Qué es el marketing de contenido
¿Marketing de contenido? ¿Marketing de contenido? ¿Por qué
debería preocuparme por un término comercial más sofisticado? No estoy buscando
vender un producto. Sólo quiero escribir un blog.
¿A quien le importa?
Bueno, así que has pasado algún tiempo y has aprendido todo
sobre los motores de búsqueda y SEO. Y tal vez incluso has escogido una buena
palabra clave. Y usted está preparado para deslizar la palabra clave en cada 30
palabras extrañas.
Pero eso no es suficiente.
Entonces, ¿qué es el marketing de contenido? ¿Y por qué
debería importarme?
Bueno, como he dicho todo el punto de los blogs es que se
lea. Usted necesita dibujar a lectores a su sitio. Sin embargo, el tráfico por
el bien del tráfico no es exactamente lo que necesita. Después de todo, su blog
va a ser leído por un montón de carga de spammers no importa lo que haces. O al
menos por sus robots. Lo que realmente necesita es ser leído por un número de
lectores que realmente están interesados en su tema. El marketing de
contenido es perfecto para dibujar lectores verdaderamente interesados. Piense
en ello como pre-selección de sus lectores.
El marketing de contenido es, simplemente, proporcionar
contenido con el fin de atraer tráfico. Hay muchas formas diferentes de
marketing de contenido. Blogging es, de hecho, una forma de marketing de
contenido. Así que está publicando un video útil para YouTube. O preparar y
enviar un podcast en iTunes. O escribiendo un artículo para un e-zine como
EzineArticles. Se puede argumentar que, incluso el tradicional eBook dado para
un opt-in es una forma de marketing de contenido.
La característica principal es que el marketing de contenido
se trata de dar información de distancia con el fin de ganar el interés de los
lectores potenciales. Una vez que una persona ha absorbido la información, la
esperanza es que visitarán su sitio en la búsqueda de más información. O
realizará alguna forma de acción para obtener más información.
Marketing de contenido funciona en varios niveles. En primer
lugar, proporciona un mecanismo de filtrado. Si una persona visita su sitio, es
mucho más probable que estén interesados en lo que tiene que decir. Los
pateadores de los neumáticos no masticarán tu permiso de tráfico. En segundo
lugar, actúa como un soborno ético. Un eBook libre es realmente más de un
intercambio para el correo electrónico de uno. Sin embargo, al dar a su cliente
potencial o lector de información libre que está invocando la ley de la
reciprocidad. A la gente no le gusta ser obligada por lo que intentarán
devolver el favor que les has dado. Por último, ayuda a convencer a la gente de
que realmente sabe de lo que está hablando. Después de todo, les dijiste algo
importante. ¿Cuánto más sabes? Ellos querrán averiguarlo.
Si usted está blogging, entonces usted ya está involucrado en una forma
de marketing de contenido. Incluso si usted no está vendiendo nada más allá del
blog. Reutilizar ese contenido para generar tráfico al blog tiene sentido.
Después de todo, es sólo una cuestión de cambiar los medios de comunicación o
la forma. En esencia, usted estará vendiendo a la gente en exactamente lo que
va a entregar. Y eso tiene sentido
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