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7 ideas creativas de marketing para darle más sabor a su contenido de marketing
Como marketers, generalmente sobrevivimos con una dieta
constante de libros blancos, artículos, estudios de casos y entradas de blog.
Aunque la información varía, siempre usa el mismo formato probado y verdadero.
Si sientes que estás atrapado en una rutina de contenido, prueba uno de estos
formatos de marketing de contenido más inusuales para agregar algo de sabor a
tus esfuerzos de marketing.
1. Entrevista. Quítate el sombrero de vendedor, ponte tu
sombrero de periodista y programa una entrevista. Ya sea con un experto en la
materia en su empresa
o un líder de opinión en su industria, una entrevista es
una de las maneras más fáciles de agregar variedad a su marketing de contenido.
Las entrevistas pueden grabarse en formato de video o audio, transcribirse y
editarse para una lectura rápida o incluso conducirse a través de una
transmisión en vivo o teleseminarios.
2. Infografía. Las infografías se están convirtiendo en una
forma cada vez más convincente de contar incluso historias complicadas
visualmente. Un redactor puede ayudar a peinar sus libros blancos y webinars
existentes para obtener interesantes ideas de infografía, y luego trabajar con
un diseñador gráfico para hacer que esas ideas cobren vida.
3. Playbook. Un "libro de jugadas" es una versión
interesante de un libro electrónico. Si bien muchos libros electrónicos
simplemente comparten información, un libro de jugadas es una guía práctica
completa que lleva a los clientes y prospectos paso a paso a través de un
proceso y los coloca en el camino hacia el éxito.
4. Comunicado de prensa en línea. Tradicionalmente, las
empresas han guardado comunicados de prensa para "grandes noticias",
como nuevas contrataciones y premios importantes. Sin embargo, la aparición de
los servicios de distribución de comunicados de prensa en línea ha cambiado
todo eso, y hoy puede enviar un comunicado de prensa optimizado para
prácticamente cualquier cosa. Eche un vistazo a "Las nuevas reglas de
marketing y relaciones públicas" de David Meerman Scott para obtener más
detalles sobre esta estrategia.
5. Video. Los días de los videos prohibitivos en cuanto a
costos se han ido, y eso es algo bueno para los especialistas en marketing. Una
cámara digital portátil de $ 100, un programa de edición de video económico y
acceso a YouTube son todo lo que se necesita para comenzar a comercializar con
video.
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7. Investigación de encuestas en línea. Aproveche las herramientas
gratuitas como Zoomerang o Survey Monkey para encuestar a sus clientes con
información valiosa. Luego, compile los resultados de su encuesta y
distribúyalos a clientes y posibles clientes.
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