Desarrollo Personal Y Finanzas: Tres enfoques que afectan el emprendimiento de las mujeres

domingo, 6 de mayo de 2018

Tres enfoques que afectan el emprendimiento de las mujeres

Tres enfoques que afectan el emprendimiento de las mujeres


La palabra emprendedor se deriva de una palabra francesa Emprendedor que significa emprender. También se define como alguien que emprende una empresa comercial y que es un creador e innovador organizacional. Él es una persona que introduce algo nuevo en una economía. El concepto de emprendimiento no es nuevo, pero la dimensión de las mujeres empresarias es un nuevo prisma para ver y analizar el concepto. Para ser emprendedor, lo más eficaz para comprender es el comportamiento emprendedor. Se trata de utilizar recursos más allá del alcance inmediato del emprendedor y su empresa. Sin embargo, para un emprendimiento específico de género este concepto podría incluir ciertas reservas. La literatura define a las mujeres empresarias como aquellas que usan sus conocimientos y recursos para desarrollar y crear nuevas oportunidades de negocios,

Siguiendo los enfoques teóricos del emprendimiento femenino, muestran que esta idea no se ha desarrollado en todo el mundo y que las mujeres empresarias enfrentan dificultades mientras operan en el entorno actual. Estos enfoques incluyen:


http://go.pub2srv.com/afu.php?id=1455901Paradigma económico: este paradigma supone que los empresarios son economistas. Tienen la capacidad inherente de transformar el viejo capital en mayores ganancias mediante el uso de estrategias capitalistas como la reinversión. Por lo tanto, con este criterio dificultan la inclusión de las mujeres en el proceso emprendedor. Existen contextos contextuales que dificultan que las mujeres se centren únicamente en el paradigma económico. También obstaculiza y filtra a los participantes para experimentar el emprendimiento.

Paradigma religioso: esta escuela de pensamiento cree que el emprendimiento surgió como resultado de la virtud religiosa. En el siglo anterior, el calvinismo era una secta cristiana que valoraba el ahorro, la reinversión y el trabajo duro. Los devotos de esta secta son considerados los primeros empresarios ya que tomaron este riesgo de desarrollar sus propios negocios debido a sus enseñanzas. Por lo tanto, esta visión sugiere que un emprendedor es alguien que trabaja duro y muestra perseverancia.

Paradigma psicológico: este paradigma dice que la aparición de empresarios es el resultado de características psicológicas, como un conjunto específico de cualidades personales que los hacen más aptos para el éxito. El rasgo más dominante es la necesidad de logro. Esta es una fuerza motriz que hace que una persona se motive hacia la ambición, establecer objetivos, planificar y adaptarse a los cambios. Un emprendedor se eleva como un líder, toma riesgos y tiene la energía requerida para administrarlo. Los empresarios serán aquellos que tengan esta personalidad y estos rasgos los llevarán a aventurarse en el autoempleo.
 

En pocas palabras, estos enfoques son universales. Estos paradigmas son, de una manera u otra, las fuerzas impulsoras y patrocinan la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres para permitir que ambos puedan cosechar los beneficios siendo empresarios. Son los requisitos previos universales para que cualquier género use en su beneficio. Sin embargo, ciertas influencias sociales y culturales configuran los contextos que impiden a hombres y mujeres explotar su potencial al máximo nivel. Esta situación es perjudicial no solo para los individuos, sino también para los países, ya que las mujeres que son la mitad de la población mundial no pueden ser ignoradas.


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