Desarrollo Personal Y Finanzas: Usted siempre está a la elección, sin importar cómo se vea

miércoles, 25 de julio de 2018

Usted siempre está a la elección, sin importar cómo se vea

Usted siempre está a la elección, sin importar cómo se vea

 He tenido altos y bajos profundos. Junto con muchos altibajos, curvas, giros y vueltas. A menudo, mi vida se sentía como si estuviera en una gran montaña rusa en el medio de un parque de diversiones preguntándome cuándo acabaría este loco viaje.

Como si alguien más estuviera a cargo del botón de apagado y ese alguien no fuera yo. Todo fue un borrón cuando fui sacudido, fuera de control, mareado, asustado y ansioso.

De todos los paseos en este parque de atracciones llamado vida, ¿realmente había elegido este?

¿No había tenido miedo de las montañas rusas? ¿No podría haber elegido otro viaje más seguro?

Entonces, ¿qué estaba haciendo en este? Y, ¿cómo me bajaría?

¡La vida se compone de muchas opciones!

Algunos hicieron conscientemente, y otros no. Sin embargo, cuando miro hacia atrás en mi vida aquí en el planeta Tierra, veo donde muchas elecciones que hice me llevaron a mi vida como lo es hoy.
http://go.pub2srv.com/afu.php?id=1455901 
Me recuerda el año en que cumplí diez años, mis padres decidieron empacar nuestras vidas en Wisconsin y mudarse a California. Casi todo se vendió, incluida nuestra casa en West Allis, dejando solo algunos artículos que fueron enviados por correo a mi abuela paterna.

Atrás quedaba mi mejor amigo, mi dormitorio en el segundo piso, escondido del resto de la casa, y el patio grande y extenso con el enorme sauce llorón y el columpio usado que podía elevarme en el aire, confiado y seguro.

Durante la noche, todo eso cambió. Sólo un largo y tedioso viaje en automóvil a través de los EE. UU. Se alzaba con interminables tramos de asfalto y carreteras ventosas para soportar.

La vista que mis padres tanto amaban, no lo hice. Las horas pasadas en el auto, eran interminables y demasiado cercanas para mi espacio personal y comodidad tan necesaria.

Sentí una sensación de temor con todo lo desconocido que se extendía por delante.

Si tan solo hubiera sabido en aquel entonces, lo que me llevó hasta mucho más tarde en la vida para comprender. Que era un introvertido y que lo que experimenté y sentí fueron las emociones y reacciones comunes de un introvertido.

Algo que pensé que era un defecto fatal en mi personalidad. Un defecto que a menudo me dejaba avergonzado y angustiado.

A lo largo de los años, me preguntaba qué me pasaba. ¿Por qué no salté con alegría y disfruté la experiencia? ¿Qué me hizo contenerme, retirarme y no estar seguro?

Como la gran montaña rusa desvencijada en el paseo marítimo de la playa de Santa Cruz que todos estaban tan emocionados de montar, incluso mi hermano mucho más joven que saltó sin miedo, pero yo no.

Tantas emociones lucharon dentro de mí.

¿No era lo suficientemente aterrador como para estar en un estado en el que no sentía que pertenecía? Me burlé en la escuela por mi forma de vestir, mi cuerpo larguirucho y mi acento de Wisconsin. Y, ahora, parece, ¿se espera que me suba a esa monstruosidad y lo llame divertido?

¡NO GRACIAS!

Así es como se desarrolló la vida para mí. La duda de sumergirse. Los largos momentos de evaluación antes de que yo participara. La cautela que siempre existía antes del entusiasmo o la aceptación de lo que me esperaba.

Me mantendría al margen y miraría. Evaluaría la seguridad del entorno, la persona, el lugar o las cosas antes de ingresar. ¿Deseé hacer un esfuerzo para unirme o simplemente dejarlo pasar sin mí?

Lo que he aprendido a lo largo de mi vida es que todos tenemos opciones y decidimos cuáles son un sí y cuáles son un no por nosotros mismos. Nadie más puede hacer esas elecciones con éxito para nosotros.

Nadie puede asegurarnos que es seguro, divertido o lo que estamos destinados a experimentar, nadie puede decir cuál es el camino correcto, el curso de acción, y cuál no, excepto nosotros mismos.

La vida nos lleva en muchos paseos. Algo de miedo. Algo agradable Algunos juramos que nunca nos registramos.

Sin embargo, en cada instancia estamos a elección.

No siempre tengo la opción de moverme o no, como con mi yo de 10 años. Pero, cómo lo percibimos Cómo lo recordamos Cómo nos moldeará y formará.

Para mí, he llegado a abrazar y aceptar ese aspecto de mí que vacila, retrocede y evalúa antes de saltar. Sé que esta es la forma en que "juego" en la vida. ¿Alguna vez he dudado demasiado? De hecho, lo hice. Y, sin embargo, incluso en esto, el resultado fue lo que debía experimentar.

Miro hacia atrás en el viaje en el que mis padres nos llevaron cuando dejamos atrás todo lo que sabíamos. Lo que les tomó renunciar a la vida que conocían, por la que no conocieron. Tomó una gran valentía y valor.

Continuaron adelante con la determinación de mejorar nuestras vidas.

No importa cómo se veía a los demás. Hicieron una elección y nos fuimos a una nueva tierra de oportunidades, vida saludable y un estilo de vida radicalmente diferente al que dejamos atrás.

Llevar a este introvertido, a menudo patear y gritar, sin embargo, es un viaje que no me arrepiento.

Su vida de dinero prospera en espacios limpios, abiertos y ordenados. Sin embargo, ¿encuentras que no tienes ninguno de esos?

Tal vez es hora de que retroceda y evalúe la situación: determine cómo puede liberar espacio. Después de todo, ¿no te mereces tener una vida monetaria exuberante y verde? No hay necesidad de preocuparse por el dinero ni de gastarlo innecesariamente en cosas que no usa.

¿No sabes cómo hacer eso?

Ir solo puede ser aterrador.
Comienza simplemente pidiendo ayuda.
Hay que hablar

¿Te fue de ayuda este artículo? Si el artículo te agrada puede suscribir a DESARROLLO PERSONAL Y FINANZAS para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en FACEBOOK, seguir en TWITTER o agregar a tus círculos de GOOGLE+. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de LA PAGINA DE CONTACTO o aquí en la misma entrada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hazme saber tu sentir sobre este articulo