Desarrollo Personal Y Finanzas: Desarrollo de Liderazgo para jefes

martes, 10 de enero de 2017

Desarrollo de Liderazgo para jefes


Desarrollo de Liderazgo para jefes

Desarrollo de liderazgo empresarial desempeña un papel integral en la metamorfosis de un buen gerente en un gran uno. Muchos creen que el liderazgo y la gestión de términos como sinónimos, aunque nada podría estar más lejos de la verdad. Son tan diferentes como la noche y el día, y un buen líder no podrían hacer un buen gestor y viceversa.

Sin embargo, la planificación del desarrollo de liderazgo empresarial puede ser utilizado para mejorar la capacidad de los administradores para dirigir y ser competentes en el trato con las personas y la persuasión en lugar de la posición y el poder. Un buen líder tiene
seguidores como distinto de los subordinados de los administradores, sin embargo, los dos no tiene por qué ser mutuamente excluyentes: Un buen gerente puede llegar a ser un buen líder, y el desarrollo de liderazgo no sólo mejorará su capacidad para dirigir personas y organizaciones, pero también para dirigir a sí mismo.

Que conduce a uno mismo es un concepto que muchos encuentran difícil de visualizar, pero para dirigir a otros en primer lugar debe ser capaz de dirigir con éxito su propia vida. Usted debe ser consciente de sus fortalezas y debilidades, poseer confianza en sí mismo, sino también mostrar humildad y no sólo aceptar la crítica, sino aprender de sus éxitos y fracasos. Es necesario que la gente te siga, y no sólo motivar a los equipos para hacer las cosas que deben hacerse, sino también conseguir que se quieren hacer lo que tiene que hacer. Para persuadir en lugar de a la orden, y conducirlos a querer hacer las cosas bien en vez de hacer las cosas bien.

A pesar de que una empresa necesita tanto la gestión y el liderazgo, a veces es necesario centrarse más en uno que en el otro. Una empresa podría tener una buena estructura de gestión, pero poco liderazgo, por lo que tenderá a estancarse en el tiempo. Por otro lado podría tener un montón de liderazgo y la energía detrás de él, pero debido a la mala gestión no puede convertir esa energía liderazgo en resultados.

Como se dijo anteriormente, a continuación, el liderazgo y la gestión empresarial no son mutuamente excluyentes, y no sólo necesitan un negocio, pero tanto un programa de desarrollo de liderazgo puede ser utilizado para combinar buena capacidad de gestión con una buena capacidad de liderazgo. El liderazgo puede ser aprendido. El concepto de "líder nato 'es anticuado, y el liderazgo se puede definir como formas de comportamiento en términos de habilidades que se pueden aprender. El desarrollo del liderazgo consiste en cambiar el comportamiento de un candidato para adquirir estas habilidades, y lograr la competencia en el liderazgo.

Ser un buen gerente no es un requisito previo para un buen líder, pero tampoco es un inconveniente, y la misma persona puede poseer tanto las habilidades de liderazgo y gestión. Esto es debido a que ambos se aprenden y no es innata en el carácter de una persona, por lo que los administradores pueden ser desarrollados por sus empresas o sociedades en líderes. De hecho, los mejores gerentes son también buenos líderes.

Sin embargo, los buenos líderes a menudo se han encontrado que poseen una unidad más alta que la media y más de la cuota normal de cualidades positivas. Estas características también se encuentran con frecuencia en buenos gestores, aunque las competencias necesarias para el liderazgo se puede enseñar por medio de un programa de desarrollo de liderazgo bien diseñado.

A la espera de un líder a surgir
de forma natural
 no es ni económica ni deseable, y ciertamente no es una forma efectiva de la planificación de la estructura de dirección de una empresa. Si tomamos un ejemplo militar, más líderes salen de una academia militar que se promueven en el campo, en virtud de mostrar un fuerte potencial de liderazgo.

Los buenos líderes deben comunicarse bien con los que están conduciendo. Sus pensamientos y percepciones pueden ayudar a otros a seguirlos. También deben tener una actitud positiva y con confianza y ser capaces de infundir la confianza en los demás. Con la confianza de que también debe venir compromiso, y los líderes deben ser capaces de comprometerse con sus acciones - comprometerse con confianza genera confianza en los demás.

También se ha dicho que los líderes deben tener altos estándares morales porque la gente no seguirán a los que no respetan. Por otra parte, los buenos líderes hacen algo más que supervisar o gestionar sus equipos: se sienten un sentido de responsabilidad, y en cambio los miembros del equipo saben que su líder se preocupa por ellos y se preocupa por el negocio. Esto hace que sea más fácil para la gente a seguir en lugar de ser llevado.


Los gerentes pueden concentrar sus esfuerzos de gestión en los procesos y procedimientos, y los empleados con ellos siguen para ayudar a convertir sus ideas y visiones en realidad. Eso es liderazgo!

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