Desarrollo Personal Y Finanzas: Conviértase en un buen líder a través de la persuasión y la influencia

domingo, 22 de abril de 2018

Conviértase en un buen líder a través de la persuasión y la influencia

Conviértase en un buen líder a través de la persuasión y la influencia

 Existe un vínculo directo entre liderazgo, persuasión e influencia. Para convertirse en un buen líder, uno debe dominar el arte de la persuasión y la influencia. De esta manera ganarás la confianza y la lealtad de quienes te rodean. Primero, trataré de explicar los dos conceptos de persuasión e influencia.


http://go.pub2srv.com/afu.php?id=1455901La persuasión ocurre cuando una persona intenta adrede o subliminalmente hacer que otra persona esté de acuerdo con él o ella. Es deliberado e implica esfuerzo. Por otro lado, la influencia ocurre cuando una persona está de acuerdo con usted, no debido a un esfuerzo deliberado de su parte, sino porque tiene confianza en usted e incluso confía en usted o en sus puntos de vista y opiniones. Es un efecto que tiene sobre las personas e incluso podría ser debido a su reputación. Si quieres convertirte en un buen líder, tendrás que dominar tanto la persuasión como la influencia.

No importa si se encuentra en niveles de gerencia junior, middle o top, puede usar sus habilidades de persuasión e influencia para ganar lealtad y respeto. Una de mis estrategias de liderazgo persuasivo favoritas es abordar siempre la pregunta de "¿por qué?". Es un comportamiento humano natural hacer esta pregunta cada vez que alguien les pide que hagan algo (debe aceptar que el "por qué" no siempre es tan obvio en el lugar de trabajo).

Un líder que quiera establecerse usando el poder de la persuasión y la influencia siempre estará preparado para compartir su lógica detrás de las solicitudes que haga. Esto hace que los que te rodean sientan que son importantes y que sus capacidades intelectuales y su comprensión están siendo reconocidas. Nada frustra a los empleados y colegas como las demandas y solicitudes que no tienen sentido para ellos. Esto de ninguna manera socava su autoridad, sino que hace que los empleados sientan que son parte del proceso. Al abordar el "por qué", el empleado incluso puede presentar sus propias contribuciones sobre cómo cree que debe cumplir con su pedido.

Para ser un líder eficaz, no solo tendrá que ser bueno para persuadir a las personas, sino que debe, al menos, tener suficiente carisma para influir en ellos sin demasiado esfuerzo. La clave para una buena gestión es tener personas que te escuchen y sigan voluntariamente (a veces sin dudas ni dudas). Desea dirigir sin tener que obligar a otros a seguir. Si eres bueno en persuasión e influencia, el orden en los rangos no será un problema.



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