Cómo crear un plan de marketing efectivo para pequeñas empresas
Un plan de marketing bien pensado es esencial para la
viabilidad a largo plazo de cualquier negocio. Sin embargo, muchos empresarios
y los equipos de gestión de pequeñas empresas se dejan en la oscuridad, ya que
tratan de aumentar sus esfuerzos de promoción.
Es innecesario para los propietarios de negocios se sientan
completamente perdido, sin embargo. Las mejores estrategias de marketing son
sencillos e implementado con lógica. Los siguientes son algunos consejos para
construir y ejecutar una campaña de marketing sólido.
La identificación de los objetivos de marketing específicos
Cada negocio tiene necesidades de marketing particulares que
pueden ser satisfechas con un cuidadoso estudio y atención a las realidades del
mercado. Con el fin de ser competitivos en la era de la información, sus
objetivos deben incluir lo siguiente:
· El desarrollo de su presencia en línea a través de una
página web y las redes sociales
· Llegar a los mercados de destino mediante la
identificación de sus hábitos en línea y enfocar los esfuerzos de marketing en
consecuencia
· Tendencias de la publicidad comprensión y el
comportamiento del consumidor en su mercado específico
· Lograr el reconocimiento de marca para su empresa y sus
servicios
Piense acerca de cuáles son sus necesidades y presentarlos a
sus compañeros. La identificación de estas necesidades es el primer paso en la
creación de un plan que realmente va a reunirse con ellos.
La identificación de su marketing y medios de la mezcla
observar de cerca cómo sus clientes ideales están
actualmente cumpliendo con sus deseos y necesidades. ¿Van a las tiendas de
ladrillo y mortero para comprar los productos que vende? ¿Es que recurren a
Internet y la búsqueda de revisiones detalladas antes de hacer compras?
Utilizar esa información para determinar los mejores medios para enfocar. Una
mezcla fuerte podría incluir lo siguiente:
· Un boletín de correo electrónico a través del cual se
construye relaciones con los clientes potenciales y proporcionar ofertas
especiales
· Una presencia en los medios sociales (por ejemplo a través
de Facebook, Twitter, Google y otros servicios de especialidad) a través del
cual usted ofrece beneficios exclusivos a los clientes
· Un blog que granjea el interés de los clientes potenciales
y los pre-vende en su servicio
· La escritura y la distribución de comunicados de prensa
para aumentar la exposición potencial a los principales medios de comunicación
Elaborar una lista de medios de comunicación que es más
relevante para sus clientes potenciales y puede ser dirigido sin sobrecargar
sus recursos.
Crear un presupuesto
Piense en las campañas de marketing de sus competidores y lo
que se necesita para eclipsar a cualquiera de ellos o golpear a los segmentos
del mercado que se está perdiendo. Si están invirtiendo en vías de
comercialización tradicionales como la radio o la publicidad impresa, también
se puede optar por ir por ese camino. O, si su presupuesto es limitado, es
posible optar por centrarse la mayoría de sus esfuerzos en la comercialización
del Internet rentable y difusión en los medios sociales.
Con el fin de visualizar el presupuesto, una hoja de cálculo
que detalla las actividades (tales como alojamiento de sitios web y eventos
promocionales) y la cantidad de dinero que se gasta mensualmente en cada una va
a ser muy útil. Usa tu intuición y el mejor juicio, con un peso necesidades
inmediatas contra los ideales a largo plazo, para crear un presupuesto que
mejor sirve a su empresa.
La aplicación de la estrategia de marketing
Adjudicar una cantidad específica de tiempo a las
actividades diarias de comercialización y asegurarse de que se apliquen de una
manera paso a paso. El trabajo debe tenerse en cuenta todos los días y los esfuerzos
debe ser consistente a través de los días, semanas y meses tras el lanzamiento
de la campaña. La estrategia de implementación ideal deberá sacar tiempo
suficiente para su comercialización sin cortar de manera significativa en las
operaciones del día a día, ventas y atención al cliente.
La medición de éxito de la comercialización
Después de la aplicación, es importante medir periódicamente
el éxito de sus promociones. Una vez que sepa lo bien que la estrategia está
paneo a cabo, usted sabrá cómo modificar su campaña actual y dónde enfocar los
esfuerzos futuros. Si sus esfuerzos de marketing actuales se dirigen a las
redes de Internet y sociales, por ejemplo, la medición puede incluir lo
siguiente:
· En cuanto a la cantidad de personas que se han inscrito
para recibir los boletines de correo electrónico
· La evaluación de métricas relativas a Facebook, Twitter y
seguidores de Google+ (número total de seguidores, el número de
"acciones" y "me gusta" en Facebook y "tweets" en
Twitter, el número de seguidores que han hecho compras o respondido a las
promociones, etc.)
· Seguimiento de sitios web comportamiento de los visitantes
utilizando herramientas de análisis gratuita o de bajo costo
· Aspectos-pruebas de separación de su sitio web como la
estética, el diseño y redacción
· Cálculo de incremento global de las ventas como resultado
de la campaña
También es importante averiguar el retorno de la inversión
(ROI). Esto se puede calcular como:
(Ganancia bruta - Los costos de comercialización) Costos / Marketing
Tenga en cuenta que el beneficio bruto es el ingreso menos
el costo de producción o servicios, no sólo los ingresos en sí. Teniendo esto
en cuenta le ayudará a producir una evaluación precisa de qué tan exitoso ha
sido su comercialización.
Crear e implementar un plan de marketing requiere
investigación y ensayo y error, pero sigue siendo un proceso sencillo. Tome el
tiempo para desarrollar un plan de marketing que se adapte a su negocio, y que
va a dar la mejor oportunidad de alcanzar y superar las expectativas.
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