
¿Le gustaría encontrar una solución creativa a
su reto actual.? Puede estar tan cerca como el periódico de la
mañana. (Nota
para los lectores más jóvenes: el "periódico de la mañana" que solía
ser una cosa real Fue realmente un invento maravilloso
Hace poco estuve hablando con un grupo de
líderes de negocios en el centro. Yo estaba hablando de "la
creatividad rentable".mientras que los CEOs dicen que la creatividad es la
cualidad de liderazgo más importante para el éxito, no necesariamente actúan de
esa manera. Muchos
líderes parecen pensar que el entrenamiento de la creatividad comprende poco
más que jugar y hacer animales con globos.
Es por eso que yo uso la frase "la
creatividad rentable". Porque lejos de ser un lujo
frívolo, la creatividad es el motor que impulsa las ganancias. Nombre
de cualquier producto rentable en la historia del mundo, y se comenzó con una
idea creativa.
Vuelta a los líderes de negocios de. Ellos
querían saber cómo podían generar ideas creativas para su negocio actual el
cual les demanda desafíos. Compartí con ellos un truco que
solía usar cuando estaba escribiendo
chistes e ideas creativas son a la vez los
productos de cosas no relacionadas en colisión ( "Tienes chocolate en mi
mantequilla de maní!" "Tienes mantequilla de maní en mi
chocolate!" "Hey, mira-hemos inventado de la Copa Reese !"). Así
que cuando tenía que llegar a una broma rápida para el espectáculo, que había
leído un artículo de una sección del periódico, y después de leer un artículo
de una sección completamente diferente. Entonces me obligo a subir con
una conexión divertida entre los dos artículos.
Mira, el resultado no siempre era de oro puro. Pero
lo que estaba haciendo estaba forzando mi cerebro en ese espacio que encuentra
conexiones-y ese es el espacio donde nacen las ideas creativas.
Entonces, ¿cómo se relaciona esto con los
líderes de negocios? Esto es lo que sugerí a mis líderes, el otro día. Coge
un periódico. (Creo
que esto funciona un poco mejor con uno real, físico, papel de periódico,
simplemente porque es más fácil dar la vuelta sin pensar a una sección al azar,
sino que también funciona si su periódico ahora en una pantalla.)
Consiguió su periódico? Bien,
ahora devuelta a cualquier sección. (Me encantaría que si quieres
evitar la sección de negocios, porque estamos buscando ideas creativas aquí, y
la sección de negocios mezclado con un desafío de negocios podría ser un poco
demasiado para la creatividad avancemos. Pero lo dejo en su criterio.) Ahora,
elegir un artículo, cualquier artículo. Leerlo.Ahora hágase esta
pregunta:
¿De qué manera es este artículo relacionado con la solución a mi problema?
¿De qué manera es este artículo relacionado con la solución a mi problema?
Sí, lo sé. Su respuesta inmediata es
probable que sea, "No lo es." Pero no se detiene allí. No
sea perezoso su cerebro para llegar a una respuesta, preferentemente más de
uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hazme saber tu sentir sobre este articulo