de las piedras angulares de NLP es la flexibilidad de comportamiento.

¡No puedes no comunicarte!

Un aspecto de PNL es la comunicación. Una forma en que las personas sabrán lo que estás diciendo y cómo te juzgarán estará en las palabras que usas. Algunas de las personas más influyentes en la palabra están donde se deben a su capacidad de comunicarse de manera clara y efectiva.

Sin embargo, es importante recordar que también podemos comunicarnos con otros a través del lenguaje corporal. Esos cambios sutiles en la postura, esa mirada lateral, un cambio en el tono de la piel, poniéndose caliente debajo del cuello. Muchas personas ni siquiera ven estas cosas pero ahora que estás desarrollando la agudeza sensorial comenzarás a notar y captar estas señales del lenguaje corporal.

Es importante entender que incluso si no dice nada, otros pueden entender esto como un signo o señal. Siempre asegúrese de que cuando se comunique se comunique de la manera más eficiente posible.

Aplicación a los negocios

Al observar y tomar conciencia de los cambios en el lenguaje corporal, podrá "leer" mejor las situaciones. Cuando se encuentre en una reunión y pregunte si alguien tiene alguna idea u objeción, preste atención a los pequeños movimientos que pueden indicar que alguien quiere decir algo pero que puede tener miedo de hablar.

Una vez que refine su habilidad para detectar el lenguaje corporal, podrá establecer una relación más rápida ya que las personas sentirán que los "conocen" y se sorprenderán de cómo parece saber cuándo desean comentar o comentar un comentario.

El significado de tu comunicación es la respuesta que recibes

El lenguaje es una herramienta poderosa y debe asegurarse de usarlo con cuidado. Cuando te comunicas debes asegurarte de que tienes claro lo que dices no solo verbalmente sino también físicamente. Puede hacer un comentario a un compañero de trabajo y ellos pueden tomarlo de una manera diferente a la que se pretendía. Por ejemplo, un compañero de trabajo hace un gran trabajo resolviendo un problema para usted. Les dice que estaba bien hecho, sin embargo, la manera en que lo dice puede ser informal. La otra persona puede interpretar lo que ha dicho como frívolo y tal vez no sincero. Como cada persona tiene su propio mapa, también interpretan lo que se dice de manera diferente. Esto puede hacer que diferentes personas lean las situaciones correctamente. Por lo tanto, siempre debe tener claro lo que quiere decir y cómo lo dice.

También es aconsejable no leer lo que se te dice. Tómalo al valor nominal. Lo que puede suceder es que alguien te diga algo y coloques tu mapa en él y comiences a leerlo y le quites un significado equivocado. Esto sucede a menudo en las relaciones. Un comentario es malinterpretado y esto causa un argumento, se dice que las cosas no están hechas o que se toman de la manera incorrecta

Aplicación a los negocios

Recuerda que todos tienen un mapa diferente del mundo que tenemos. Esto también es cierto cuando se trata de comunicación. Imagine la siguiente situación. Su jefe dice: "Tom, puedes venir a mi oficina, necesito hablar sobre algo contigo". Tu jefe simplemente quiere discutir una idea contigo, sin embargo, puedes leer la situación y pensar que estás en problemas, ya que quizás el informe presentado no fue hasta el estándar habitual. Luego comienzas a formular lo que vas a decirle a tu jefe para defenderte. ¿Qué sabe ella de lo que haces? Diablos, has estado más tiempo aquí que ella. Cuando ingresas a la reunión, estás a la defensiva cuando en realidad no es necesario. ¿Has estado en una de esas situaciones?

La gente hace la mejor elección disponible

NLP cree que las personas toman las mejores decisiones a su disposición en cualquier situación particular. Aunque la elección puede no haber sido la mejor opción en su opinión. La persona que hizo la elección cree que fue la correcta.

NLP busca ayudar a las personas a encontrar más opciones y, por lo tanto, a ser más flexibles en su comportamiento. En los módulos posteriores aprenderá cómo funciona y "trabaja" como persona. Una vez que sepa cómo opera, se volverá más flexible y tendrá más opciones a su disposición.

Aplicación a los negocios

Las personas dentro de su equipo pueden no tomar las mejores decisiones, pero en el momento en que lo hicieron, creyeron que era correcto. Por ejemplo, una persona puede cometer un error costoso, sin embargo, cree que es mejor tomar un riesgo que discutir el asunto con un superior. La persona creía que la única opción que tenían era correr el riesgo. Recuerde que la persona en cuestión también estaba trabajando desde su "mapa" e historial personal. Tal vez no funcionan bien bajo presión y esta es su respuesta típica. Dado el entrenamiento de PNL, podrían abrirse y ver que pueden cambiar la forma en que reaccionan o actúan bajo presión.

La gente no está rota

A diferencia de la terapia, PLN cree que todos trabajan a la perfección. Todos son perfectos de la manera que lo son, sin embargo, algunas veces su comportamiento se puede mejorar o la forma en que las cosas se pueden refinar.

Aplicación a los negocios

Si alguien dentro de tu equipo no está trabajando de la manera que debería, tal vez sea el sistema el que falla para esa persona. La mayoría del equipo puede ser capaz de trabajar de forma determinada según las indicaciones de la compañía. A la persona "rota" le gustaría hacer las cosas de forma ligeramente diferente. Sin embargo, si pueden obtener el resultado esperado, entonces es mejor dejar que el individuo trabaje de la manera que funcione para ellos.

Esto a menudo puede ser un problema en las empresas que están más preocupadas con el proceso de cómo se hacen las cosas en lugar de ver el producto y permitir que cada miembro del equipo logre su objetivo de la mejor manera que se adapte a ellos.

La práctica hace la perfección

Cuanto más practiques una técnica, mejor se convertirá una persona en ello. Cuantas más veces tome decisiones, mejor se convertirá en la toma de decisiones. Cuantas más veces intente buscar más opciones y más opciones encontrará.

Aplicación a los negocios

El empresario se queja de que no son buenos para las llamadas frías. Por lo tanto, intentan no llamar en frío. Cuando hacen una llamada en frío no lo hacen muy bien, por lo tanto dejan de llamar en frío, por lo tanto, no obtienen nuevos clientes.

Una mejor opción es mantener las llamadas en frío, pero tenga en cuenta y reflexione sobre lo que funciona y lo que no funciona. Luego haga otra llamada y otra y otra. Entonces serás mejor en las llamadas en frío. Si no practicas nunca mejorarás

Siempre hay elección

La gente a menudo dice que no tuvo otra opción que actuar de la manera en que lo hizo. Si somos más conscientes de lo que estamos haciendo y de las consecuencias que esto pueda tener, empezaremos a darnos cuenta de que siempre hay opciones. La elección es hacer algo o no hacerlo. Eso en sí mismo es una elección. Cuantas más opciones tengas, más libertad obtendrás.

Aplicación a los negocios

Siempre busque otra opción en cada situación. No acepte una sola opción ya que esto reduce su libertad en una situación. Por ejemplo, en un acuerdo comercial si no está satisfecho con las negociaciones, no cierre el trato porque no hay otra opción, busque otra opción o aléjese. No desea hacer una elección que luego lamentará.

Comienza a buscar más opciones ahora.

No hay tal cosa como falla solo retroalimentación

Demasiadas personas ven que cuando algo sale mal, han fallado. Luego deciden que no volveré a hacerlo, así que no fallo. Esta es una forma de ver las situaciones. La otra forma de verlo es eliminar la palabra falla y reemplazarla por la palabra feedback. Mire cada situación y vea qué puede aprender de ella y luego decida no cometer el mismo error otra vez. Una vez que vea el fracaso como retroalimentación, será más fuerte y tomará mejores decisiones. Nunca te rindas, siempre aprende de lo que podría no haber funcionado.

Aplicación a los negocios

Thomas Edison a menudo se cita con respecto a esta presuposición. Tenía cientos de fallas antes de inventar la bombilla. Cada vez que otra bombilla no funcionaba, él aprendía de su error y obtenía valiosos comentarios. De esto él refinó la invención. Afortunadamente para nosotros no se dio por vencido.

¡Sabía que eventualmente se quedaría sin fracasos!

Si una persona puede hacer algo, también puedes aprender cómo hacerlo

NLP cree que las personas usan procesos que los llevan a donde quieren estar. Al seguir los procesos que alguien más ha usado, también puede aprender a hacer lo que hacen. Muy a menudo percibimos que no podemos hacer algo y no tratamos de hacerlo.

¿Cuántas historias ha escuchado de personas superando todas las probabilidades para lograr algo que querían? En un módulo posterior, aprenderá sobre modelado. Esto es ver cómo una persona piensa y actúa y luego emularlos. Esto fue hecho con mucho éxito por los fundadores de PLN Richard Bandler y John Grinder, de los cuales aprenderán más.

Aplicación a los negocios

Si un vendedor quiere aprender a ser como el mejor vendedor de la empresa, sería bueno que estudie cómo estructuran su argumento de venta, cómo hablan con el cliente sobre cómo se visten y cómo actúan. Si quieres ser el mejor en una industria, necesitas modelar a la persona que está en la cima.

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