Desarrollo Personal Y Finanzas: Manual del entrenador para los equipos de trabajo

martes, 31 de octubre de 2017

Manual del entrenador para los equipos de trabajo

Manual del entrenador para los equipos de trabajo

Animamos a nuestros equipos favoritos en deportes, comunidades, escuelas e incluso familias. Entonces, ¿por qué no vemos a los equipos de trabajo de la misma manera rah-rah?
Para toda la charla grande, camisetas a
juego y sesiones de estrategia fuera del sitio, llamar a un grupo de personas un equipo no lo hace uno. Estos grupos suelen ser sólo una colección de personas del mismo departamento que se reúnen periódicamente.
Pocos de nosotros hemos tenido la suerte de participar en un equipo fuerte y unido. Estos grupos se elevan a niveles cada vez más altos de rendimiento y nos hacen todos mejores que cualquiera de nosotros.
Establecer reglas básicas, establecer objetivos y tratar con los negativos son sólo algunas de las directrices que pueden ayudar a su equipo a alcanzar sus metas, ya sean mejoras en productividad, servicio al cliente, calidad, gestión de procesos, innovación, rentabilidad, satisfacción laboral, moral o rendimiento financiero.
Por qué muchos grupos no son equipos
Estas son algunas de las razones por las que muchos grupos no son equipos eficaces:
Falta de enfoque: si los miembros no tienen una imagen compartida de lo que el éxito se vería, se tiran uno contra el otro. También deben tener un compromiso emocional con lo que están haciendo.
Confusión entre la formación de equipos y el desarrollo de equipos: Dar a todos una camiseta puede producir sentimientos cálidos y borrosos a corto plazo, pero rara vez conduce a un equipo poderoso y unido, a menos que se aborden los problemas raíz. Un ejemplo de un problema raíz podría ser la animosidad crónica entre los gerentes que trabajan con el equipo.
Demasiada atención en el propio equipo: Algunos equipos están tan ocupados navegando el barco que han ido por supuesto. Confunden su frenética actividad de progreso.
Falta de prioridad: Si todo es urgente, los miembros del grupo se sentirán abrumados.
Procesos deficientes: Los miembros típicos del equipo suelen tener poca formación en habilidades básicas como reuniones, resolución de conflictos, planificación, seguimiento y resolución de problemas. Ni siquiera pueden ser conscientes de ellos.
Uso indebido del correo electrónico: Es una gran manera de compartir información, pero una mala manera de comunicarse. Los grupos débiles pasan más tiempo interactuando con las pantallas de su computadora que entre sí.
Mentalidad de la víctima: Los grupos menos efectivos que se sienten impotentes apuntarán a los altos directivos, clientes, accionistas, proveedores, gobiernos u otros departamentos. En vez de reajustar sus velas y navegar a través de sus problemas, maldicen el viento y esperan ser arrojados sobre las rocas.
Formar equipos eficaces
¿Qué se necesita para crear un equipo de alto rendimiento? Aqui hay algunas sugerencias:
Dirigir bien las reuniones: Las reuniones son más importantes que nunca en nuestros lugares de trabajo cada vez más complejos e interconectados. La investigación muestra que cuando las reuniones se llevan a cabo con eficacia, los equipos toman mejores decisiones que los individuos.
Entre los elementos básicos están el establecimiento de una agenda que describe el propósito de la reunión. ¿Está resolviendo un problema, buscando información o distribuyendo información? Los líderes de la reunión deben elegir los procesos de toma de decisiones -entre ellos el mando, la consulta y el consenso- y el tiempo asignado para cada punto de la agenda.
Más adelante, deben resumir y documentar las acciones a tomar, y asegurar el seguimiento. Los equipos de alto rendimiento también deben revisar y mejorar frecuentemente sus procesos de reunión.
Acordar las reglas básicas: Las reglas para debatir asuntos, tomar decisiones y resolver conflictos deben ser claras sobre comportamiento inaceptable. Cualquier persona que viola una regla básica es llamada a rendir cuentas por los miembros del equipo.
Enfoque en el panorama: El viejo adagio dice que "es difícil ver la imagen cuando estás dentro del marco". Los miembros del equipo crean más emoción sobre el trabajo que están haciendo si pueden ver cómo desempeña un papel importante en un esfuerzo mayor. Por ejemplo, un equipo que trabaja para mejorar los procesos en una organización de atención de salud se beneficiaría de aprender cómo su trabajo beneficiaría a los pacientes y los cuidadores.
Pida a cada miembro del equipo que imagine el estado futuro ideal del equipo dentro de unos años. Escuchar la visión de cada persona, y luego resumir los temas clave que han surgido. Algunos grupos también usan dibujos, recortes de imágenes, símbolos, metáforas o historias de éxito para pintar un cuadro de lo que todo el mundo ve en el futuro.
Otra variación en este ejercicio es imaginar que cada uno de ustedes está siendo entrevistado por una prestigiosa publicación de comercio o un periódico importante sobre sus logros. ¿Qué has hecho que sea digno de mención? ¿Qué principios guiaron su éxito? ¿Dónde la mayoría de la gente siente que su equipo ha hecho la diferencia más grande?
Establecer prioridades y revisar con frecuencia: equipos eficaces navegar su camino a través de los reveses, la dirección equivocada y la negatividad que la mayoría de las organizaciones en la mediocridad o la moral baja. Se niegan a ser víctimas de un liderazgo débil, colegas cínicos, procesos organizativos defectuosos, clientes exigentes o proveedores pobres.
Una manera de contrarrestar a los opositores, por ejemplo, es desafiarlos con una mayor participación o resolución de problemas. No permita que los cínicos fijen el tono emocional del equipo.
Haga una lluvia de ideas sobre una de las cuestiones más importantes que se deben abordar pidiendo ideas sobre las "cosas más tontas que hacemos por aquí", "las mayores barreras para alcanzar nuestros objetivos", "las cuestiones principales de implementación que debemos abordar" reglas y formas tontas "y" cosas que te vuelven loco ".
Agrupe los puntos similares hasta que haya de cinco a siete grupos principales.
Luego divídalos en cosas que el equipo controla directamente, puede influir y no puede controlar en absoluto. Priorice las cosas que usted controla y haga planes para abordarlas. Haz lo mismo por las cosas que puedes influir. Acepte las maneras de dejar de fijarse en los problemas que el equipo no puede hacer nada.
Si la alta gerencia hace un trabajo pobre de establecer prioridades, mejor debe ser el equipo al hacer esto.
Los líderes de equipo deben establecer un proceso para reajustar las metas y prioridades conforme cambien las condiciones y las demandas.
Mantener marcadores de alta visibilidad, termómetros grandes (para una campaña de recaudación de fondos), tableros de anuncios, sitios de Intranet, mensajes de correo de voz y boletines informativos para actualizar a todos en el progreso del equipo.
Construir alrededor de miembros fuertes, y equilibrar el equipo para las fuerzas: Los equipos fuertes agregan a gente debido a sus fuerzas, no para su ausencia de debilidad. Para equilibrar un equipo por sus puntos fuertes, el líder de un equipo bien equilibrado podría asignar a una persona con fuertes habilidades técnicas y habilidades de personas débiles para trabajar junto a otro miembro con habilidades analíticas débiles y habilidades de comunicación fuertes.
Celebrar y reír: equipos fuertes se divierten. Ellos se preocupan profundamente por su trabajo, pero no se toman demasiado en serio. Utilice el humor para difundir la tensión o mantener las cosas ligeras. Usted podría nombrar a un Director de Diversión, tomar pausas de broma, mostrar clips de video humorísticos o planificar días de disfraces.
Aprender a mejorar: El componente final que continúa fortaleciendo un equipo y llevándolo a niveles más altos es un fuerte feedback y aprendizaje. Los equipos eficaces miran ansiosamente sus procesos y comportamientos para agilizarlos y mejorarlos. Los miembros del equipo deben reflexionar regularmente sobre lo que deben seguir haciendo, dejar de hacer, y empezar a hacer para la mejora continua.
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Reglas básicas del equipo
Cada equipo debe tener reglas básicas. Éstos son algunos:
Comience las reuniones a tiempo, con todos los participantes adecuados presentes.
Centrarse en el problema, problema o comportamiento - no las personas. Nadie debe hacer putas personales y declaraciones de juicio sobre los demás. Si usted tiene un problema con otro miembro del equipo, hable con él o ella en privado y resolverlo.
Cuando las discusiones involucren a algunos, pero no a todos los participantes, animarlos a discutir el tema en otro momento.
No corte uno al otro, termine la oración de otra persona o entablar conversaciones laterales.
Practique la "solidaridad de gabinete" manteniendo desacuerdos y debates dentro de la sala de reuniones. No los continúe en otra parte.
No discuta asuntos sensibles o emocionales por correo electrónico. Hable con los demás en su lugar.
Busque oportunidades para celebrar los éxitos del equipo.
Anime a los miembros del equipo a expresar frustraciones, pero evite culpar, lamentarse y desear el pasado. Centrar las discusiones sobre el presente y el futuro.

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