5 formas de aprovechar el desarrollo de aplicaciones para su
negocio
Según una investigación mundial realizada por Accenture
Mobility en 2015, la mayoría de los altos ejecutivos de todas las industrias
clave descubrieron que las aplicaciones son fundamentales para sus negocios,
especialmente a la luz de la esfera ecológica digital que muchas empresas están
creando en torno a la experiencia y el compromiso del cliente.
Por supuesto, hoy en día, la tecnología de aplicaciones
comúnmente se integra en toda la experiencia del cliente, desde importantes
innovadores de productos como Tesla hasta proveedores de servicios cotidianos
como empresas de servicios públicos. Para muchos de nosotros, la tecnología de
la aplicación ha sido parte de nuestra vida cotidiana en los últimos diez años.
Lo que es más importante, las aplicaciones a menudo son la forma en que muchos
clientes prefieren participar hoy en día.
El costo del desarrollo de aplicaciones
Debido a que es tan común, es típico cometer el error de
pensar que la tecnología de las aplicaciones es sencilla, lo cual es pura
fantasía, al menos para las aplicaciones empresariales que marcan la diferencia
en la experiencia y el compromiso del cliente.
Por ejemplo, el costo real de una aplicación reside en la
ingeniería personalizada necesaria para que haga todas esas cosas maravillosas
que aparecen en tiempo real en nuestras pantallas. Muchos compradores
potenciales de aplicaciones se sorprenden al saber que el costo promedio de una
aplicación móvil es de $ 270,000, según una encuesta reciente, y el desarrollo
puede llevar de siete meses a más de un año.
Pero tengo buenas noticias para las PYMES. Si está decidido
a ofrecer una mejor experiencia al cliente, ¡no deje que el alto costo del
desarrollo de aplicaciones típico lo desconcierte! Si es una empresa pequeña, se
pueden desarrollar muchas aplicaciones útiles por menos de $ 50K.
5 aplicaciones de desarrollo de aplicaciones para pymes
Estos son algunos puntos importantes que su empresa debe
considerar antes de descartar la tecnología de las aplicaciones móviles como un
desperdicio de capital. Según Mehul Rajput, CEO de Mindinventory, estas son las
5 aplicaciones móviles más importantes que las PYMES pueden usar interna y
externamente para mejorar la experiencia del cliente y del empleado, la
conveniencia, la lealtad, la rentabilidad y la productividad. Veamos si te
puedes identificar con alguno de ellos.
1. Compromiso del cliente (se trata de acceso instantáneo a
lo que es importante)
Las aplicaciones móviles les permiten a los clientes (y
empleados) acceder a la información necesaria ya menudo segura a su alcance
cuando y donde lo deseen. Como resultado de llegar a su cliente en cualquier
momento, en cualquier lugar y en sus términos, crea buena voluntad en la
experiencia. Este tipo de experiencia positiva con su marca a menudo conduce a
recomendaciones de igual a igual y posiblemente una revisión positiva. Debido a
que la revisión y recomendación por parte de los pares es la principal fuente
para obtener un cliente fiel en todos los datos demográficos, este podría ser
un beneficio más significativo de lo que jamás hubiera imaginado. Más que nada,
el compromiso con la aplicación no tiene que ser llamativo para ser valorado.
Incluso las tareas más mundanas, como la administración de cuentas o la
administración remota de diversos activos, pueden obtener grandes puntajes
entre los clientes.
2. Promoción de productos, servicios y descuentos
Con el uso de una aplicación móvil específica para su
negocio, puede proporcionar a los clientes información precisa sobre productos
o servicios, ofertas de descuento, etc., o atraerlos con promociones
personalizadas que aumenten la relevancia. Si es un minorista, una aplicación
instalada en un teléfono inteligente abre la puerta a otra posibilidad,
también. Permite aprovechar las balizas en la tienda que pueden activar
especiales en el lugar, anunciar eventos o concursos, o tal vez lo más
importante, proporcionar una mayor personalización a la experiencia de compra o
de visitante.
3. Facilitar las ventas

4. Servicio al cliente
Las aplicaciones móviles brindan a los clientes una forma
simple pero eficiente de comunicarse con su empresa, ya que puede incluir
información detallada sobre su empresa, productos y servicios, horas y contacto
directo a través de mensajes de texto, teléfono o correo electrónico. Aún más,
solicite comentarios y sugerencias de sus clientes simplemente mediante la
inserción de encuestas y encuestas.
5. Experiencia del cliente mejorada
Las empresas pueden hacer el mejor uso de las aplicaciones
como nunca antes mediante la personalización de algunas funciones como
mensajería, intercambio de fotos, programas de lealtad y notificaciones
automáticas que nos conectan con lo que queremos o necesitamos saber.
Por supuesto, hay muchos factores que pueden afectar a las
empresas prósperas, incluso una bien establecida con modelos de negocios
célebres. Sin embargo, la mayoría no son relevantes para las pequeñas empresas.
Sin embargo, las pequeñas empresas no son inmunes a las interrupciones.
Consideramos una tecnología disruptiva superior que es la
más importante para que las PyME consideren ahora y en el futuro cercano. Las
aplicaciones móviles pueden ser una herramienta empresarial importante por todo
tipo de razones, y es posible que tenga una idea incluso ahora que puede
diferenciar su negocio. De ser así, compártala con un desarrollador de
aplicaciones de confianza que pueda ofrecerle una estimación aproximada para
convertir su idea en realidad. Entonces puede ponderar sus beneficios con el
costo proyectado para ver si vale la pena seguir.
Los grandes como Amazon no pueden interrumpir fácilmente su
negocio si su negocio es local y ofrece más que un producto que puede enviarse.
Y cuando combina su negocio local con la omnipresencia de una aplicación y
todas las comodidades que ofrece a los clientes, su empresa puede ofrecer lo
mejor en servicio al cliente al igual que los grandes.
Tal vez es hora de intercambiar
ideas con un desarrollador. Una aplicación única para su marca podría ser la
ventaja que necesita para igualar la competencia e impulsar su negocio. ¿Te fue de ayuda
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