Principios de la escritura hipnótica
Hace más de una década compré y devoré un curso caro llamado
"Escritura hipnótica" de Joe Vitale. Si recuerdo correctamente, costó
$ 1,000 y llegó a una caja pesada con toneladas de CD y dos manuales gruesos. Y
fue quizás una de las mejores inversiones que he hecho en el aprendizaje no
solo bueno, sino una gran redacción que se convierte como una locura.
Esta mañana estaba limpiando algunos archivos viejos y
revisé mis notas manuscritas del curso. En las notas descubrí una lista de
"Los 7 principios secretos de la escritura hipnótica". Todavía
soportan la prueba del tiempo de hoy, así que pensé en compartirlos con ustedes
aquí.
Tenga en cuenta que no se trata tanto de una introducción
como de una lista de pistas sobre lo que es la "Escritura hipnótica"
de Vitale. Pero a partir de estas pistas puede discernir información valiosa
suficiente para mejorar casi instantáneamente su propia escritura, ya sean
publicaciones de blog, cartas de ventas, correos electrónicos o cualquier otra
cosa.
1: Hazlo personal
La escritura hipnótica le habla a USTED, el lector.
Encontrarás palabras como tú, yo, yo, tuyo, etc. Todo esto te hace sentir que
la escritura está hablando con tu persona. De hecho, lo es. Cuanto más
personal, más hipnótico.
2: mantenerlo activo
La escritura hipnótica está activa. Encontrarás muchos
verbos. Encontrarás poca escritura pasiva. Es la diferencia entre decir:
"La escritura era hipnótica" y decir: "Joe teje escritos
hipnóticos". El primero es pasivo, el segundo está activo.
3: obtener emocional
La escritura hipnótica aprovecha tus emociones. Puede
encontrarlo en un formato de historia o en una narración directa. De cualquier
manera, la escritura atraerá a las cuerdas de tu corazón. Una de las cartas más
famosas de Joe comenzó: "Estaba a punto de llorar ..." Esa frase
atraía las emociones de los lectores. Debes leer la carta para descubrir para
qué fueron las lágrimas.
4: Sé sensual
Escribir hipnóticamente involucra tus sentidos. Encontrarás
descripciones de sentimientos, sabores, ver, oler y oír. Todo esto lo ayudará a
involucrarse con la escritura y, por lo tanto, a ser más susceptible a lo que
ordena.
5: ser exigente
La escritura hipnótica le ordena al lector hacer algo. Como
lector, es posible que no detecte el comando ya que puede estar incrustado.
Pero siempre habrá uno. Pregúntese: "¿Qué quiero hacer después de leer
esto?" Lo que hagas a continuación puede ser el resultado del comando
hipnótico.
6: Curiosidad
La escritura hipnótica juega con tu curiosidad. Puede
encontrar que comienza una historia, pero no la finaliza hasta el final del
artículo. Puede encontrar que promete decirle cómo hacer algo, pero solo le
dará detalles limitados, lo que le insta a ordenar el producto que promociona
para obtener más información.
7: la escritura hipnótica está oculta
No encontrará ninguna pista obvia que indique:
"Advertencia, escritura hipnótica en el trabajo". En cambio, la
escritura será suave y personal, y el aspecto hipnótico se colará por debajo de
la conciencia.
Ahora imagine si realmente tiene el poder de influir en la
mente subconsciente de su cliente potencial.
Imagínese si pudiera hacerlo mediante el uso de palabras
desencadenantes simples que activan reacciones involuntarias en sus cerebros.
E imagina que puedes hacerlo por escrito y en el habla.
Quizás no creas que puedes hacer esto. Pero voy a decirte
que puedes, porque con el tiempo todos estamos sutilmente hipnotizados para
aceptar ciertas sugerencias. Este proceso comenzó cuando éramos bebés y nunca
se detuvo.
Ni siquiera sospecharías estas simples palabras de tener
algún poder especial. Pero cuando los usa correctamente, pueden mejorar
dramáticamente su poder de persuasión.
Sí, acabo de darte una muestra de "escritura
hipnótica". Si vuelves a leer los 5 párrafos anteriores, y si lo estudias
con mucho cuidado, notarás que utilicé tres pequeñas palabras con gran efecto:
"Imagínate, tú y porque".
Si todo lo que hace es comenzar a usar estas tres palabras
más a menudo en su copia, experimentará un aumento en la persuasión de su
escritura.
Imagínese si pudiera persuadir a alguien de algo, porque
cuando lo haga, tendrá el poder de hacer una fortuna.
Pruébelo la próxima vez que escriba y vea qué sucede.
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