¿Los clientes realmente quieren que las empresas usen inteligencia artificial?
El número de informes de noticias que destacan los riesgos
potenciales y las dificultades de la Inteligencia Artificial haría creer a las
empresas que la persona promedio desconfía de la IA, pero resulta que la
respuesta es más matizada que eso. A medida que avanza la Inteligencia
Artificial, los clientes están aprendiendo más sobre el papel que jugarán en
sus vidas en el ámbito personal y profesional. Muchas de las suposiciones
anteriores se han demostrado erróneas, y algunas aún están bajo debate.
La mayoría de la gente tiene una aprensión cuando se trata
de IA: temen que los humanos pierdan sus trabajos en RPA y máquinas
inteligentes en masa. Resulta que para la mayoría de las personas, esto no es
una preocupación importante. Hay innumerables tareas que las computadoras
pueden hacer con mayor precisión y eficiencia que un humano. La mayoría de
estos elementos, como el ingreso de datos a gran escala, no son tareas que los
seres humanos realizamos particularmente en primer lugar.
De acuerdo con un informe de Harvard Business Review 2016,
la mayoría de los clientes tienen una visión favorable de utilizar AI en las
empresas. Sin embargo, HBR afirma que la perspectiva positiva depende en gran
medida de sus encuentros anteriores con la inteligencia artificial y la
capacidad de las empresas para implementar la IA de una manera que proporcione
beneficios reales al consumidor.
Control de calidad: la mayoría de los clientes han sido
víctimas del margen de error humano. La gente se cansa, comete errores y pasa por
alto detalles importantes. Una vez que los clientes entienden que AI elimina un
gran porcentaje de un margen de error, tienden a estar a favor de la adopción
de software y tecnología de aprendizaje automático. Muchas empresas ya usan
software de aprendizaje automático que mejora la experiencia del cliente y
brinda mayor tranquilidad.
Repetición, no competencia: los clientes observan
favorablemente la automatización inteligente cuando saben que es la herramienta
ideal para realizar tareas repetitivas que la mayoría de las personas no
realizan o no pueden hacer de manera eficiente. Esto borra cualquier idea
errónea de AI como un reemplazo para todos los roles. El HBR establece que si
bien habrá algún reemplazo de las funciones humanas, no es suficiente para
espantar a los clientes, especialmente cuando entienden la naturaleza del
aprendizaje automático y su lugar en el flujo de trabajo.
Mejorando vidas humanas - de acuerdo con otro informe de
Harvard Business Review, la inteligencia artificial ahora se utiliza para
mejorar el tratamiento del cáncer y la investigación científica. Las empresas
están aprovechando el poder de la tecnología cognitiva y el software de
aprendizaje automático para combatir enfermedades y resolver problemas
globales. Si bien los campos todavía están en la primera infancia, los clientes
y las personas de todo el mundo ven favorablemente las iniciativas que buscan
combatir estos problemas y erradicarlos de la tierra.
Mientras que los titulares lo hacen parecer que la IA no es
un concepto bienvenido para los clientes, resulta que las opiniones no se
pueden simplificar demasiado. Están evaluando los pros y los contras de la IA
en sus vidas, y parecen inclinarse hacia el uso de la IA. Mientras las
compañías comuniquen de manera eficiente los beneficios y apliquen la
tecnología donde pueda tener un impacto, los consumidores seguirán considerando
la inteligencia artificial como un desarrollo positivo.
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