Desarrollo Personal Y Finanzas: 8 Estrategias de marketing en redes sociales que funcionan para todos

lunes, 19 de febrero de 2018

8 Estrategias de marketing en redes sociales que funcionan para todos


 8 Estrategias de marketing en redes sociales que funcionan para todos
1. Integrar los esfuerzos de varios departamentos

Para una campaña de medios sociales completamente integrada, debe integrar los esfuerzos de varios departamentos como ventas, servicio al cliente, recursos humanos, investigación y desarrollo, etc.
2. Concéntrese en las redes que mejor se adapte a su industria


Cada red tiene sus propias ventajas y desventajas. Según la naturaleza y los requisitos de su negocio y público objetivo, debe seleccionar la red más adecuada. A continuación se presentan algunas de las redes más populares

* Facebook: Facebook News Feed es el mejor lugar para mostrar su contenido. Puede aumentar el conocimiento de la marca, impulsar el tráfico y atraer clientes potenciales y prospectos mediante la publicación de su contenido informativo e inspirador en el News Feed. No olvide adaptar sus mensajes a los intereses de los usuarios. Con la rápida proliferación de móviles, el porcentaje de usuarios de Facebook está aumentando a un ritmo exorbitante. El registro de crecimiento muestra que del 40% en 2011, aumentó al 60% en 2012, al 70% en 2013, al 80% en 2014 y continúa aumentando día a día.

* Twitter: esta es la mejor red para el servicio al cliente y el desarrollo empresarial. Obtendrá comentarios de clientes insatisfechos. Al responder de inmediato, puede rectificarse y hacer que se alegre de obtenerlos. Y puede convertir a los clientes felices en clientes leales.
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* LinkedIn: es el más adecuado para los vendedores de redes sociales B2B. Facebook y Twitter son más o menos personales, mientras que LinkedIn está atrapando a los profesionales en su tiempo de negocios.

* Google+: la mayor ventaja de Google+ es que si su presencia en el sitio es sólida, su perfil aparecerá en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda.

3. Contenido inspirador e informativo

Cree contenidos atractivos que expliquen los objetivos de su negocio con videos, infografías, etc. Publique su contenido en varias redes como Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn simultáneamente. Use herramientas avanzadas que lo ayudan a ahorrar tiempo y mejorar el compromiso. Cubra todo el proceso de publicación social en una plataforma. También es bueno conectarse a una fuente RSS y configurar un horario definido para auto-twittear nuevos contenidos.

4. Monitoreo

Esta es una parte esencial de la estrategia de medios sociales mediante la cual puede identificar oportunidades comerciales para su marca.

5. Involucrar a los clientes

Asegúrese de responder a los clientes, incluidos los que dejan comentarios negativos sobre su marca y tratar de hacerlos felices mediante la rectificación de los inconvenientes señalados por ellos. Si los clientes son ignorados constantemente, pueden optar por una alternativa.

6. Haga un seguimiento de sus esfuerzos para mejorar su mercado. Use Google Analytics y Social Media Analytics para identificar los mensajes que funcionan mejor.

7. Utilizar las redes sociales como un canal de búsqueda.

La última tendencia muestra que las redes sociales se identifican como canales de búsqueda para duplicar los ingresos. Los clientes van directamente a YouTube, Facebook y Pinterest para obtener consejos y opiniones sobre el producto o servicio antes de tomar la decisión de comprarlo. Hasta el 80% de los consumidores están influenciados por las revisiones en línea y los comentarios de los consumidores. La gente siempre está interesada en obtener un consejo amistoso de personas con las que puedan relacionarse. Además, reciben información oportuna sobre los descuentos y ofertas que los motivan a tomar una decisión instantánea para comprarlos antes de que finalice la oferta o el descuento.

8. Hacer frente a las últimas tendencias en marketing en redes sociales.

El marketing en redes sociales no se rige por las mismas leyes de atracción y atención. Nuevas redes como Snap-chat y Periscope están evolucionando. Cuando los nuevos vienen a jugar, los viejos se ven obligados a ser más innovadores al agregar nuevas características porque las reglas de las redes sociales son propensas a cambiar de vez en cuando.

Conclusión

No hay escasez de estrategias en marketing en redes sociales. Estrategias nuevas e innovadoras están evolucionando con el desarrollo de la tecnología. El éxito de cualquier estrategia está determinado por cuán bien se implementa. Es más fácil decirlo que hacerlo. Necesita experiencia y también asistencia técnica. Por lo tanto, se recomienda que busque el apoyo y la orientación de agencias de marketing bien equipadas con expertos que puedan gestionar su marketing en redes sociales con éxito, lo que resultará en un aumento de ingresos sin precedentes. BOOSTrust en New Jersey es una agencia en la que puede confiar su negocio de marketing en redes sociales con confianza. Resultados garantizados a un precio asequible para empresas pequeñas y de reciente creación.

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