Tres enfoques que afectan el emprendimiento de las mujeres
La palabra emprendedor se deriva de una palabra francesa Emprendedor que significa emprender. También se define como alguien que emprende una empresa comercial y que es un creador e innovador organizacional. Él es una persona que introduce algo nuevo en una economía. El concepto de emprendimiento no es nuevo, pero la dimensión de las mujeres empresarias es un nuevo prisma para ver y analizar el concepto. Para ser emprendedor, lo más eficaz para comprender es el comportamiento emprendedor. Se trata de utilizar recursos más allá del alcance inmediato del emprendedor y su empresa. Sin embargo, para un emprendimiento específico de género este concepto podría incluir ciertas reservas. La literatura define a las mujeres empresarias como aquellas que usan sus conocimientos y recursos para desarrollar y crear nuevas oportunidades de negocios,
Siguiendo los enfoques teóricos del emprendimiento femenino,
muestran que esta idea no se ha desarrollado en todo el mundo y que las mujeres
empresarias enfrentan dificultades mientras operan en el entorno actual. Estos
enfoques incluyen:
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Paradigma religioso: esta escuela de pensamiento cree que el
emprendimiento surgió como resultado de la virtud religiosa. En el siglo
anterior, el calvinismo era una secta cristiana que valoraba el ahorro, la
reinversión y el trabajo duro. Los devotos de esta secta son considerados los
primeros empresarios ya que tomaron este riesgo de desarrollar sus propios
negocios debido a sus enseñanzas. Por lo tanto, esta visión sugiere que un
emprendedor es alguien que trabaja duro y muestra perseverancia.
Paradigma psicológico: este paradigma dice que la aparición
de empresarios es el resultado de características psicológicas, como un
conjunto específico de cualidades personales que los hacen más aptos para el
éxito. El rasgo más dominante es la necesidad de logro. Esta es una fuerza
motriz que hace que una persona se motive hacia la ambición, establecer
objetivos, planificar y adaptarse a los cambios. Un emprendedor se eleva como
un líder, toma riesgos y tiene la energía requerida para administrarlo. Los
empresarios serán aquellos que tengan esta personalidad y estos rasgos los
llevarán a aventurarse en el autoempleo.
En pocas palabras, estos enfoques son universales. Estos
paradigmas son, de una manera u otra, las fuerzas impulsoras y patrocinan la
necesidad de igualdad entre hombres y mujeres para permitir que ambos puedan
cosechar los beneficios siendo empresarios. Son los requisitos previos
universales para que cualquier género use en su beneficio. Sin embargo, ciertas
influencias sociales y culturales configuran los contextos que impiden a
hombres y mujeres explotar su potencial al máximo nivel. Esta situación es
perjudicial no solo para los individuos, sino también para los países, ya que
las mujeres que son la mitad de la población mundial no pueden ser ignoradas.
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