21 secretos del establecimiento de equipos efectivos
El trabajo en equipo dentro de las
organizaciones continúa siendo un tema continuo de discusión. Muchas
personas y organizaciones han experimentado tanto el éxito como el fracaso al
implementar un proceso basado en el equipo. Los equipos y el trabajo en
equipo pueden ser muy eficaces en muchos contextos organizacionales si, y sólo
si, se forman correctamente y se utilizan para resolver problemas que son mejor
resueltos por varias personas que trabajan juntas. Equipos y trabajo en
equipo por el bien de los equipos, es a menudo un fracaso.
Lo primero que debe decidirse, ¿tiene sentido
formar un equipo o equipos? A continuación, el tiempo, el dinero y el
esfuerzo gastado obtener los resultados deseados? Entonces, ¿cuánto tiempo
el equipo / s necesita estar en la existencia para lograr su objetivo? Si
usted es serio sobre el establecimiento de equipos "formales" o
incluso "informales" en su organización, los siguientes 21 secretos
definitivamente aumentarán sus probabilidades de éxito.
1. Piense en el trabajo en equipo como un
bello "sistema o dispositivo".
2. Las "ideas innovadoras"
individuales son necesarias para que un equipo implemente.
3. Piense en el equipo como la "empresa
entera".
4. Dar a todas las personas la oportunidad de
"construir un legado juntos".
5. Un equipo eficaz es un grupo de personas
con un "propósito compartido".
6. Los equipos requieren mucho "trabajo
duro" porque va en contra del pensamiento tradicional.
7. Ninguno de nosotros es tan inteligente como
todos nosotros! - Si todos estamos verdaderamente "preparados y
comprometidos".
8. Cuidado con el pensamiento de grupo -
"Si todo el mundo está pensando lo mismo ... alguien no está
pensando!"
9. Debe "recompensar el trabajo en
equipo" si desea que funcione.
10. "Los equipos fuertes comienzan con
personas fuertes" - la individualidad y la excelencia individual son
elementos e ingredientes clave de un equipo fuerte.
11. La gente debe tener tanto el
"mind-set" como el "skill-set" para que los equipos
efectivos ocurran.
12. Usted necesita el equipo de "toma de
decisiones" en todos los niveles dentro de la organización si va a
mantener el ritmo de la competencia.
13. Usted necesita ver la
"interdependencia" entre todos los miembros de la organización -
quién necesita quién y por qué, entonces usted comenzará a entender
verdaderamente el trabajo en equipo.
14. Como líder, ¿alguna vez ha sido parte de
un "equipo excepcional" en cualquier momento de su vida? Qué se
sintió? ¿Qué aprendiste? ¿Qué puedes compartir? ¿Qué puede
aplicar en su área de responsabilidad?
15. Los equipos y los miembros del equipo deben
ser verdaderamente "interdependientes" y valorar el trabajo con
otros.
16. Los conocimientos más especializados se
convierten en los equipos más importantes cuando se trabaja en organizaciones
"altamente complejas".
17. Para trabajar bien, los equipos deben
convertirse en "la forma en que hacemos las cosas". Es un largo
plazo ... de arriba abajo, manera de hacer negocios.
18. Cuando te enfocas en un proceso de extremo
a extremo ... en "ver las cosas como un sistema" ... con muchas
personas tratando de lograr objetivos comunes, entonces empiezas a ver el poder
de los equipos.
19. Las "relaciones de confianza"
altas - la capacidad de trabajar a través de las diferencias - es un
ingrediente clave para el éxito del equipo.
20. Como en cualquier ambiente organizacional
exitoso, "una gran actitud" por todos los miembros del equipo es
necesaria.
21. El equipo debe desarrollar una
"pasión por ganar" no por el bien de los equipos, sino por el bien de
la organización.
Los equipos pueden mejorar en gran medida la productividad
organizacional si se forman para utilizar verdaderamente el poder de varias
personas para resolver problemas reales y abordar situaciones que requieren la
aportación colectiva desde varios puntos de vista y
pensamiento. Precaución: "El equipo" no puede ser más importante
que los problemas que se encargan de resolver. El enfoque debe ser
mantenido en por qué el equipo se formó.
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