Lo que los gerentes de ventas de datos en tiempo real necesitan para administrar con éxito
¿Qué hace un tablero de instrumentos en un automóvil?
Proporciona información al conductor sobre el combustible, la velocidad, las
millas recorridas y otra información relevante. Esta información es útil
mientras conduce un vehículo. Cualquiera que haya conducido o haya viajado en
un automóvil sabe que los tableros de los automóviles brindan información que
facilita tomar mejores decisiones de conducción. Por ejemplo, indicar bajos
niveles de combustible debería alertar al conductor para que reposte en la
estación de servicio más cercana. El conductor también puede medir qué tan
lejos está el automóvil del destino previsto al leer las millas recorridas o
evitar viajar en la noche si los niveles de la batería son bajos.
En el mundo de los negocios, específicamente las ventas, los
tableros de ventas pueden ayudar a cumplir funciones útiles similares. El panel
de control de ventas es un panel de control que muestra visualmente la mayoría
de la información / datos, en una sola plataforma, necesarios para lograr uno o
más objetivos de ventas. Quizás la mejor definición de tablero de instrumentos
la ofrece Stephen Few, autor del libro Information Dashboard Design: "Un
tablero de instrumentos es una visualización de la información más importante
necesaria para lograr uno o más objetivos que se ajusta por completo a una sola
pantalla de computadora, por lo que se puede monitorear de un vistazo ".
El panel de ventas ayuda a los gerentes de ventas y
ejecutivos a obtener una vista de sus organizaciones de ventas, todo con
yuxtaposiciones de un vistazo. Los datos son actuales y relevantes,
comparativos y concisos. Dependiendo de la naturaleza del tablero, se lo puede
denominar "Tablero de rendimiento", "Tablero de negocios",
"Tablero ejecutivo" o "Tablero de indicadores".
Los gerentes de ventas pueden configurar cualquiera de los
paneles anteriores según la naturaleza de su organización de ventas y los
objetivos establecidos por el plan estratégico de ventas y quién es el lector
del tablero. Un tablero puede informar a un gerente de ventas sobre: ventas
por representante por región, relación de llamadas para cerrar, análisis de
márgenes, cuál es el nivel de éxito reciente de cualquier representante de
ventas en particular en relación con otros miembros del equipo de ventas de su
equipo; si las cifras de ventas en el trimestre actual están en el objetivo
para alcanzar los objetivos de ventas; o son las cifras de ventas en este
trimestre mejores que las cifras de ventas del mismo trimestre del año
anterior. Todos estos datos ricos y relevantes están a solo un clic de mouse,
El Tablero Ideal de Ventas
Un panel de ventas con datos en tiempo real es una interfaz
unificada que facilita el acceso eficiente y conveniente a los últimos datos
entre los usuarios en un entorno empresarial. Los datos en tiempo real en un
tablero de ventas reducen la redundancia de información y agonizan los períodos
de espera. El acceso a la información es instantáneo o con una latencia
insignificante.
Un panel de ventas en tiempo real bien administrado minimiza
el tiempo perdido y los gastos generales al brindar acceso a los datos y ayudar
a tomar decisiones. El maestro analítico web Avinash Kaushik opina que
"los tableros de mando permiten una comprensión rápida del rendimiento del
negocio al rastrear los datos empresariales críticos de una manera fácil de
entender. Los paneles efectivos pueden ser un medio de comunicación muy
poderoso y acrecentador para las acciones de conducción".
Algunos de los componentes principales de la declaración
anterior son:
1- Datos comerciales críticos
2- Fácil de entender
3- Acreciente a las acciones de conducción.
Datos comerciales críticos: los datos ingresados en un
panel de control deben ser críticos para el negocio. El objetivo es cerrar la
brecha entre los objetivos estratégicos y el comportamiento operativo. Los
datos deben alinearse con la estrategia y no debe haber ninguna desconexión
entre lo que se mide y lo que se logra. Dado que los paneles deben ser concisos
y no largos como los informes, todos los datos ingresados en ellos deben ser
relevantes. Entonces, obviamente, se deduce que deben ser precisos y no
engañosos.
Fácil de entender: la simplicidad es otro rasgo esencial de
los buenos tableros. Los paneles deben ser simples y fáciles de entender. Deben
aislar las métricas clave e incorporar cuadros cuando sea necesario.
Acretive to Driving Actions: el objetivo de un panel de
control es proporcionar información que podría ayudar a realizar otras
acciones. Casi el ochenta por ciento de los tableros de Web Analytics son hojas
de Excel adicionales que no son útiles para realizar más acciones. Wayne W
Eckerson sugiere en su nuevo libro, "Tableros de rendimiento",
"Tableros de rendimiento que permiten a los ejecutivos, gerentes y
personal ocupado ver el rendimiento de las métricas empresariales clave de un
vistazo y luego moverse a través de capas sucesivas de información procesable
de una manera cuidadosamente guiada, por lo que obtengan la información que
necesitan para resolver problemas de forma rápida, eficiente y efectiva ".
Con solo tocar un botón, un tablero de instrumentos puede
desenterrar actividades deficientes y deficientes.
Pero para que los tableros de control sean efectivos, los
gerentes de ventas deben asegurarse de tener en cuenta estas cosas mientras los
preparan:
o Conciso: a diferencia de los informes, no cuentan una
historia, cuentan detalles. Simplemente dicen si las ventas son mejores o
peores, pero no dicen por qué es así. Los paneles ayudan a las decisiones
comerciales al presentar indicadores clave de rendimiento (KPI) y deben ser
concisos.
o Datos relevantes: los datos que son remotamente relevantes
no deberían tener cabida en los paneles de datos en tiempo real. La inclusión
de tales datos haría que un tablero innecesariamente largo.
o Último: los datos en tiempo real deben ser actuales. Se
pueden incluir datos antiguos por razones de presentar una imagen comparativa. Los
datos que son redundantes no tienen uso.
o Claramente visible: todos los datos presentados en el
tablero deben ser claramente visibles y estar disponibles en una única
plataforma o página.
o Fácil acceso: los paneles deben ser fácilmente accesibles
para las personas para las que están destinados.
o Actualizado en tiempo real: los paneles que lleven datos
en tiempo real deberían tener la función de actualizarse en tiempo real y desde
ubicaciones remotas si fuera necesario.
o Gráficos y gráficos: los mapas, tablas, gráficos, diales y
semáforos se pueden incluir en el tablero solo para hacer que los datos sean
claramente visibles y no para que se vean llamativos.
A los directores de ventas y a las organizaciones les
conviene reconocer que un panel de ventas es solo un habilitador y no una
respuesta. Crear y administrar un panel de ventas es solo una parte de la
imagen más grande y debería trabajar para lograr un cambio organizacional.
Administrado de manera efectiva, los tableros de datos en tiempo real podrían
ser herramientas potentes para alinear los recursos con la estrategia y
realizar las iniciativas y los objetivos empresariales.
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