Desarrollo Personal Y Finanzas: Lo que los gerentes de ventas de datos en tiempo real necesitan para administrar con éxito

miércoles, 31 de enero de 2018

Lo que los gerentes de ventas de datos en tiempo real necesitan para administrar con éxito

Lo que los gerentes de ventas de datos en tiempo real necesitan para administrar con éxito

¿Qué hace un tablero de instrumentos en un automóvil? Proporciona información al conductor sobre el combustible, la velocidad, las millas recorridas y otra información relevante. Esta información es útil mientras conduce un vehículo. Cualquiera que haya conducido o haya viajado en un automóvil sabe que los tableros de los automóviles brindan información que facilita tomar mejores decisiones de conducción. Por ejemplo, indicar bajos niveles de combustible debería alertar al conductor para que reposte en la estación de servicio más cercana. El conductor también puede medir qué tan lejos está el automóvil del destino previsto al leer las millas recorridas o evitar viajar en la noche si los niveles de la batería son bajos.


En el mundo de los negocios, específicamente las ventas, los tableros de ventas pueden ayudar a cumplir funciones útiles similares. El panel de control de ventas es un panel de control que muestra visualmente la mayoría de la información / datos, en una sola plataforma, necesarios para lograr uno o más objetivos de ventas. Quizás la mejor definición de tablero de instrumentos la ofrece Stephen Few, autor del libro Information Dashboard Design: "Un tablero de instrumentos es una visualización de la información más importante necesaria para lograr uno o más objetivos que se ajusta por completo a una sola pantalla de computadora, por lo que se puede monitorear de un vistazo ".

El panel de ventas ayuda a los gerentes de ventas y ejecutivos a obtener una vista de sus organizaciones de ventas, todo con yuxtaposiciones de un vistazo. Los datos son actuales y relevantes, comparativos y concisos. Dependiendo de la naturaleza del tablero, se lo puede denominar "Tablero de rendimiento", "Tablero de negocios", "Tablero ejecutivo" o "Tablero de indicadores".

Los gerentes de ventas pueden configurar cualquiera de los paneles anteriores según la naturaleza de su organización de ventas y los objetivos establecidos por el plan estratégico de ventas y quién es el lector del tablero. Un tablero puede informar a un gerente de ventas sobre: ​​ventas por representante por región, relación de llamadas para cerrar, análisis de márgenes, cuál es el nivel de éxito reciente de cualquier representante de ventas en particular en relación con otros miembros del equipo de ventas de su equipo; si las cifras de ventas en el trimestre actual están en el objetivo para alcanzar los objetivos de ventas; o son las cifras de ventas en este trimestre mejores que las cifras de ventas del mismo trimestre del año anterior. Todos estos datos ricos y relevantes están a solo un clic de mouse,

El Tablero Ideal de Ventas

Un panel de ventas con datos en tiempo real es una interfaz unificada que facilita el acceso eficiente y conveniente a los últimos datos entre los usuarios en un entorno empresarial. Los datos en tiempo real en un tablero de ventas reducen la redundancia de información y agonizan los períodos de espera. El acceso a la información es instantáneo o con una latencia insignificante.

Un panel de ventas en tiempo real bien administrado minimiza el tiempo perdido y los gastos generales al brindar acceso a los datos y ayudar a tomar decisiones. El maestro analítico web Avinash Kaushik opina que "los tableros de mando permiten una comprensión rápida del rendimiento del negocio al rastrear los datos empresariales críticos de una manera fácil de entender. Los paneles efectivos pueden ser un medio de comunicación muy poderoso y acrecentador para las acciones de conducción".

Algunos de los componentes principales de la declaración anterior son:

1- Datos comerciales críticos
2- Fácil de entender
3- Acreciente a las acciones de conducción.

Datos comerciales críticos: los datos ingresados ​​en un panel de control deben ser críticos para el negocio. El objetivo es cerrar la brecha entre los objetivos estratégicos y el comportamiento operativo. Los datos deben alinearse con la estrategia y no debe haber ninguna desconexión entre lo que se mide y lo que se logra. Dado que los paneles deben ser concisos y no largos como los informes, todos los datos ingresados ​​en ellos deben ser relevantes. Entonces, obviamente, se deduce que deben ser precisos y no engañosos.

Fácil de entender: la simplicidad es otro rasgo esencial de los buenos tableros. Los paneles deben ser simples y fáciles de entender. Deben aislar las métricas clave e incorporar cuadros cuando sea necesario.

Acretive to Driving Actions: el objetivo de un panel de control es proporcionar información que podría ayudar a realizar otras acciones. Casi el ochenta por ciento de los tableros de Web Analytics son hojas de Excel adicionales que no son útiles para realizar más acciones. Wayne W Eckerson sugiere en su nuevo libro, "Tableros de rendimiento", "Tableros de rendimiento que permiten a los ejecutivos, gerentes y personal ocupado ver el rendimiento de las métricas empresariales clave de un vistazo y luego moverse a través de capas sucesivas de información procesable de una manera cuidadosamente guiada, por lo que obtengan la información que necesitan para resolver problemas de forma rápida, eficiente y efectiva ".

Con solo tocar un botón, un tablero de instrumentos puede desenterrar actividades deficientes y deficientes.
Pero para que los tableros de control sean efectivos, los gerentes de ventas deben asegurarse de tener en cuenta estas cosas mientras los preparan:

o Conciso: a diferencia de los informes, no cuentan una historia, cuentan detalles. Simplemente dicen si las ventas son mejores o peores, pero no dicen por qué es así. Los paneles ayudan a las decisiones comerciales al presentar indicadores clave de rendimiento (KPI) y deben ser concisos.
o Datos relevantes: los datos que son remotamente relevantes no deberían tener cabida en los paneles de datos en tiempo real. La inclusión de tales datos haría que un tablero innecesariamente largo.
o Último: los datos en tiempo real deben ser actuales. Se pueden incluir datos antiguos por razones de presentar una imagen comparativa. Los datos que son redundantes no tienen uso.
o Claramente visible: todos los datos presentados en el tablero deben ser claramente visibles y estar disponibles en una única plataforma o página.
o Fácil acceso: los paneles deben ser fácilmente accesibles para las personas para las que están destinados.
o Actualizado en tiempo real: los paneles que lleven datos en tiempo real deberían tener la función de actualizarse en tiempo real y desde ubicaciones remotas si fuera necesario.
o Gráficos y gráficos: los mapas, tablas, gráficos, diales y semáforos se pueden incluir en el tablero solo para hacer que los datos sean claramente visibles y no para que se vean llamativos.

A los directores de ventas y a las organizaciones les conviene reconocer que un panel de ventas es solo un habilitador y no una respuesta. Crear y administrar un panel de ventas es solo una parte de la imagen más grande y debería trabajar para lograr un cambio organizacional. Administrado de manera efectiva, los tableros de datos en tiempo real podrían ser herramientas potentes para alinear los recursos con la estrategia y realizar las iniciativas y los objetivos empresariales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hazme saber tu sentir sobre este articulo