Desarrollo Personal Y Finanzas: El estrés, la némesis de desempeño institucional

domingo, 27 de noviembre de 2016

El estrés, la némesis de desempeño institucional

EL STRES LA NEMESISDEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL

El estrés es cada vez más conocido como un amortiguador de rendimiento para los individuos. Sin embargo, todavía hay poco conocimiento sobre cómo penetra todo el problema es el estrés en el lugar de trabajo, su impacto en el rendimiento de la organización y lo que realmente está causando el estrés en el primer lugar.
El hecho de no deseado es que el estrés es endémica en nuestra vida de la organización. Dondequiera que vemos el desacoplamiento entre los empleados, un alto nivel de errores, los niveles crónicos de servicio al cliente, la baja productividad, los residuos extensa, mala toma de decisiones a nivel de gestión y liderazgo inspirador, puede estar seguro de que el estrés es el factor causal subyacente. En última instancia el comportamiento estresado e hizo hincapié en el pensamiento es la razón fundamental por la cual tantas organizaciones no funcionan tan bien como deberían y por qué demasiados de ellos falle.

Lo que tenemos que tener en cuenta en la gestión es que las cualidades personales tales como el entusiasmo, la empresa, euforia, la curiosidad, la lealtad al grupo, solución creativa de problemas, trabajo en equipo, el enfoque tranquilo y el pensamiento intuitivo son innatos a todos empleamos. PERO, sólo cuando están en su "estado cerebral" natural.
Estos atributos humanos invaluables comprenden mecanismos de supervivencia básicos que son inherentes a todos nosotros. Pero el hecho crucial es que estas excelentes cualidades son por lo general sólo están disponibles para nosotros cuando estamos en un estado bajo de la tensión. Esto significa que cuanto más estrés que hay en el ambiente de trabajo menos estos inestimables cualidades están disponibles en beneficio de la organización.
En esencia, el potencial y el deseo de trabajo muy productiva y creativa ya es inherente a casi todos los empleados en su nómina. Como tal, todos los gerentes realmente tienen que hacer para mejorar drásticamente la productividad, es liberar los frenos de organización que tienen las personas de vuelta de contribuir efectivamente estas cualidades innatas para el uso general. Quitar el estrés y establecer una centrado, cultura de trabajo enérgico y emprendedor.
En esencia, no es necesario motivar a la gente, sólo tenemos que dejar de desmotivar a ellos.
El estrés en cualquier parte de un sistema tendrá un impacto en todo el sistema
El estrés también es importante desde una perspectiva de sistemas. Las organizaciones son sistemas cuyos componentes del núcleo son los seres humanos que viven dentro.
Sin embargo, un sistema no es sólo una colección de eventos fragmentados o componentes independientes. las relaciones de estas personas, las transacciones diarias, aspiraciones y motivaciones individuales forman la unidad es necesario, la interacción dinámica y la interconectividad que hacen que el sistema funcione. El sistema funciona como un todo, con las partes componentes sutilmente interdependientes unos de otros para su eficacia general.
flujo complejo y dinámico de un sistema de interactividad constante, cualquier nueva idea, acción, reacción, cambio en la función o cambio en la estructura que se introduce en una parte del sistema tendrá algún tipo de impacto en otras partes del sistema. Los cambios se propaguen a través de un sistema y como ondas en un estanque. Estas áreas ondas de impacto que pueden no ser de otro modo, aparentemente conectados.
Al igual que cualquier otro factor de cambio se ha mencionado anteriormente, si alguien en algún lugar de la organización experimenta una respuesta de estrés, entonces se va a provocar un efecto dominó en todo el sistema.
La respuesta al estrés no sólo influya negativamente en la toma de decisiones, las ideas, los sentimientos, el comportamiento de un individuo y la actividad productiva; a través del medio de la interactividad y la interdependencia dinámica de una organización, esta influencia luego impregna el sistema en su conjunto y los impactos un rendimiento general.
Por esta razón, los niveles de estrés en cualquier organización pueden causar todo el sistema para llevar a cabo bajo. Al igual que la arena en la máquina, si el estrés es bastante malo puede hacer que todo el sistema de agarre y falle por completo. Es esta visión que nos proporciona una pista valiosa sobre cómo mejorar el rendimiento de la organización.
Identificar y eliminar los factores estresantes que afectan el pensamiento individual y el rendimiento, y se quita las principales limitaciones y obstáculos para el funcionamiento del sistema en su conjunto.
¿Por qué podemos estar tan seguros de esto?
La investigación del cerebro está transformando el potencial de rendimiento de la organización
Sorprendentemente, la ciencia moderna nos ha enseñado más sobre el cerebro humano en los últimos cuarenta años que en todos los anteriores trescientos años combinados. Fundamentalmente desde un punto de vista empresarial, la investigación sobre el cerebro (la neurociencia y la neurobiología), la teoría de sistemas, y así sucesivamente se renderizado muchas ideas tradicionales sobre el estrés y la psicología obsoleta.
Esta nueva comprensión es a su vez nos obliga a cambiar muchas queridas creencias sobre el liderazgo, control de gestión, diseño de la organización, y la motivación.
Emocionante, este conocimiento nos proporciona una visión mucho más clara de por qué surgen tantos problemas en las organizaciones. Este punto de vista emergente de las razones fundamentales por las que tantas cosas van mal momento, se está abriendo un potencial casi ilimitado para la mejora de rendimiento de la organización.
La eliminación de los factores de estrés mejora el rendimiento individual en un 20% - 50%
Esta es una noticia importante para los líderes y directivos de todo el mundo. Eliminar ciertos factores estresantes claves que habitualmente infestan nuestras organizaciones y mejorar el rendimiento individual en un factor de 20% - 50% y potencialmente mucho más que eso.
En efecto, los nuevos conocimientos sobre el impacto del estrés sobre el cerebro y la profunda influencia del estrés de un individuo en todo el sistema nos da una elección sencilla. Dependiendo del tipo de liderazgo que se adopta se puede elegir hacer hincapié en su gente en aburrida y conformista, el cumplimiento. O puede optar por potenciar a los niveles más altos de entusiasmo, el compromiso, la creatividad y la acción inteligente.
el estrés organizacional crea un ambiente de trabajo hostil
En general, los gerentes todavía subestiman enormemente el coste real de la tensión. La creencia popular es que los costos son limitados con el absentismo, la enfermedad y el riesgo de reclamaciones de indemnización, aunque estos factores son bastante malas. Pero el trabajo hecho en cientos de organizaciones con las auditorías de estrés muestran que los costes reales van mucho más allá de esta visión restringida de las cosas.
Más importante aún, la ignorancia sobre el estrés nos conduce, sin saberlo, para crear estructuras, procedimientos, procesos y controles que crean un ambiente de trabajo hostil para nosotros mismos, nuestros empleados y otras partes interesadas.
En la organización promedio, el estrés limita o socava la actividad inteligente o productiva en todos los niveles de una organización ya través de todas las funciones. Por ejemplo:
• A nivel estratégico el estrés contribuye a la falta de juicio, la toma de decisiones incompetentes o erupción y el comportamiento poco ético.
• En las unidades de nivel de estrés gestión acometidos y de la inadecuada planificación operativa, gestión de imágenes corrosivo, el análisis defectuoso, la resolución de problemas defectuosa, la toma de decisiones defectuoso, débil construcción de relaciones y liderazgo motivador de-.
• A nivel operativo el estrés provoca relaciones de trabajo no auténticos, los conflictos personales, accidentes, errores costosos y reelaborar, resolución de problemas defectuoso, el letargo, la insensibilidad a la resistencia de sus colegas y necesidades de los clientes, bajo la creatividad, los residuos, para cambiar y trabajo en equipo incoherente.
el estrés organizacional es de importancia estratégica
Si, como líder, usted está contribuyendo a hacer de un ambiente de trabajo estresante, entonces se están destruyendo las posibilidades de su grupo de ser productivo.
La profunda implicación de esto es que el impacto del estrés en el rendimiento de la organización ha sido de importancia estratégica. Por tanto, la comprensión de estrés es una parte intrínseca de cualquier gerente o juego de herramientas del líder. El manejo del estrés ya no es una cuestión periférica que es mejor dejar al departamento de Recursos Humanos o algún programa de asistencia al empleado subcontratado (EAP).
Un conjunto de habilidades para cualquier líder del CEO a nivel de supervisor clave es saber lo siguiente:
• El impacto del estrés en su propia toma de decisiones
• El impacto de la respuesta al estrés tiene sobre el comportamiento laboral
• Lo que los habidos en el sistema cuando el estrés se activa y la mejor manera de identificar y medir estos costes
• ¿Por qué y cómo la respuesta al estrés individuo debilita el funcionamiento mental y emocional en el trabajo.
• ¿Cómo la comprensión de las necesidades emocionales Evita desencadenar una respuesta de estrés
• Los recursos individuales innatas que, están disponibles allí donde las personas disfrutan de un estado cerebral positiva de baja tensión.
La muy buena noticia es que usted no tiene que ser un súper héroe, estrella, o tener carisma, la ambición, o incluso una personalidad poderosa conducción para ser un líder eficaz. Lejos de ello, en realidad, estos rasgos pueden realmente estar en la forma de llevar a cabo todo el potencial de su grupo, ya que pueden inhibir su capacidad para permitir la colaboración efectiva y espontánea grupo.
De arriba hacia abajo el mando y control desencadena una respuesta de estrés
todo lo que ahora la ciencia nos dice acerca de la fisiología humana, la psicología, el estrés y la comunicación muestra que de arriba hacia abajo de comando y control de gestión es muy a menudo contraproducente. La razón es que la parte superior hacia abajo el mando y control es siempre capaces de desencadenar una respuesta de estrés debilitante. Por otra parte, lo que permite la colaboración o trabajo en equipo es una forma más natural para dirigir una organización, ya que evita la activación de esta respuesta de estrés y así permite el funcionamiento óptimo del cerebro humano y facultades emocionales.
Las principales razones que arriba hacia abajo de mando y control inducir estrés son a la vez el factor miedo y la indiferencia institucional se muestra para las necesidades psicológicas y emocionales de otras personas. Una vez activada la respuesta al estrés disminuye automáticamente la capacidad de muchos de los empleados e incluso el deseo de funcionar eficazmente en toda una variedad de maneras diferentes.
Por otro lado, un estilo de trabajo colaborativo de ayuda a las personas a satisfacer una amplia gama de sus necesidades biológicas fundamentales. El cumplimiento de estas necesidades elimina una serie de diferentes factores desencadenantes de estrés y esto permite que el desencadenamiento de los talentos latentes y poder creativo de todos los involucrados.
De arriba hacia abajo el mando y control no es la única causa de estrés, por supuesto. Los líderes tienen que estar al tanto de lo que esté al acecho dentro del entorno de la organización típica que desencadena la respuesta al estrés debilitante y así daña el rendimiento de su organización.
Extracción de la arena de la máquina
Utilizar este conocimiento y es como la eliminación de la arena de la máquina. Va a revivir una cultura de trabajo Las marcas y liberar el verdadero potencial latente dentro de su organización o grupo de trabajo. Su organización tendrá una abatida.
Un enfoque de mayor colaboración con el liderazgo le ayuda a:
• Da vida a el entusiasmo y el apoyo de su grupo de trabajo
• Mejorar el compromiso de los empleados
• Crear un ambiente de trabajo más saludable y más feliz
• Encender la solución creativa de resolver espontánea en todos los niveles de su operación
• Acelerar el flujo de información útil entre los departamentos y los individuos
• Mejore sus resultados de planificación
• Mejorar el trabajo productivo en general
• Mejorar la toma de decisiones sus propios y ajenos
• mejorar radicalmente la orientación al cliente
• aligerar significativamente la carga de tensión sobre sus propios hombros


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