Desarrollo Personal Y Finanzas: Cómo crear un plan de marketing efectivo para pequeñas empresas

viernes, 26 de mayo de 2017

Cómo crear un plan de marketing efectivo para pequeñas empresas

Cómo crear un plan de marketing efectivo para pequeñas empresas

Un plan de marketing bien pensado es esencial para la viabilidad a largo plazo de cualquier negocio. Sin embargo, muchos empresarios y los equipos de gestión de pequeñas empresas se dejan en la oscuridad, ya que tratan de aumentar sus esfuerzos de promoción.

Es innecesario para los propietarios de negocios se sientan completamente perdido, sin embargo. Las mejores estrategias de marketing son sencillos e implementado con lógica. Los siguientes son algunos consejos para construir y ejecutar una campaña de marketing sólido.

La identificación de los objetivos de marketing específicos


Cada negocio tiene necesidades de marketing particulares que pueden ser satisfechas con un cuidadoso estudio y atención a las realidades del mercado. Con el fin de ser competitivos en la era de la información, sus objetivos deben incluir lo siguiente:

· El desarrollo de su presencia en línea a través de una página web y las redes sociales

· Llegar a los mercados de destino mediante la identificación de sus hábitos en línea y enfocar los esfuerzos de marketing en consecuencia

· Tendencias de la publicidad comprensión y el comportamiento del consumidor en su mercado específico

· Lograr el reconocimiento de marca para su empresa y sus servicios

Piense acerca de cuáles son sus necesidades y presentarlos a sus compañeros. La identificación de estas necesidades es el primer paso en la creación de un plan que realmente va a reunirse con ellos.

La identificación de su marketing y medios de la mezcla

observar de cerca cómo sus clientes ideales están actualmente cumpliendo con sus deseos y necesidades. ¿Van a las tiendas de ladrillo y mortero para comprar los productos que vende? ¿Es que recurren a Internet y la búsqueda de revisiones detalladas antes de hacer compras? Utilizar esa información para determinar los mejores medios para enfocar. Una mezcla fuerte podría incluir lo siguiente:

· Un boletín de correo electrónico a través del cual se construye relaciones con los clientes potenciales y proporcionar ofertas especiales

· Una presencia en los medios sociales (por ejemplo a través de Facebook, Twitter, Google y otros servicios de especialidad) a través del cual usted ofrece beneficios exclusivos a los clientes

· Un blog que granjea el interés de los clientes potenciales y los pre-vende en su servicio

· La escritura y la distribución de comunicados de prensa para aumentar la exposición potencial a los principales medios de comunicación

Elaborar una lista de medios de comunicación que es más relevante para sus clientes potenciales y puede ser dirigido sin sobrecargar sus recursos.

Crear un presupuesto

Piense en las campañas de marketing de sus competidores y lo que se necesita para eclipsar a cualquiera de ellos o golpear a los segmentos del mercado que se está perdiendo. Si están invirtiendo en vías de comercialización tradicionales como la radio o la publicidad impresa, también se puede optar por ir por ese camino. O, si su presupuesto es limitado, es posible optar por centrarse la mayoría de sus esfuerzos en la comercialización del Internet rentable y difusión en los medios sociales.

Con el fin de visualizar el presupuesto, una hoja de cálculo que detalla las actividades (tales como alojamiento de sitios web y eventos promocionales) y la cantidad de dinero que se gasta mensualmente en cada una va a ser muy útil. Usa tu intuición y el mejor juicio, con un peso necesidades inmediatas contra los ideales a largo plazo, para crear un presupuesto que mejor sirve a su empresa.

La aplicación de la estrategia de marketing

Adjudicar una cantidad específica de tiempo a las actividades diarias de comercialización y asegurarse de que se apliquen de una manera paso a paso. El trabajo debe tenerse en cuenta todos los días y los esfuerzos debe ser consistente a través de los días, semanas y meses tras el lanzamiento de la campaña. La estrategia de implementación ideal deberá sacar tiempo suficiente para su comercialización sin cortar de manera significativa en las operaciones del día a día, ventas y atención al cliente.

La medición de éxito de la comercialización

Después de la aplicación, es importante medir periódicamente el éxito de sus promociones. Una vez que sepa lo bien que la estrategia está paneo a cabo, usted sabrá cómo modificar su campaña actual y dónde enfocar los esfuerzos futuros. Si sus esfuerzos de marketing actuales se dirigen a las redes de Internet y sociales, por ejemplo, la medición puede incluir lo siguiente:

· En cuanto a la cantidad de personas que se han inscrito para recibir los boletines de correo electrónico

· La evaluación de métricas relativas a Facebook, Twitter y seguidores de Google+ (número total de seguidores, el número de "acciones" y "me gusta" en Facebook y "tweets" en Twitter, el número de seguidores que han hecho compras o respondido a las promociones, etc.)

· Seguimiento de sitios web comportamiento de los visitantes utilizando herramientas de análisis gratuita o de bajo costo

· Aspectos-pruebas de separación de su sitio web como la estética, el diseño y redacción

· Cálculo de incremento global de las ventas como resultado de la campaña

También es importante averiguar el retorno de la inversión (ROI). Esto se puede calcular como:

(Ganancia bruta - Los costos de comercialización) Costos / Marketing

Tenga en cuenta que el beneficio bruto es el ingreso menos el costo de producción o servicios, no sólo los ingresos en sí. Teniendo esto en cuenta le ayudará a producir una evaluación precisa de qué tan exitoso ha sido su comercialización.

Crear e implementar un plan de marketing requiere investigación y ensayo y error, pero sigue siendo un proceso sencillo. Tome el tiempo para desarrollar un plan de marketing que se adapte a su negocio, y que va a dar la mejor oportunidad de alcanzar y superar las expectativas.

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