El futuro a través de visiones
¿Alguna vez has conocido a un verdadero
visionario? Pueden ver donde es que quieren ser y describir ese lugar con gran
detalle. La mayoría no se molestan con la definición de su visión del futuro,
ya que no están seguros de cómo empezar el proceso. La forma en que describo a
mis clientes es al relacionarlo con algo que ya pueden estar haciendo.
Cuando la gente me pregunta cómo crear una
visión, comienzo con el estado final y el uso de una experiencia de la mayoría
de la gente está familiarizada. Un buen ejemplo de usar es la planificación de
unas vacaciones. Como la mayoría, cada año se ha hecho más o menos lo mismo,
año tras año. Ser curioso y siempre al tanto de lo que está pasando, usted cree
que hay una mejor vacaciones por ahí. Digamos que unos meses después de su
última vacaciones que deciden ir y hacer algo que va a ser mucho más fácil de
recordar. Los recuerdos de los últimos años de vacaciones parecen estar
corriendo en la otra. Una buena señal de que es hora de algo nuevo.
Para el próximo año se ha decidido ir a la
playa. No es donde la playa es, usted no sabe cómo va a llegar allí, pero sin
duda una playa. Puede describir qué tipo de playa que desea sin embargo.
verdadera arena, conchas trituradas no. agua azul cristalina y dispone de
comodidades no justo en la playa, pero lo suficientemente cerca para que no
estás desbaste. Usted querrá acceso a la protección solar, pero no tienen el
tipo en una cabaña tiki en la playa vendiendo la misma. Un lugar donde no habrá
mucho peligro de ataques de tiburones o huracanes. No es un mal comienzo de
cómo sus próximas vacaciones debe mirar.
Ahora viene a vender la idea a los que le
gusta ir a un parque de atracciones temático año tras año. Tiene siete a diez
meses para convencer a ellos, planificar cómo llegar hasta allí, y hacer que
suceda. Como líder desea que todos a bordo, pero no se puede entretener a la
negativa derecho a ir a lo largo. En lugar de permitir tapones de la
demostración, se pregunta cómo hacer que funcione para todo el mundo sin
distorsionar la visión. Usted coloca los que tienen deben relajarse y la mayor
parte de los otros detalles. Tiene que darse cuenta de que uno o dos puede
negarse a ir. Es por eso que usted tiene familiares, un lugar para aquellos que
prefieren no estar de acuerdo con la realización de la visión.
Este es un buen punto de partida para un
cheque proceso. Si la mayoría de la gente no quiere ir junto con su viaje a la
playa, entonces usted no ha estado escuchando a sus píos. O eso, o es necesario
encontrar otro grupo de amigos. Hay que tener confianza en su cambio de rumbo y
hay que trabajar en la comunicación por qué. Esto es algo que puede tener que
practicar para mejorar.
Con la mayoría a bordo ha llegado la hora
de planificar cómo llegar allí. Lo primero que debe hacer es una lluvia de
ideas sobre los tres a cinco cosas que tienen que cambiar drásticamente para
poder ir a un lugar diferente. El costo va a ser mayor. ¿Guarda o pide
prestado? Tendrá que tomar clases de buceo. No tiene sentido estar tan cerca de
aguas azules y cristalinas y no realmente explorarlo. El gran cambio puede ser
que usted tiene que aprender a nadar por primera vez. Un tercer gran cambio
puede ser el vestuario y esto depende de dinero y el gusto. La investigación y
el análisis es crítico. De todos los posibles playas, ¿qué clase de personas
que frecuentan la playa su elección. ¿Hay un cambio de moneda, hacen los
residentes locales hablan un idioma diferente, o qué tipo de transporte se
puede utilizar?
Con los grandes cambios drásticos,
identificaron que necesita para planificar lo que se va a hacer cada mes para
acercarse cada vez más en alcanzar su visión. Cada uno de los grandes cambios
pueden tomar de tres a cinco meses para lograr así un ritmo. Y para cada paso
que das te quiere medir su progreso. Identificar metas para cada gran cambio y
la forma de medirlos. Centrarse en las medidas de tipo de resultado y evitar la
creación de nuevas formas de medir los cambios. Siguiente asignar personas a
cada uno de los pasos. darles orientación, proporcionar recursos y ayudar a
eliminar cualquier barrera a su éxito. Para cada paso que completa cada mes
debería ver mejoras en sus medidas.
Aprender a crear, comunicar y hacer
realidad una visión no es fácil para la mayoría de la gente. Un simple
ejercicio mental puede hacer que sea más fácil. La diferencia más significativa
entre el ejercicio descrito anteriormente, y la realización de una visión para
su empresa está sustituyendo los meses durante años. Además, cada paso que das
en la realización de su visión hará que su organización más fuerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hazme saber tu sentir sobre este articulo