Búsqueda de soluciones proactivas
Una clave para
demostrar su estado físico GestiónEn mi libro Temas de conversación: 25 Consejos para una
comunicación clara y creíble, Tip # 17: estados. "Directivos y
profesionales en puestos de responsabilidad llegamos allí por la búsqueda de
soluciones a problemas que no dependen de otra persona para llegar a la
solución. se trabajó para encontrar soluciones de manera proactiva ". Los
que estamos en puestos de responsabilidad puede demostrar nuestra aptitud para
la administración analizando y la adición de un paso proactivo cada vez que nos
encontramos con problemas potenciales. Añadiendo que paso proactivo demuestra
nuestra capacidad para asumir la responsabilidad por el resultado de
situaciones. Nada habla de "gestión" más que esto.
La búsqueda de soluciones creativas a situaciones inusuales y de rutina
ayuda a desarrollar sus habilidades de gestión.Además de tomar ese paso proactivo a nosotros mismos, que
forma parte de nuestra responsabilidad como administradores es la enseñanza de
nuestro personal de cómo hacer esto por sí mismos. La mayoría de nosotros en
nuestras carreras han trabajado para un gerente que tendía a controlar todos
los detalles de nuestro trabajo. El resultado es que no sentimos la
potenciación de buscar soluciones por nuestra cuenta y encontrar métodos para
el manejo de problemas sin la participación de esa persona. El problema de este
tipo de micro-monitoreo causa es la falta de motivación por parte de los
empleados a buscar alternativas, soluciones viables.
Por lo general, un gerente de micro-monitoreo tiene una idea
en mente cuál es el mejor proceso o mejor solución cuando se trata de un
problema. Esta "mejor proceso" en general, proviene de la experiencia
de que el manager de haber tenido que trabajar solución particular la última
vez en un problema similar; por lo tanto, la actitud nace de que ésta solución
funcionará en cada problema similar. Aquí es donde comienza la rutina. Cuando
los gerentes confían en las soluciones que funcionaron en el pasado para las
situaciones actuales, que ya no están abiertos a nuevas ideas. Como resultado,
tienden a dirigir a su personal a usar esas mismas soluciones de todos los
problemas en el futuro. El personal, a continuación, comienza a perder la
creatividad cuando se encuentran con problemas.
Este método de gestión causa problemas. No fomenta la
solución creativa de problemas entre los empleados, ni alentar a los empleados
a probar nuevas maneras de hacer las cosas. En cambio, los empleados que han
trabajado bajo este tipo de gestor previamente se verá a su próximo director de
"resolver" sus problemas para ellos. Y si estos empleados aspiran a
posiciones de gestión mientras que confían en sus administradores para resolver
sus problemas, van a encontrar sus aspiraciones frustradas.
Los miembros del personal que son promovidos por encima de
sus pares de posiciones en la gestión de llegar allí, ya que demuestran su
aptitud gestión en la búsqueda de soluciones a los problemas y encontrar
soluciones creativas a situaciones inusuales y de rutina. Cuando en la gestión,
estos nuevos administradores corren el riesgo de resolver los problemas de su
personal porque les gusta tanto la resolución de problemas. Pero estos gestores
van a tener que recordar cómo llegaron allí y animar a sus propios miembros del
equipo para ser creativos en la búsqueda de soluciones a sus propios problemas
y no solucionarlos para su equipo.
Una de las mejores maneras de animar a los miembros del
personal para encontrar sus propias soluciones proactivas es el uso de una
serie de preguntas para ayudar a darse cuenta de que ellos están capacitando
para buscar soluciones. Por ejemplo, digamos que su empleado, Sam, viene a
usted con una situación - tal vez un fallo en un proceso. Sam presenta la situación
de que al decir que el proceso fracasó y luego se le pregunta qué desea que
haga al respecto. En lugar de decirle qué hacer Sam, Sam preguntar lo que
piensa que debe hacerse. Sam al principio puede ser reacios a dar alguna idea
porque puede ser arma-tímido de los anteriores gestores de micro-monitoreo. Sea
paciente con Sam; construir confianza con él para que sepa que usted está
realmente interesado en sus ideas y que confía en su capacidad para resolver
las cosas.
Usted puede tratar de un proceso que yo llamo el "cielo
azul" proceso de pensamiento. Considere plantear una pregunta a Sam de
esta manera: "Si el dinero y el tiempo no eran un problema, ¿qué hacer
para resolver este dilema?" En cada idea loca, una buena idea está esperando
a ser desarrollado. A través de una serie de preguntas y respuestas con Sam,
descubrirá que es una buena idea sólo está esperando para salir. Y la confianza
y la creatividad de Sam se despertarán. Él va a aprender a través de este
proceso se repite para comenzar a subir con sus propias soluciones. Como su
representante, deberá definir la adecuada rendición de cuentas con él en la
implementación de sus soluciones para que Sam no actúa sin la debida
autorización para hacerlo.
Después de este proceso no sólo aumentará la aptitud de
gestión de Sam por aprender a encontrar soluciones proactivas, demostrará aún
más su propio estado físico gestión por el crecimiento de su personal en
solucionadores de problemas creativos.
El Dr. Tracy Peterson Turner trabaja con organizaciones que
desean convertir sus gerentes en líderes y con líderes que quieren tener en sus
mensajes escuchados. Es experta en comunicación tanto escrita como verbal y
lleva a cabo presentaciones y talleres para ayudar a individuos y empresas a
alcanzar sus objetivos de comunicación.
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