5 elementos de un sistema de ventas
Recientemente compré el libro titulado "Harvard
Business Review sobre ventas y ventas". Acabo de leer el capítulo llamado
"Gestiona al cliente, no solo la fuerza de ventas" de Benson P.
Shapiro. Escribió acerca de un equipo de administración de ventas que decidió
"dar un paso atrás y echar un vistazo fresco a todo el esfuerzo de
venta" cuando una línea de vestimenta no pudo aumentar a pesar del
conocido atractivo.
La lectura de Shapiro me motivó a dar un paso atrás y reflexionar
sobre el sistema de ventas de mi empresa. Hay muchas opciones de venta en
línea. Yo lo llamo ruido. Ya era hora de dar un paso atrás y organizarse.
¡Soy un maestro de tareas muy analítico, organizado y
orientado a tareas! Creo en listas de verificación y esquemas.
Entonces, primero redacté un esquema del sistema de ventas
que incluía:
(1) Política de productos y fijación de precios;
(2) Canales de distribución para ventas de contenido de
capacitación en línea;
(3) métodos de comunicación;
(4) Perspectivas calificadas y
(5) Administración de clientes.
Los canales de distribución incluyen un carrito de compras
ejunkie en el sitio web de nuestra firma; una tienda de Facebook; una tienda de
Amazon; una tienda Scribd; ClickBank; eBay; Lulu; Moontoast; Tienda de Zazzle;
Blog for Pay a través de Media Bistro y el examinador; y videos de capacitación
a través de Demand Media.
Los métodos de comunicación incluyen los 3-A: publicidad
PULL; Citas para ventas personales PUSH; y asistiendo a eventos de red.
Publicidad PULL incluye anuncios de Facebook; AdWords de
Google; Videos de Youtube; marketing de correo directo; correo de propaganda; y
publicaciones en redes sociales a través de Hootesuite y Ping fm. Nuestras
publicaciones en redes sociales se distribuyen a Twitter, Facebook, Facebook,
Facebook, LinkedIn, Myspace, Google Buzz, Tumblr, Friendfeed, Identi.ca,
Brightkite y Yahoo Profile.
Las citas se pueden establecer con amigos de Facebook,
fanáticos de Facebook, seguidores de Twitter y conexiones de LinkedIn usando
herramientas en línea como Tungle.
Los eventos de redes incluyen Meetups; reuniones de
organizaciones de comercio profesional; sesiones de alcance a proveedores; y
conferencias comerciales.
Las perspectivas elegibles implican tener un sistema de
gestión de relaciones de contacto (CRM) que incluye puntuación de clientes
potenciales. Los prospectos obtienen puntajes más altos si se relacionan
cordialmente con nosotros y abren nuestro boletín; comenta en nuestro blog;
GUSTENOS en Facebook; o comuníquese de otra manera con nosotros.
El componente de gestión de clientes incluye la apertura de
nuevas relaciones de cuenta; Ofertas de cierre; Cuentas de servicio; y mantener
relaciones de cuenta.
En segundo lugar, creé una carpeta de archivos electrónicos
para cada componente de nuestro sistema de ventas. La idea es usar este
bosquejo como nuestro plan estratégico.
En tercer lugar, no hay nada más que hacer que desplegar.
¡Tienes que estar motivado para lanzar y desplegar consistentemente!
¿Qué agregarías a este sistema? ¿Qué funciona para tu
organización?
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