Desarrollo Personal Y Finanzas: SU LOGOTIPO NO ES SU MARCA

jueves, 14 de septiembre de 2017

SU LOGOTIPO NO ES SU MARCA


Su logotipo no es su marca


Algunos logotipos de la compañía son tan ampliamente conocidos que son la cara de una marca en todo el mundo. No son la marca misma, pero son la imagen asociada con ella. Cuando vea un logotipo de la empresa, la imagen llama a sus recuerdos y sentimientos sobre los productos o servicios de la empresa. Los logotipos están diseñados para hacerle sentir su lealtad a la marca y para estimular su deseo de lo que la empresa está vendiendo. Son una parte importante de la marca de una empresa.

Branding ha cambiado mucho, sin embargo, desde los días en que el logotipo era rey y la campaña de marketing fue su actividad principal. La marca de hoy tiene más partes móviles, y es mucho más compleja de lo que solía ser.

La marca más común consiste generalmente en un mensaje central que es desarrollado por la compañía, con una imagen de logotipo, que está envuelto en videos optimistas y luego enviado a clientes y clientes potenciales a través de muchos puntos de venta para que se sientan bien sobre la empresa y comprar más de lo que vende. Una marca pretende crear valor a través del deseo, diferenciar sus productos de otros productos, crear fidelidad de clientes y aumentar su cuota de mercado.

Llamo a esto la marca intencional externa. Es la historia fabricada e idealizada de una empresa y sus productos dirigida a un público externo. Esta pieza de publicidad de marca se compone como una película, y es una presentación bien pulida, de múltiples facetas que es una caza de objetivos para las mentes, corazones y carteras.

Esta es la parte de una marca que sigue recibiendo la mayor atención corporativa. Las empresas quieren tanto para dar forma a su relación con usted en sus términos. Le diremos quiénes somos, cómo se siente acerca de nosotros y de nuestros productos, y lo que debe hacer como resultado (¡compre más cosas!).

En el actual mundo de los medios de comunicación, el público objetivo se esfuerza por bloquear la barrera intencional de la marca. Están abrumados por tanto de tantas fuentes, y son lo suficientemente inteligentes como para ser escépticos de sus afirmaciones.

También son muy sensibles a las marcas no intencionales.

Su marca externa no intencional es cómo la gente fuera de su organización experimenta su empresa. Esta parte de su marca es experimentada en muchos niveles - es reactiva, racional, emocional, interactiva y fluida. Se trata de lo que la gente compra, lo que escuchan, cómo experimentan a usted, su gente y la tecnología, y lo más importante, es acerca de cómo su relación con usted les hace sentir emocionalmente.


Gracias a la tecnología ya los medios de comunicación social, esta conciencia de su empresa está siempre abierta al cambio. Ya no se trata de un símbolo de logotipo estático o un texto. Es la suma de cómo eres conocido en el mundo, y cómo la gente piensa y siente acerca de usted.

Por lo tanto, su marca global incluye tanto su marca externa intencional, que es la historia de la marca externamente enfocado de su empresa, y su marca no intencional, que es la experiencia cotidiana de las personas de todo y nada que ver con su empresa.

Frontier Airlines con sus tarifas más bajas y más bajas -su marca intencional- y las mismas Frontier Airlines con algunos de los niveles más altos de reclamación de clientes en la industria- su marca no intencional.

Considere a McDonald's con su marca intencional externa, "I'm lovin 'it", y su marca no intencional - una creciente creencia pública de que su comida no es saludable. Usted puede ver cómo la marca no intencional puede abrumar la marca intencional y causar grandes problemas para una empresa.

Y hay más, como dicen en las ventas.

Hay otra parte de su marca que también es crucial - su marca interna. La marca interna tiene sus partes intencionales y no intencionales, también, y se trata de cómo todas las personas dentro de su empresa (sus clientes internos *) experimentan la organización.

Los esfuerzos intencionales de marca interna de una empresa a menudo no son menos intensos que los dirigidos a clientes potenciales. Incluyen artículos de motivación, boletines informativos, discursos y entrenamientos, charlas de pep, políticas de comunicación amistosa ("Mi puerta está siempre abierta ..."), premios y recompensas, y visiones optimistas del pasado y el futuro. Esta historia interna de la compañía se esfuerza por crear una marca feliz y productiva para la gente de la compañía para que se comprometan y se quedan. Eso sólo funciona, sin embargo, si no está en desacuerdo con la marca interna no intencional de la empresa.

La marca interna no intencional es cómo su gente realmente la experiencia de su empresa. Esto no debe confundirse con la cultura de su empresa: "la forma en que hacemos las cosas y tratamos a la gente por aquí". Pero, la forma en que haces las cosas por ahí sin duda influirá en cómo su gente realmente se siente acerca de su empresa, que se unirá con el tiempo en su marca interna no intencional.

Uf. Mucho más complicado que un logotipo con una canción y algún texto, ¿no?

Echa un vistazo a McDonald's en ese sentido. Tienen un problema con su marca externa intencional, "lo estoy" por creencias sobre su contenido de alimentos, y también tienen un problema con su marca interna no intencional debido a los desacuerdos de alto perfil con los propietarios de franquicias y los trabajadores. Eso es un golpe de uno-dos. Cuando los segmentos de marcas intencionales y no intencionales chocan, pueden ocurrir cosas muy grandes y malas.

Trabajé durante casi un año como consultor para una empresa que tenía cierta disonancia real entre su reconocida marca externa intencional como proveedor de equipos y su marca interna no intencional como un lugar disfuncional para trabajar. La marca interna negativa comenzó a afectar drásticamente la calidad del trabajo en los proyectos y el aumento de la rotación de los empleados, que a su vez causó retiros de productos y clientes perdidos. En última instancia, la mala marca interna dañó la marca global de la compañía.

Por lo tanto, si desea una gran marca que sobrevivirá y prosperará con todo lo que los nuevos entornos digitales y empresariales pueden lanzar en usted, el trabajo para mejorar todas las partes de su marca. Un logotipo brillante, algunos anuncios publicitarios y un respaldo de celebridades pueden ayudar, pero ellos no moverán por sí mismos su medidor de branding donde usted quiere que sea. Para que esto suceda debe tener grandes y constantes marcas intencionales y no intencionales, tanto dentro como fuera de su organización.

Piense en Apple o Southwest Airlines. Son empresas que funcionan bien internamente, su marca externa es excelente, y el rumor sobre ellos en el mundo es en su mayoría positivo.


* Los empleados, accionistas y otras partes interesadas son clientes internos.

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