Los Tres Fundamentos de la Comunicación Efectiva
Hay un sinnúmero de herramientas para la comunicación con
los clientes, clientes potenciales, socios y empleados. Elegir el más adecuado
es importante, pero la buena comunicación no se inicia allí. Antes de comenzar
cualquier proyecto, dar un paso atrás y asegúrese de que está siguiendo estos
tres fundamentos de la comunicación eficaz. Va a lograr mucho mejores
resultados en el back-end si usted invierte el tiempo en la delantera.
Definir su objetivo
Si usted no sabe el propósito de su pieza de comunicación,
entonces ¿por qué estás creando en primer lugar? A veces estamos tan ansiosos
por conseguir un proyecto hecho y simplemente "marcar la casilla" que
no somos capaces de establecer lo que estamos tratando de lograr.
La definición de su objetivo antes de crear una pieza de
comunicación le ayudará a adaptar mejor su mensaje para adaptarse a la
finalidad, identificar la herramienta adecuada para usar, y medir su éxito
después. También ayudará a evitar que su comunicación se convierta en
"ruido".
Identificar objetivos cuantificables cuando sea posible, por
ejemplo conseguir 50 personas para inscribirse en un seminario en línea, la
educación de 100% de sus empleados en un nuevo proceso, o conducir 30 nuevas
perspectivas a su sitio web.
Conocer a su público
Cuanto más se sabe acerca de su audiencia, lo más probable
es que se llega a las personas adecuadas con un mensaje que resuena con ellos.
Identificar tanto las características profesionales y personales acerca de la
audiencia:
Profesional
Título
Organización
Industria
temas de negocios
Puntos de dolor
Personal
Años
Género
Fuentes de información
Intereses
asuntos sociales que son importantes para ellos
Utilice esta información para generar listas de objetivos,
determinar los mejores métodos de comunicación, y escribir el texto que es
atractivo para su público. Sin saber su público no sólo hará que la
comunicación actual a fallar, pero también puede tener consecuencias más
duraderas. La gente va a empezar la afinación que si sus mensajes no son
pertinentes a ellos o no proporcionan valor.
Identificar la información clave para compartir
Esto puede parecer obvio, pero a veces se perdió. Dejando de
lado la información clave podría hacer que su comunicación a ser
contraproducente. Si usted está promoviendo una solución, identificar los
beneficios que proporciona a su público. Si va a enviar una invitación, incluir
todos los detalles pertinentes y la logística que rodean el caso. Si usted no
comparte la información correcta, no cumplir con sus objetivos, y que podría
terminar frustrando su público mediante la generación de más preguntas que
contestar.
Es importante señalar que estos fundamentos son universales,
independientemente de la industria, organización o solución. Aplicarlos primera
y su mensaje resonará más con su público objetivo, y sus resultados reflejará
el trabajo de tus esfuerzos.
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