Desarrollo de Liderazgo para jefes
Desarrollo de liderazgo empresarial desempeña un papel
integral en la metamorfosis de un buen gerente en un gran uno. Muchos creen que
el liderazgo y la gestión de términos como sinónimos, aunque nada podría estar
más lejos de la verdad. Son tan diferentes como la noche y el día, y un buen
líder no podrían hacer un buen gestor y viceversa.
Sin embargo, la planificación del desarrollo de liderazgo
empresarial puede ser utilizado para mejorar la capacidad de los administradores
para dirigir y ser competentes en el trato con las personas y la persuasión en
lugar de la posición y el poder. Un buen líder tiene
seguidores como distinto
de los subordinados de los administradores, sin embargo, los dos no tiene por
qué ser mutuamente excluyentes: Un buen gerente puede llegar a ser un buen
líder, y el desarrollo de liderazgo no sólo mejorará su capacidad para dirigir
personas y organizaciones, pero también para dirigir a sí mismo.
Que conduce a uno mismo es un concepto que muchos encuentran
difícil de visualizar, pero para dirigir a otros en primer lugar debe ser capaz
de dirigir con éxito su propia vida. Usted debe ser consciente de sus
fortalezas y debilidades, poseer confianza en sí mismo, sino también mostrar
humildad y no sólo aceptar la crítica, sino aprender de sus éxitos y fracasos.
Es necesario que la gente te siga, y no sólo motivar a los equipos para hacer
las cosas que deben hacerse, sino también conseguir que se quieren hacer lo que
tiene que hacer. Para persuadir en lugar de a la orden, y conducirlos a querer
hacer las cosas bien en vez de hacer las cosas bien.
A pesar de que una empresa necesita tanto la gestión y el
liderazgo, a veces es necesario centrarse más en uno que en el otro. Una
empresa podría tener una buena estructura de gestión, pero poco liderazgo, por
lo que tenderá a estancarse en el tiempo. Por otro lado podría tener un montón
de liderazgo y la energía detrás de él, pero debido a la mala gestión no puede
convertir esa energía liderazgo en resultados.
Como se dijo anteriormente, a continuación, el liderazgo y
la gestión empresarial no son mutuamente excluyentes, y no sólo necesitan un
negocio, pero tanto un programa de desarrollo de liderazgo puede ser utilizado
para combinar buena capacidad de gestión con una buena capacidad de liderazgo.
El liderazgo puede ser aprendido. El concepto de "líder nato 'es
anticuado, y el liderazgo se puede definir como formas de comportamiento en
términos de habilidades que se pueden aprender. El desarrollo del liderazgo consiste
en cambiar el comportamiento de un candidato para adquirir estas habilidades, y
lograr la competencia en el liderazgo.
Ser un buen gerente no es un requisito previo para un buen
líder, pero tampoco es un inconveniente, y la misma persona puede poseer tanto
las habilidades de liderazgo y gestión. Esto es debido a que ambos se aprenden
y no es innata en el carácter de una persona, por lo que los administradores
pueden ser desarrollados por sus empresas o sociedades en líderes. De hecho,
los mejores gerentes son también buenos líderes.
Sin embargo, los buenos líderes a menudo se han encontrado
que poseen una unidad más alta que la media y más de la cuota normal de
cualidades positivas. Estas características también se encuentran con
frecuencia en buenos gestores, aunque las competencias necesarias para el
liderazgo se puede enseñar por medio de un programa de desarrollo de liderazgo
bien diseñado.
A la espera de un líder a surgir
de forma natural
no es ni económica ni
deseable, y ciertamente no es una forma efectiva de la planificación de la
estructura de dirección de una empresa. Si tomamos un ejemplo militar, más
líderes salen de una academia militar que se promueven en el campo, en virtud
de mostrar un fuerte potencial de liderazgo.
Los buenos líderes deben comunicarse bien con los que están
conduciendo. Sus pensamientos y percepciones pueden ayudar a otros a seguirlos.
También deben tener una actitud positiva y con confianza y ser capaces de
infundir la confianza en los demás. Con la confianza de que también debe venir
compromiso, y los líderes deben ser capaces de comprometerse con sus acciones -
comprometerse con confianza genera confianza en los demás.
También se ha dicho que los líderes deben tener altos
estándares morales porque la gente no seguirán a los que no respetan. Por otra
parte, los buenos líderes hacen algo más que supervisar o gestionar sus
equipos: se sienten un sentido de responsabilidad, y en cambio los miembros del
equipo saben que su líder se preocupa por ellos y se preocupa por el negocio.
Esto hace que sea más fácil para la gente a seguir en lugar de ser llevado.
Los gerentes pueden concentrar sus esfuerzos de gestión en
los procesos y procedimientos, y los empleados con ellos siguen para ayudar a
convertir sus ideas y visiones en realidad. Eso es liderazgo!
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