Cómo usar las redes sociales para encontrar nuevas ideas de
marketing de contenido
¿Perdido por las ideas de marketing de contenido? Le sucede
a lo mejor de nosotros.
Cuando ha trabajado duro para crear su última oferta de
libros y finalmente es el momento de la promoción para que lleguen las ventas,
encontrar ideas para el contenido que realmente derriba los calcetines de sus
clientes potenciales puede ser un gran problema.
Si está luchando por encontrar el tipo correcto de contenido
para crear para que sus prospectos anhelen probar lo que está por venir, hay
una respuesta simple que no está más allá de un clic de distancia.
¡Son las redes sociales!
Los sitios como Facebook, Twitter y Reddit, entre muchos
otros, ofrecen una gran variedad de oportunidades para que descubra exactamente
qué hace que su prospecto ideal y cómo presentar mejor su contenido
promocional.
Las redes sociales te dan el poder de realmente escuchar lo
que tus potenciales lectores tienen para decir y aprovechar sus verdaderos deseos.
Después de todo, responder a las preguntas que su audiencia tiene es la base
para crear contenido que valorarán.
Aquí hay algunos consejos y estrategias sobre el uso de
varias plataformas de redes sociales para descubrir infinitas ideas para su
próximo bombardeo de marketing de contenidos.
Sitios de preguntas y respuestas
¿Quién, qué, dónde, por qué, cuándo y cómo? Estas son
preguntas hechas por personas de todo el mundo, millones de veces al día.
Afortunadamente, la proliferación de sitios de preguntas y
respuestas en Internet hace posible que usted descubra los tipos de preguntas
que su público está haciendo. También le permite entrar directamente en la
conversación cuando lo desee y responder sus preguntas usted mismo.
A continuación, le mostramos cómo utilizar los sitios de
preguntas y respuestas para generar ideas de contenido:
Busque preguntas frecuentes y temas. Busque preguntas
relacionadas con su nicho literario y tenga en cuenta las preguntas que parecen
aparecer una y otra vez.
Cuando ves constantemente las mismas preguntas, generalmente
significa dos cosas.
El tema es muy popular entre tus prospectos.
La pregunta no ha recibido la respuesta adecuada para que
dejen de preguntar al respecto.
¿Cómo puede usar esta información para su ventaja?
Primero, puedes responder la pregunta tú mismo. Sin embargo,
en lugar de repetir respuestas similares a las ya presentadas, ponga su propio
giro único en el tema y responda la pregunta de una manera nueva e interesante.
A veces, un simple cambio de perspectiva es todo lo que
necesita para atraer la atención que desea.
Si hay alguna consulta no respondida, tómese el tiempo para
elaborar una respuesta concisa y concisa en el sitio Q y A en cuestión. Y si es
apropiado, use la semilla de inspiración para crear una respuesta más larga y
detallada en su propio sitio web o blog de autor.
Cuando esté listo para cavar, revise estos dos sitios muy
activos para obtener alguna pregunta y respuesta de inspiración e ideas.
Quora
Goodreads:
Q & A Reader y Ask the Author
Comentarios del blog
Si bien los blogs en sí mismos no suelen considerarse 'redes
sociales', la sección de comentarios es una historia completamente diferente.
Los lectores activos de un blog que participan regularmente
en intercambiar opiniones y hacer preguntas son algunos de los recursos más
valiosos que puede tener para guiar su estrategia de creación de contenido para
el marketing de autopromoción y de libros.
Otra cosa sorprendente sobre el uso de este método de
generación de ideas es que no solo estás limitado mirando los comentarios en tu
propio blog.
Cualquier blog publicado públicamente en Internet en el
ámbito de su nicho es de primera calidad para fines de investigación.
Lea atentamente todos los comentarios del blog en su propio
sitio y en los sitios ofrecidos por autores cuyos lectores reflejen su
audiencia deseada y busque tendencias y temas que sean inequívocamente
importantes para ellos.
Es muy fácil que se pasen por alto las preguntas y los
comentarios en una andanada de comentarios en el blog. Estos comentarios y
preguntas pueden convertirse en pepitas de oro de la inspiración del marketing
de contenidos, si hace el esfuerzo de encontrarlos.
Tendencia de los temas
No importa qué tipo de libro escribas, siempre hay un autor
o crítico de libros que es considerado como el máximo influyente en ese nicho.
Son lo que Oprah es para hablar de programas o Deepak Chopra es para medicina
alternativa.
Estas son las personas que establecen las tendencias y la
dirección general de lo que los lectores buscan en su próxima compra de libros.
Para encontrar inspiración e ideas para su marketing de
contenidos, piense en seguir a los nombres más importantes en su nicho para
encontrar los temas en los que se centran. Use sus hallazgos como un trampolín
para sus propias promociones.
Sé creativo y dale tu propio giro a un tema que ya es
popular, luego completa el círculo desde tu libro.
Las tendencias se venden, y aunque tienden a fallar tan
rápido como explotan, todavía hay oportunidad de obtener exposición para sus
libros y marca mientras navega en la ola mientras dura.
Inspiración Hashtag
#selfpublishing #ideas
Hoy en día los hashtags básicamente se han convertido en su
propio lenguaje único entre los usuarios de las redes sociales que los usan.
Sin embargo, es posible que advierta que los hashtags son
una manera rápida y fácil de descubrir qué es lo más importante para sus
clientes potenciales que usan plataformas de medios sociales como Twitter y
Facebook.
Cada hashtag generalmente va seguido de una palabra clave o
frase clave específica que demuestra un tema en el que el usuario se enfoca en
su tweet o publicación.
Utilice esta información para buscar palabras clave en las
líneas de tiempo de sus seguidores y en las líneas de tiempo de las personas
que sigue para generar nuevas ideas para el marketing de contenidos.
También puede tomar hashtags interesantes que encuentre y
usarlos para buscar en Twitter y Facebook. Esto le brinda aún más información
sobre lo que otros usuarios que usan esos hashtags quieren saber más.
Me gusta y compartir senderos
De forma similar al uso de hashtags para ideas de contenido,
observar las cosas que les gusta y comparte a sus prospectos le brinda
información valiosa sobre los tipos de temas que funcionarían bien para su
campaña de marketing de contenidos.
Los "Me gusta" de las redes sociales y las
participaciones dentro de su nicho son una clara indicación de las ideas que
resuenan más y menos con los tipos de lectores que desea atraer.
Cuantos más recursos compartidos y me gusta, más interesado
está tu público objetivo, y más probable es que respondan positivamente a un
contenido similar que crees.
Siga el rastro de migas de pan que sus lectores dejan atrás
y se le guiará directamente a algunas de las mejores ideas para el contenido en
su propio sitio web.
Mientras escanea sus cronogramas de redes sociales, siempre
tenga en cuenta que lo que le gusta y comparte a sus lectores le brinda
excelentes pistas sobre los temas que más le interesan.
Solo pregunta
Ponga en práctica las estrategias de generación de ideas de
las redes sociales anteriores y seguramente descubrirá una fuente inagotable de
inspiración para crear contenido atractivo.
Sin embargo, hay una forma más inteligente de utilizar las
redes sociales para aprovechar sus deseos más profundos. ¡Simplemente
pregúnteles qué es lo que quieren!
Es sorprendente que una forma tan obvia de utilizar las
redes sociales se deslice por debajo del radar para algunos autores
auto-publicados.
Esto funciona especialmente bien si ya tiene un gran número
de seguidores con los que ha establecido una buena relación.
Salir de su caparazón y preguntarle a sus lectores
exactamente qué tipo de contenido los motiva e inspira siempre lo guiará en la
dirección que necesita para ir con su contenido.
Cree relaciones sólidas y es fácil lograr que sus seguidores
de las redes sociales le digan lo que quieren.
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