¿Se rompió el sistema de ventas de su pequeña empresa?
Un sistema de ventas eficaz y eficiente es fundamental para
todas las empresas, especialmente las pequeñas empresas que operan con márgenes
estrechos e incluso presupuestos más ajustados. Hay más en las ventas que la
toma de pedidos. Este artículo describe 5 fallas comunes en el sistema de
ventas de una empresa y las personas que operan dentro de ella.
5 defectos comunes en el proceso del sistema de ventas
Continuamente usando solo recompensas monetarias para
motivar a los vendedores. Aunque el dinero juega un papel importante en la
motivación de muchos vendedores exitosos, tenga en cuenta que la mayoría de las
personas tiene múltiples motivadores y requieren diferentes niveles de
reconocimiento y recompensa para mantenerse comprometido.
Suponiendo que el sistema de recompensas sea suficiente. A
pesar de las recompensas monetarias u otras ventajas terciarias que los
vendedores pueden recibir al cumplir o superar objetivos y metas, recuerde que
todos aprecian el reconocimiento personal de quienes los rodean. Asegúrese de
que todos sus vendedores sean reconocidos por sus contribuciones individuales a
los objetivos de ventas de la compañía.
No incorporar nuevas ideas en el sistema de forma rutinaria.
El sistema de ventas está en quiebra si actualmente no fomenta discusiones
abiertas sobre nuevas ideas, enfoques y técnicas. Aún peor que no hay lluvia de
ideas es la incapacidad de actuar e implementar nuevas ideas cuando se
discuten. Involucre a todos los vendedores y solicite nuevas ideas
abiertamente. Considere cada idea y determine si la idea es válida y merecedora
de adopción o si necesita mejorarse. Dé su opinión sobre cada idea y avance e
implemente aquellas que con mayor probabilidad muevan al equipo de ventas. Si
la idea funciona, impleméntela como parte de su sistema de ventas en el futuro.
Si no es así, recapitula los resultados con el equipo y busca el siguiente
enfoque que moverá a todos hacia adelante.
Los vendedores creyentes completarán y enviarán la
documentación rutinariamente sin que se les haga rendir cuentas. La mayoría de
los vendedores disfrutan del aspecto relacional de su posición y temen seguir
con la transacción y completar la documentación necesaria. Independientemente
del éxito del individuo, cada persona de ventas debe rendir cuentas para
garantizar que el seguimiento en papel esté intacto y se complete con éxito. Si
los vendedores quieren delegar en un asistente, haga esa parte del sistema,
pero finalmente responsabilice a la persona de ventas por lo que su asistente
está o no completando.
Establecer cuotas u objetivos no realistas. Los objetivos de
ventas deben impulsar continuamente e inspirar el logro, pero establecer metas
en un nivel inalcanzable dará como resultado eventualmente un equipo
desmotivado y no motivado. Empuje el sobre y establezca objetivos elevados,
pero los objetivos deben ser realistas y tener en cuenta los mercados, las
fluctuaciones, la competencia y el rendimiento individual del equipo.
5 defectos comunes en la ejecución del individuo
No prepararse. Muchos vendedores disfrutan "volando por
el asiento de sus pantalones" o "yendo con la corriente". Aunque
aflojar los parámetros de un sistema de ventas puede fomentar la creatividad,
se debe hacer una preparación de rutina para lograr el éxito. Los vendedores
deben ser responsables de seguir el proceso, conocer productos, precios,
márgenes y, sobre todo, CONOCER A SU CLIENTE O CLIENTE. Al fallar en preparar a
los vendedores, se preparan para fracasar.
Restante egocéntrico. La mayoría de los vendedores son
competitivos y, admitámoslo, tienen un poco de ego. Es lo que los motiva a
superar a la competencia y lograr resultados. Al mismo tiempo, los vendedores
deben olvidarse de sí mismos y ubicar al cliente y sus necesidades primero. No
se trata de lo que su producto puede hacer, o de cuánto usted es mejor que la
competencia. Se trata de lo que tu cliente quiere, necesita y cómo puedes
cumplir ese deseo mejor que nadie. Nunca pierda de vista lo que es más
importante para su cliente: SU INTERÉS PERSONAL, NO SUYO.
Olvidarse de agregar valor y generar confianza. Muchos
vendedores están ansiosos por hacer una venta, y con razón. Al mismo tiempo,
muchas relaciones han sido dañadas por un ansioso intento de cerrar una venta
antes de que se desarrolle la confianza o se entregue valor. Olvídate de
intentar cerrar, cerrar y cerrar continuamente. Esa estrategia de ventas ha
sido objeto de abuso y la gente de negocios más inteligente no solo es inmune a
ella, sino que reacciona negativamente a ella. Ofrezca valor, concéntrese en
desarrollar confianza, asegúrese de que su socio comercial no esté allí solo
por una venta rápida, pero que esté allí para fomentar una relación que
continuará después de la venta. Una vez que hayas nutrido esta parte de la
relación, el cierre ocurrirá naturalmente sin que alguien tenga que ser
vendido.
Marchitamiento a la primera señal de rechazo.
Reconozcámoslo, a nadie realmente le gusta el rechazo. Es fundamental para el
éxito de las ventas que los vendedores comiencen a entender que el primer NO
podría simplemente ser un "sí" suave. En lugar de marchitarse ante la
primera señal de rechazo y contrarrestarlo con un precio reducido, o peor aún,
alejarse de la transacción, agárrese fuerte. Afirma el rechazo, asegúrate de
que entiendes por qué tu cliente está diciendo que no y regresa y dirige ese
artículo específico. Muchas veces el NO no es realmente para usted o para el
producto, simplemente es una objeción en la mente de su cliente que necesita
ser superada. Descubra cuál es la objeción y ayude a su cliente
proporcionándole el valor que su mente requiere para poder decir que sí.
No siendo auténtico.La mayoría de nosotros puede ver un
"globo" o "golpe fuerte" a una milla de distancia. Algo
sobre el comportamiento, la postura y la forma en que se presentan al mundo los
delata. Es similar a un político o una celebridad que pasa, sonriendo,
estrechando la mano de todos y sin participar en ninguno de los intercambios.
Solo aparecer para mostrar y promocionar un gran producto o servicio no es
suficiente. Debe demostrar realmente que está interesado en lo que es mejor
para su cliente y su negocio. Escuche a su cliente, participe en una
conversación sobre negocios y vida, descubra qué es lo que los motiva. Cuanto
más tiempo pase siendo usted y descubriendo más sobre ellos, mejores serán sus
posibilidades de éxito. Deja de pensar en la técnica de ventas o empujando el
producto.
Si su empresa está cometiendo alguno de estos errores de
ventas, tome nota y programe un tiempo para abordar los problemas con los
miembros de su equipo. En un corto período de tiempo, las correcciones menores
pueden tener un gran impacto en su éxito de ventas en los próximos meses.
¡Para su éxito de ventas y negocios!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hazme saber tu sentir sobre este articulo