Refuerce su plan de
negocios con proyecciones financieras sólidas
Por extraño que parezca,
la creación de proyecciones financieras es mucho más importante y compleja que
los resultados reales. Más que simplemente las cifras, es la planificación lo
que importa. O reformulado, es el medio para el fin lo que importa aquí más que
el final.
Sin proyecciones
financieras, los negocios son como buscar a tientas en la oscuridad sin una
lámpara y un mapa y no podrá ganar la confianza de los inversionistas u obtener
financiamiento. Incluso si se autofinancia o tiene un negocio familiar,
necesita proyecciones financieras como una guía y un barómetro para medir el
desempeño de su empresa.
Deberá considerar estos
pasos para llegar a sus proyecciones financieras :

Cree un presupuesto de
gastos: estos incluyen los gastos de su costo de bienes, pero también sus
gastos operativos tales como equipos, nómina, alquiler, mercadotecnia, seguro,
depreciación, etc. Por lo general, después de estimar el costo de los bienes,
dividimos los gastos operativos en categorías más amplias, tales como: Ventas y
Marketing, Administrativos y luego Investigación y Desarrollo o Misc. Costos de
producción.
Concebir un estado de
flujo de efectivo: se refiere al flujo de efectivo dentro y fuera de su negocio
y revela su liquidez, o la capacidad de utilizar efectivo cuando sea necesario.
(¡e importante para los prestamistas, la capacidad de devolverlos!) El Estado
de flujo de efectivo es de interés clave para los inversores y los
prestamistas, ya que querrán asegurarse de que su plan comercial incluya
suficiente efectivo para seguir funcionando.
Construya sus proyecciones
de ingresos: esto se refiere a su posición financiera, como resultado de los
ingresos y el costo de los bienes vendidos, las ganancias brutas y los gastos
operativos. La cantidad de ingresos que proyecta es importante desde el punto
de vista de la viabilidad a largo plazo, pero en algunos casos, como las ventas
por Internet, a veces el crecimiento y la cantidad de clientes se vuelven
igualmente importantes.

Llegue a su análisis de
equilibrio: un área clave de interés en las proyecciones es cuando está
preparado para obtener ganancias en su negocio en base a una combinación de
costos fijos, costos variables por unidad de ventas e ingresos por unidad de
ventas. Esta es la fase final en su negocio donde los gastos son iguales a las
ventas reales.
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