¿Por qué la estrategia golpea diseño cada vez
Qué hacer primero antes de diseñar su sitio web de negocios
Lo veo todo el tiempo. La gente está entusiasmada con su
negocio. Se propusieron contratar a un diseñador web. Ellos comparten su visión
para su sitio web y emocionadamente esperar a la gran revelación.
Entonces, el desastre golpea. "Lo tienes todo
mal." ellos dicen.
Los dólares del diseño se pierden. Comienzan las revisiones.
Todo el mundo se rasca la cabeza y maravillas donde todo salió mal. Y antes de
que lo sepa lo que debería haber sido un simple proyecto se convierte en una
pesadilla.
Esto no tiene que suceder a usted.
Sin un mapa, es fácil perderse en un territorio desconocido.
Lo mismo ocurre con el desarrollo de sitios web. Antes de empezar realmente
necesita tener un plan sólido en su lugar.
Esa es la verdadera diferencia entre trabajar con una firma
de marketing de servicio completo o un desarrollador de sitios web solo. Una
empresa de marketing puede ayudarle a hacer la debida diligencia adecuada y el
análisis necesario para asegurarse de que el sitio web diseñado para usted
realmente cumple con sus necesidades de negocio.
Gran parte del proceso de diseño se descompone en unos
sencillos pasos:
MENSAJERÍA
¿A quién servís? Definir su cliente ideal es uno de los
pasos más importantes antes de construir un sitio web. Cuanto más específico es
acerca de quién es su cliente ideal, mejor será capaz de hablar a sus
necesidades cuando visitan su sitio.
Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse mientras realiza
un análisis de cliente ideal:
¿A quién le apasiona servir?
¿Cuáles son sus mayores dolores?
¿Son hombres o mujeres?
¿Qué nivel en ellos en su negocio o situación: novatos,
establecidos, o expertos?
¿Cuáles son sus valores?
¿Cuáles son sus mayores metas?
¿Cuál es su personalidad?
Esta claridad le ayuda a enfocar con láser su mensajería
para hablar directamente a sus necesidades.
Todo el mundo tiene las mismas necesidades humanas básicas.
Saber y entender los dolores de su mercado de blanco es crítico. Dígales cómo
usted los ayudará a superar sus desafíos o cómo sus productos aliviarán sus
preocupaciones.
Tener credibilidad también es importante. La mayoría de las
perspectivas no han oído hablar de usted sobre su primer encuentro con su sitio
web. Así que es su trabajo para construir la confianza que usted tiene el
conocimiento y la experiencia y resultados probados.
La credibilidad viene a través de testimonios, recortes de
prensa, artículos de blogs y compartir los resultados que ha logrado con los
clientes. Exhibiendo la educación, la formación y las credenciales que ha
logrado también muestra perspectivas que tienen experiencia en lo que haces.
FUNCIÓN
Otra parte crítica del proceso de diseño y desarrollo web
está siendo clara en la función del sitio web. El diseño de su sitio web
variará en gran medida en función de sus objetivos de negocio.
¿Cuál es el objetivo de su sitio web?
¿Será una tienda en línea?
¿Quieres construir una lista y comunidad en línea?
¿Servirá como un sitio de información gratuito donde
obtendrá ingresos en publicidad y ventas de afiliados?
¿Está vendiendo servicios?
¿Su sitio web es un folleto en línea?
Una vez armado con esta claridad, su diseñador sabrá si
necesita una página de destino, una herramienta de chat, un software de
administración de listas de correo electrónico, una herramienta de reserva en
línea u otras características especiales para apoyar su visión.
Conocer el camino que desea que los visitantes ir y tomar la
acción deseada ayuda a su diseñador poner los elementos adecuados en su lugar
para lograr eso.
MIRA Y SIENTE
Si alguna vez has ido de compras en una tienda con un amigo
probablemente has experimentado que todos tenemos gustos muy diferentes. Lo
mismo ocurre cuando diseña un sitio web.
A pesar de que usted ha descrito lo que imagina, el
diseñador web puede tener algo totalmente diferente en mente. El objetivo para
ambos es crear una marca visual que sea atractiva para su mercado objetivo.
Debe decirles inmediatamente que están en el lugar correcto.
Antes de enviar a su diseñador un montón de muestras de
color y otros sitios web que desea que su sitio se vea, el mejor enfoque es
crear una guía de normas de marca primero que abarca los colores, las fuentes y
el estilo de su marca comercial en general. Este proceso se debe hacer en el
momento de diseñar su logotipo, ya que su logotipo funciona como el punto base
de su marca.
La clave es recordar que está diseñando su sitio web para un
público objetivo en relación con su negocio, no para usted personalmente. Sí,
para muchos empresarios, su personalidad se infunde directamente en su marca,
pero es posible que el aspecto y la sensación podría ser muy diferente de su
gusto personal. Todo depende de quién estás tratando de atraer a tu negocio.
Al decir eso, no hace daño a todavía enviar a su diseñador
de muestra sitios web que te gusta y ser específico sobre lo que exactamente te
gusta de ellos. Ese tipo de retroalimentación es muy valioso especialmente con
el diseño y la mensajería general del sitio.
EL TIEMPO MISMO DILEMMA
Es fácil pensar cuando empiezas a hacerlo tú mismo es una
mejor manera de ahorrar dinero.
Pero, ¿cuánto vale tu tiempo? ¿Cuánto sabes acerca de
copywriting o estrategia de marketing eficaz o diseño?
¿Cuánto más ingresos podría crear si se centró en la
creación de negocios y externalización de su diseño web y marketing?
Por último, no se puede poner un valor en los conocimientos
y la experiencia que un equipo de marketing aporta a la mesa. Vale la pena
invertir en un sitio web pulido que convierte a los clientes.
Susan Friesen es fundadora de eVision Media, una empresa de
desarrollo web y marketing digital de más de 15 años especializada en el
diseño, construcción y comercialización de sitios web profesionales y únicos
para empresarios, empresas y organizaciones.
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