Desarrollo Personal Y Finanzas: 4 maneras eficaces de aumentar la retención del cliente

viernes, 15 de septiembre de 2017

4 maneras eficaces de aumentar la retención del cliente


4 maneras eficaces de aumentar la retención del cliente
Esto es más allá de cualquier duda que la introducción de nuevos clientes es siempre muy difícil para los vendedores. La mayoría de las veces, los vendedores se vuelven tan ocupados para asistir a nuevos clientes que, sin saberlo, empiezan a ignorar los viejos! Como resultado, cuando finalmente llegar a alcanzar algunos nuevos usuarios, no puede sostener con éxito los antiguos! Este es un círculo vicioso. Aquí hay un informe útil de la encuesta que va a ayudarle a entender mejor la situación. Por lo general, cuando está dirigido a nuevos usuarios o clientes, la tasa de conversión es de 1 a 3 por ciento. 

Por otro lado, para los clientes de repetición, el escenario es completamente diferente. El porcentaje de tasas de conversión aumenta entre un 60% y un 70%. Más interesante, casi el 40 por ciento de los ingresos totales de una tienda en línea viene a través de 8% de los compradores existentes. Por lo tanto, usted puede entender fácilmente la importancia de mantener a sus clientes existentes felices y satisfechos. Aquí está una lista de 4 maneras eficaces de aumentar la tasa de retención de clientes en un negocio de comercio electrónico en línea.

 # 1 Mostrar lealtad a sus usuarios ¿Cuando los clientes están comprando de usted, no usted piensa que usted debe ofrecer algunos regalos de la lealtad a ellos de modo que puedan gozar de sus compras aún más? Una manera de mostrar el amor a sus clientes es darles ofertas exclusivas. No es como si los clientes estuvieran siempre visitando su sitio web. Entonces, ¿cómo van a saber acerca de los descuentos y ofertas? Tienes que enviarles notificaciones con tacto. Las cosas se vuelven aún mejores cuando envía notificaciones personalizadas a sus clientes.
Por ejemplo, puede ofrecer a sus clientes un descuento especial en sus respectivos aniversarios o cumpleaños, junto con un buen mensaje de deseo. Esto es sorprendentemente una forma muy efectiva de aumentar la tasa de retención de clientes. # 

2 Utilizar las plataformas de medios sociales con tacto La tecnología está en auge cada día que pasa y en la era de tecnología avanzada, usted no está al tanto de la inmensa popularidad de las diversas plataformas de medios sociales. Personas de diferentes partes del mundo están permaneciendo conectadas entre sí a través de estas plataformas de medios sociales. Ahora, lo que usted puede hacer es promover su marca con tacto en esta enorme plataforma de llegar a una gran audiencia a la vez! Si utiliza correctamente esto, mantenerse conectado con sus clientes e interactuar con ellos se vuelven más suaves y eficientes. Más importante aún, el uso de tales conexiones sociales, junto con la fácil integración de las cosas compartibles, su marca se vuelve popular entre los amigos de sus clientes. Esto es, sin duda, una forma impresionante de aumentar las tasas de conversión. 

# 3 Comunicar de manera eficiente Mientras se comunica con sus clientes, sea un poco cuidadoso para que no suene como un "spam"! Una forma eficaz de comunicarse con sus clientes es la 'notificación push'. Sin embargo, trate de añadir un poco de sabor a la personalización con sus notificaciones. De lo contrario, los usuarios simplemente van a ignorar sus notificaciones push pensando en ello como un spam. Por otra parte, ser un poco juicioso sobre el momento de enviar notificaciones push. Supongamos que dirige un negocio de restaurantes y envía a sus clientes una notificación sobre la disponibilidad de un cupón de almuerzo especial durante la medianoche. ¿Esto parece lógico en absoluto? # 4 ofrecen métodos de pago fáciles




Cuantas más opciones de pago ofrezca a sus clientes, más gente encontrará cómodo para hacer compras desde su tienda en línea. Supongamos que su tienda en línea tiene un solo método de pago. Entonces usted estaría perdiendo todos los clientes, que no tienen facilidad para hacer el pago a través de ese método en particular. Por lo tanto, proporcionar más opciones de pago aumentaría automáticamente las posibilidades de tasas de conversión. Otro consejo crucial es no utilizar demasiadas distracciones en la página de pago. Es aconsejable mantenerlo limpio con un diseño mínimo para que los clientes puedan entender fácilmente lo que tienen que hacer a continuación para completar el proceso de compra. Aparte de todos los puntos mencionados anteriormente, puede considerar tomar un enfoque filantrópico mientras se concentra en aumentar las tasas de retención de clientes. Otra cosa importante a recordar es que usted no debe hacer el proceso de pago demasiado complicado. Según un informe de la encuesta, casi el 68% de los clientes dejar las páginas de pago sin completar el proceso de compra! Esto es absolutamente frustrante para los dueños de negocios. Por lo tanto, al diseñar la página de pago, tenga cuidado con las cosas que pide a sus clientes para actualizar su base de datos. Mantenga todo el proceso simple y corto y, obviamente, fácil de usar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hazme saber tu sentir sobre este articulo