Haz más ventas siendo contrario
Aquí hay algo con lo que he estado jugando, y mis resultados
también han sido buenos.
Hace unos meses, un amigo estaba lanzando un gran producto
con muchos premios en efectivo para los principales afiliados. Sabía que habría
toneladas de competencia de afiliados, con cada afiliado tratando de superar a
los demás con bonificaciones más grandes y mejores.
¿Cómo competir?
Decidí no hacerlo.
En cambio, pensé en cómo se verían las páginas de
bonificación de cada afiliado: muy pulido, pulido, profesional, muchos
gráficos, videos, etc.
Las probabilidades son que todos comenzarían a parecerse
mucho, ¿verdad?
Entonces pensé ... ¿y si hiciera algo diferente?
¿Qué pasa si mi página se ve como algo que podría recibir en
el correo? Carta de ventas en blanco y negro, usando la fuente de la máquina de
escribir Courier, muy vieja escuela ...
¿Y qué pasaría si, en lugar de una foto profesional muy
pulida de mí mismo, utilicé una donde me desperté? ¿O uno donde acabo de hacer
ejercicio o simplemente terminé el trabajo en el jardín?
En otras palabras, me veía como el hombre de al lado y no
como un experto en marketing.
Llevando este pensamiento al siguiente nivel, decidí que no
quería gastar tiempo ni dinero en crear una bonificación. Todos los demás
estaban haciendo eso, entonces ¿por qué debería hacerlo?
En cambio, tendría una clase en vivo. La tarea sería repasar
el programa antes de la clase. Luego, en clase, implementaríamos, paso a paso,
lo que estaba en el programa. Y grabaría todo, para que la gente pudiera
seguirlo.
En caso de que te lo estés preguntando, funcionó
maravillosamente. Mis ventas fueron un número muy decente de 5 cifras, y mis
comisiones fueron la mitad de esas bonificaciones.
Y una cosa más: hice trampa, también. Hice que mi asistente
virtual ejecutara la clase por mí. Ella aprendió nuevas habilidades geniales, y
puse menos de 2 horas en todo el proyecto.
El punto final: cuando tienes mucha competencia, es hora de
dejar de competir directamente y encontrar otra manera.
Si usan toneladas de gráficos y videos ingeniosos, opta por
un estilo de máquina de escribir en blanco y negro de los años ochenta.
Si están ofreciendo paquetes de bonificación llenos de 5, 10
o 20 productos, no ofrecen productos (les ofrecí entrenamiento de mano, lo que
en mi opinión vale mucho más).
Entiendes la idea.
¿Sabes lo que funcionaría aún mejor que eso?
ENVÍO POR CORREO de la carta real. Sip. Habla sobre la vieja
escuela. Si recopila direcciones reales de sus COMPRADORES, puede considerar
hacer esto en artículos de grandes entradas.
Conozco a los marketers que hacen esto. Son pocos y
distantes entre sí, y lo están MATANDO. Solo envían correos a los compradores,
lo que mejora enormemente sus conversiones. Usan un servicio para enviar los
anuncios publicitarios para ellos. Y ganan más en uno de estos envíos que la
mayoría de los vendedores exitosos ganan en 6 meses.
Lo que me lleva a mi segunda idea ... si todavía no tiene
las direcciones postales para sus compradores, comience a recopilarlas ahora.
Cuando tenga una porción considerable de ellos (al menos
200, preferiblemente 500), acuda a un vendedor con un producto que le encantará
a su lista. Asegúrese de que haya muchas ganancias en ese producto. Tome la
carta de ventas, adáptela a un anuncio publicitario en blanco y negro (barato
de producir) y envíela a sus compradores.
Mira qué pasa. Ajustar, enjuagar y repetir.
Puede DOBLAR fácilmente sus ingresos utilizando este método.
¿Saber porque? De nuevo, porque es contrario. Es diferente.
Casi nadie lo está haciendo.
Su cliente recibe tal vez media docena de mensajes en un
día. Dos son facturas. Dos son volantes de ventas de negocios locales. Uno es
un catálogo.
Y luego está ese misterioso sobre blanco. Sí, se va a abrir.
Sí, se va a leer.
¡Guauu! Están sorprendidos. Alguien que conocen de ONLINE
les está enviando CORREO REAL.
No lo tiran. En cambio, abren su navegador, ingresan la URL
y PEDEN EL PROGRAMA.
Claro, no todos lo hacen, pero ... lo suficiente. Créame, he
visto este trabajo una y otra vez. Por eso estoy a punto de comenzar a enviar
cartas de ventas por correo postal (Shhh, ¡no se lo digas a nadie!)
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