Un agradecimiento de la vieja escuela sigue siendo un movimiento brillante
¿Quieres saber una de las mejores maneras de llamar la
atención de alguien?
Envíeles un agradecimiento - en el correo.
Mi equipo y yo siempre estamos diciendo "gracias"
en nuestro negocio. De hecho, una de las actividades más exitosas que hemos
realizado en relación con el desarrollo de negocios es enviar un correo
electrónico inicial sobre el trabajo que hacemos y si las personas hacen clic
en los enlaces para obtener más información, le damos las gracias.
La naturaleza humana a menudo es consistente, y el hecho es
que las personas aprecian que se les agradezca por tomarse unos momentos de su
tiempo para hacer lo que usted quiere que hagan.
Magia de la vieja escuela
Recientemente, estuvimos en una reunión con un cliente con
uno de nuestros clientes en nuestra división de marketing, y hablamos sobre
otra técnica que utilizamos. Un agradecimiento en el correo con el toque
personal. He escrito sobre esto en el pasado, pero funciona bien y, sin
embargo, en la era digital, muchas personas escuchan que esta es una excelente
manera de comunicarse con audiencias de más de 40 años, lo cual es casi como
Magia, pero nunca lo prueban por sí mismos.
Seguimiento de la entrevista de trabajo
Sé que los Millennials parecen pensar que poner la pluma en
el papel es una de las peores cosas que pueden hacer; Es como ir al dentista.
Tal vez incluso peor! Pero, no hace mucho, me enteré de un Millennial que
entrevistó a un gerente que tenía más de 50 años. Como cualquier entrevistado
inteligente, sabía que tenía que hacer un seguimiento de una excelente
entrevista con un reconocimiento. Pero, no envió el correo electrónico como
esperamos en el día y la edad de hoy.
En su lugar, escribió una nota en una tarjeta profesional y
luego la llevó a la oficina de UPS y la envió para que la entregara durante la
noche. El gerente recibió la tarjeta personalizada y no mucho después, el
candidato consiguió el puesto.
¿Por qué consiguió el trabajo, aparte del hecho de que era
un candidato talentoso?
Resulta que consiguió el trabajo cuando el gerente le dijo
más tarde, cuando estaba trabajando en el personal, que el gerente agradeció el
recibo de la tarjeta personalizada. El candidato superó a otros candidatos
talentosos y calificados porque dio un paso más y lo hizo creativamente.
Demostró que el candidato del trabajo era serio acerca del
trabajo.
La nota personalizada, que fue llevada a UPS, distinguió al
candidato del resto y le mostró al gerente que estaba dispuesto a hacer un
esfuerzo adicional.
Finalmente, y muy importante, la Generación X creció
recibiendo correos del cartero, no correos electrónicos. Entonces, el gerente
le dijo al candidato que contrató que eso demostraba que entendía lo que le
resonaba. Y, dado que el puesto estaba en ventas, el candidato demostró que
estaba dispuesto a comprender qué motivaba a la otra persona y no limitarse a
lo que prefería.
El mayor error que cometen los Millennials y Gen Z en los
negocios
Voy a llamar a Millennials y Generation Z en este artículo
porque hay algo que he notado. No se limita a su generación y otros antes de
que lo hayan hecho. He visto que muchas veces se pierde el "gracias";
Olvídate de una nota en el post. No puedo decirles la cantidad de veces que los
candidatos vienen y se reúnen con mis gerentes y no se molestan en seguir de
ninguna manera. Es un acto tan pequeño que puede hacer una gran diferencia y
siempre me sorprende que a menudo se pase por alto esta cosa sencilla.
No hace mucho tiempo, un exitoso profesional de negocios que
estaba conectado con el dinero, la gente conoció a alguien que la impresionó.
El joven Millennial estaba creando un nuevo negocio, y la exitosa profesional
estaba fascinada por la plataforma del joven empresario para estudiantes
universitarios. La joven empresaria percibió el entusiasmo de la profesional
superior y solicitó dos o tres contactos que ella podría conocer y que podrían
considerar invertir en su negocio.
Después de ese día, dentro de unas pocas horas, el joven
Milenio envió un texto rápido al ejecutivo senior. Esta fue la medida de esto:
"¡Espero conocer a las dos personas que dirías que me presentarías!"
Eso fue todo.
El profesional senior esperó, esperando escuchar un simple
agradecimiento. Un día, dos días, una semana pasó, y no hubo otro mensaje del
joven empresario. El profesional sénior nunca introdujo al propietario del
negocio Millennial.
¿Por qué?
El joven profesional no había dominado el arte del
agradecimiento, por no mencionar el ir más allá con una nota personalizada, y
eso no impresionó al profesional de mayor edad (y en red). En lo mas mínimo.
Los mejores profesionales de negocios entienden que el éxito
en los negocios viene con la construcción de relaciones. Siempre cierre con un
"gracias", y si quiere tener éxito con los profesionales de mayor
edad, pruebe un poco de magia de la vieja escuela si es con quien está hablando
y quiere impresionar.
¿Te fue de ayuda este artículo? Si el
artículo te agrada puede suscribir a DESARROLLO PERSONAL Y FINANZAS para recibir
las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en FACEBOOK, seguir
en TWITTER o agregar a tus círculos
de GOOGLE+. También
puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de LA PAGINA DE CONTACTO o
aquí en la misma entrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hazme saber tu sentir sobre este articulo