4 maneras
eficaces de aumentar la retención del cliente
Esto es más allá de cualquier duda que la introducción de
nuevos clientes es siempre muy difícil para los vendedores. La mayoría de las
veces, los vendedores se vuelven tan ocupados para asistir a nuevos clientes
que, sin saberlo, empiezan a ignorar los viejos! Como resultado, cuando
finalmente llegar a alcanzar algunos nuevos usuarios, no puede sostener con
éxito los antiguos! Este es un círculo vicioso. Aquí hay un informe útil de la
encuesta que va a ayudarle a entender mejor la situación. Por lo general,
cuando está dirigido a nuevos usuarios o clientes, la tasa de conversión es de 1 a 3 por ciento.
Por otro
lado, para los clientes de repetición, el escenario es completamente diferente.
El porcentaje de tasas de conversión aumenta entre un 60% y un 70%. Más
interesante, casi el 40 por ciento de los ingresos totales de una tienda en
línea viene a través de 8% de los compradores existentes. Por lo tanto, usted
puede entender fácilmente la importancia de mantener a sus clientes existentes
felices y satisfechos. Aquí está una lista de 4 maneras eficaces de aumentar la
tasa de retención de clientes en un negocio de comercio electrónico en línea.
#
1 Mostrar lealtad a sus usuarios ¿Cuando los clientes están comprando de usted,
no usted piensa que usted debe ofrecer algunos regalos de la lealtad a ellos de
modo que puedan gozar de sus compras aún más? Una manera de mostrar el amor a
sus clientes es darles ofertas exclusivas. No es como si los clientes estuvieran
siempre visitando su sitio web. Entonces, ¿cómo van a saber acerca de los
descuentos y ofertas? Tienes que enviarles notificaciones con tacto. Las cosas
se vuelven aún mejores cuando envía notificaciones personalizadas a sus
clientes.
Por
ejemplo, puede ofrecer a sus clientes un descuento especial en sus respectivos
aniversarios o cumpleaños, junto con un buen mensaje de deseo. Esto es
sorprendentemente una forma muy efectiva de aumentar la tasa de retención de
clientes. #
2 Utilizar las plataformas de medios sociales con tacto La
tecnología está en auge cada día que pasa y en la era de tecnología avanzada,
usted no está al tanto de la inmensa popularidad de las diversas plataformas de
medios sociales. Personas de diferentes partes del mundo están permaneciendo
conectadas entre sí a través de estas plataformas de medios sociales. Ahora, lo
que usted puede hacer es promover su marca con tacto en esta enorme plataforma
de llegar a una gran audiencia a la vez! Si utiliza correctamente esto,
mantenerse conectado con sus clientes e interactuar con ellos se vuelven más
suaves y eficientes. Más importante aún, el uso de tales conexiones sociales,
junto con la fácil integración de las cosas compartibles, su marca se vuelve
popular entre los amigos de sus clientes. Esto es, sin duda, una forma
impresionante de aumentar las tasas de conversión.
# 3 Comunicar de manera
eficiente Mientras se comunica con sus clientes, sea un poco cuidadoso para que
no suene como un "spam"! Una forma eficaz de comunicarse con sus clientes
es la 'notificación push'. Sin embargo, trate de añadir un poco de sabor a la
personalización con sus notificaciones. De lo contrario, los usuarios
simplemente van a ignorar sus notificaciones push pensando en ello como un
spam. Por otra parte, ser un poco juicioso sobre el momento de enviar
notificaciones push. Supongamos que dirige un negocio de restaurantes y envía a
sus clientes una notificación sobre la disponibilidad de un cupón de almuerzo
especial durante la medianoche. ¿Esto parece lógico en absoluto? # 4 ofrecen
métodos de pago fáciles
Cuantas
más opciones de pago ofrezca a sus clientes, más gente encontrará cómodo para
hacer compras desde su tienda en línea. Supongamos que su tienda en línea tiene
un solo método de pago. Entonces usted estaría perdiendo todos los clientes,
que no tienen facilidad para hacer el pago a través de ese método en
particular. Por lo tanto, proporcionar más opciones de pago aumentaría
automáticamente las posibilidades de tasas de conversión. Otro consejo crucial
es no utilizar demasiadas distracciones en la página de pago. Es aconsejable
mantenerlo limpio con un diseño mínimo para que los clientes puedan entender
fácilmente lo que tienen que hacer a continuación para completar el proceso de
compra. Aparte de todos los puntos mencionados anteriormente, puede considerar
tomar un enfoque filantrópico mientras se concentra en aumentar las tasas de
retención de clientes. Otra cosa importante a recordar es que usted no debe
hacer el proceso de pago demasiado complicado. Según un informe de la encuesta,
casi el 68% de los clientes dejar las páginas de pago sin completar el proceso
de compra! Esto es absolutamente frustrante para los dueños de negocios. Por lo
tanto, al diseñar la página de pago, tenga cuidado con las cosas que pide a sus
clientes para actualizar su base de datos. Mantenga todo el proceso simple y
corto y, obviamente, fácil de usar.
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