El plan de jubilación debe abordar los costos financieros y las cargas del envejecimiento
Para
cuando cumpla los 40 años, debería haber ahorrado algo de dinero para su futura
jubilación. El problema es que demasiadas personas olvidan proteger esos fondos
de jubilación de los altos costos de la atención a largo plazo. El
Departamento
de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Dice que si alcanza los 65 años
tendrá un 70% de posibilidades de necesitar algún tipo de servicio de atención
extendida. El seguro de salud, Medicare y suplementos solo pagarán una pequeña
cantidad de servicios calificados y solo por 100 días. No pagarán nada por los
servicios de custodia (ayuda con las actividades de la vida diaria) que la
mayoría de las personas necesitarán a medida que envejecen.
A
menudo esto significa gestión de crisis. Los familiares se vuelven cuidadores.
El cuidado es difícil, pero cuando un miembro de la familia debe ser un
cuidador, agrega más dimensiones. Esto generalmente significa que la
responsabilidad recae en el regazo de una hija o nuera. En general, tienen sus
propias responsabilidades profesionales y familiares. Sin mencionar las
dificultades emocionales que se relacionan con un miembro de la familia como
cuidador.
Los
costos financieros y las cargas del envejecimiento afectarán sus ahorros y su
familia. El seguro LTC asequible salvaguardará sus activos y aliviará la carga
que se le impone a la familia.
Hay
muy pocos especialistas verdaderos en el seguro de cuidado a largo plazo. Esto
significa que debe buscar la ayuda de un verdadero especialista en cuidados a
largo plazo. Esta persona debe tener al menos tres años de experiencia en el
Seguro de Cuidado a Largo Plazo, representar a las principales compañías de
seguros y tener al menos 150 clientes con Seguro de Cuidado a Largo Plazo.
La
mayoría de los asesores financieros y agentes de seguros generales no tienen
las habilidades necesarias para diseñar un plan asequible en función de sus
necesidades específicas. Además, generalmente no comprenden los requisitos de
suscripción que cada compañía de seguros utiliza para determinar si incluso le
ofrecerán una póliza. Por lo general, nunca han experimentado un reclamo, por
lo que no tienen una comprensión completa de cómo estas políticas realmente se
utilizan en el momento de la reclamación.
Esta
es la razón por la cual ayudo a los consumidores de todo el país usando mi
proceso exclusivo en el que un cliente ve la pantalla de mi computadora
mientras hablamos por teléfono. Un número de otros especialistas superiores
harán lo mismo. La clave aquí es hacer muchas preguntas detalladas sobre su
salud, historia familiar, planes de jubilación y preocupaciones. La mayoría de
los asesores financieros y agentes de seguros generales pueden hacer solo
algunas preguntas. Esto significa que las recomendaciones que le pueden dar no
son apropiadas y hasta pueden costarle más dinero de lo que debería.
Como
no se ocupan exclusivamente de la planificación de la atención a largo plazo,
generalmente no comprenden los productos y los impactos positivos que pueden
tener en sus seres queridos. También tienden a asegurar en exceso. Un verdadero
especialista en cuidados a largo plazo hará las recomendaciones apropiadas y
los consumidores descubrirán que el seguro LTC es muy asequible y agrega una
gran cantidad de tranquilidad mientras planifica sus futuras jubilaciones.
Si
está hablando con alguien sobre el seguro de cuidado a largo plazo, asegúrese
de hacer algunas preguntas:
¿Cuánto
tiempo lleva trabajando con el seguro de cuidado a largo plazo?
Según
la Asociación Estadounidense para el Seguro de Cuidado a Largo Plazo (AALTCI),
no menos de tres años son aceptables.
¿Cuántos
clientes tiene con el seguro LTC?
No
menos de 100 es aceptable, dice la AALTCI.
¿Cuántas
compañías representas?
La
AALTCI dice no menos de tres.
¿Con
cuántos reclamos has estado involucrado?
Cuanto
más, mejor, tenga en cuenta que una persona que trabajó tres años puede no
haber tenido ningún reclamo aún a pesar de tener más de 150 clientes.
Idealmente, desea una persona que tenga más de 15 reclamaciones.
¿Cuál
es su filosofía general cuando diseña un plan de seguro de cuidado a largo
plazo?
Escuche
cómo responden la pregunta y formule un juicio si parece estar bien pensado.
Aquí
hay algunas señales de advertencia que debe tener en cuenta:
1.
El agente o asesor le envía presupuestos sin hacer muchas preguntas. Un
verdadero Especialista en Cuidado a Largo Plazo pasará mucho tiempo haciendo
preguntas detalladas de salud e historial familiar, además de preguntar sobre
sus planes de jubilación futuros (o actuales). Si solo tardan cinco minutos o
menos, debes huir.
2.
El agente o asesor inmediatamente comienza a hablar de planes basados en activos o híbridos sin hacerle muchas preguntas.
Estos son seguros de vida o anualidades con jinetes para cuidados a largo
plazo. Pueden ser una excelente manera de planificar para algunas personas,
pero se debe evitar a cualquiera que le brinde este tipo de solución sin hacer
muchas preguntas.
3.
El agente o asesor no explica el Programa de Asociación de Cuidado a Largo
Plazo. No todos los estados tienen planes de asociación activa, pero la mayoría
sí. Si no lo mencionan, asegúrese de preguntar. Si no pueden explicarlo, sigue
adelante.
4.
El agente o asesor no tiene un sitio web, o su sitio web tiene muy poca
información disponible, por lo general no es una buena señal. Los verdaderos
especialistas de LTC generalmente tendrán un sitio web completo con muchos
recursos disponibles para la educación.
5.
El agente o asesor sugiere que se autoasegure y que invierta dinero en
inversiones. Para la mayoría de las personas, esto coloca su dinero en un
riesgo excesivo, no proporciona beneficios impositivos y no reduce la carga
impuesta a la familia, ya que la mayoría de las políticas de LTC tienen
administración de casos. Puede hacer que el asesor tenga dinero, pero debería
estar más preocupado de cómo protegerá su dinero y reducirá la carga familiar.
Si hacen este tipo de recomendación pídales que lo pongan por escrito. Luego pregunte
cómo su plan realmente lo beneficiaría a usted y a su familia de los costos
financieros y las cargas del envejecimiento.
El
seguro de cuidado a largo plazo se ha convertido en una parte clave de la
planificación de la jubilación. Busque un especialista que lo ayude a agregar
tranquilidad a su plan. Es una forma fácil y económica de ayudarlo a tener una
jubilación exitosa en el futuro.
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